Notebookcheck

Los rumores de Ryzen 7000 comienzan a volar mientras "Phoenix" se revela como el probable sucesor de Zen 4 de AMD para Rembrandt

Se ha rumoreado que la serie Ryzen 7000 de AMD basada en Zen 4 se llamará Phoenix. (Fuente de la imagen: AMD/TowardsDataScience - editado)
Se ha rumoreado que la serie Ryzen 7000 de AMD basada en Zen 4 se llamará Phoenix. (Fuente de la imagen: AMD/TowardsDataScience - editado)
Se ha informado de que "Phoenix" es el nombre en clave de la serie de chips de AMD que finalmente se manifestará en las APU móviles Ryzen 7000 basadas en Zen 4. Como era de esperar, los rumores sobre AMD Phoenix ya han comenzado a volar, mencionando entre ellos la compatibilidad con la memoria DDR5 y el PCIe 5.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Un simple tuit de un ingeniero de software ha dado lugar a toda una serie de rumores sobre lo que podría ser la serie de APUs móviles Ryzen 7000 de AMD. Patrick Schur también mencionó a Raphael en el post correspondiente, del que ya hemos informado. Raphael será supuestamente el sucesor de Warhol para ordenadores de sobremesa, que a su vez es el sucesor de la actual familia Ryzen 5000 Vermeer, y se basará en el zócalo para microprocesadores AM5. Schur también mencionó a Phoenix, que si realmente es la APU móvil Zen 4/5nm Ryzen 7000 de AMD, ya será una novedad, ya que el Equipo Rojo opta por criaturas míticas (¿o capitales de estados de EE.UU.?) para los nombres en clave de las familias de procesadores en lugar de pintores famosos. Existe un George Phoenix, un artista británico que destaca por sus retratos, pero no está al mismo nivel de familiaridad con el público general que Picasso o Van Gogh.

El post revela que Phoenix, que ya se había insinuado vagamente en una supuesta hoja de ruta que decía simplemente "P******" para el futuro de las piezas móviles de AMD, tiene el CPUID A70F00 y, lo que es más revelador, utilizará el zócalo FP8. Esto demuestra que Phoenix es un procesador móvil, ya que las actuales APUs móviles Cezanne Ryzen 5000 utilizan FP6. Aquí es donde empiezan a volar muchos rumores, como que Rembrandt, la familia de APU móviles Ryzen 6000 basada en la microarquitectura Zen3+, será la única serie de chips que utilizará un zócalo FP7. Además, también se espera que Phoenix ofrezca soporte para DDR5, que supuestamente también llegará con Rembrandt de todos modos, y que utilice el proceso de fabricación de 5nm. A continuación se muestra una tabla con las supuestas diferencias entre generaciones.

Los rumores sobre Ryzen 7000 Phoenix no se detienen ahí. También se ha sugerido que podría incluirse la compatibilidad con PCIe 5, aunque se ha especulado que estará limitada inicialmente con el número de carriles que se pueden utilizar. También es posible que se incluyan más núcleos de procesamiento, ya que VideoCardz afirma que las APU Phoenix podrían tener hasta 12 núcleos. En cuanto a la arquitectura iGPU, mientras que Cezanne Ryzen 5000 utiliza Vega, la hoja de ruta mencionada anteriormente ha afirmado que AMD utilizará RDNA2 (Navi) para Rembrandt Ryzen 6000, y parece probable que Ryzen 7000 también cuente con tecnología gráfica RDNA2 con algunos ajustes adicionales. En cuanto al calendario de lanzamiento de Phoenix, podríamos verlo resurgir de sus cenizas en el primer trimestre de 2023, así que todavía tenemos dos años enteros llenos de rumores, filtraciones y confirmaciones para ayudar a construir una imagen precisa de lo que será Zen 4 mobile

Compra el AMD Ryzen 5 5600X en Amazon

Rembrandt y Phoenix sin confirmar
Ryzen 5000 Cezanne Ryzen 6000 Rembrandt Ryzen 7000 Phoenix
Arquitectura Zen 3 Zen 3+ Zen 4
Proceso 7nm 6nm 5nm
Socket FP6 FP7 FP8
PCIe PCIe 3 PCIe 4 PCIe 5
Memoria DDR4 DDR5 DDR5
iGPU Vega Navi Navi

Fuente(s)

@patrickschur_ vía VideoCardz & Wccftech

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Los rumores de Ryzen 7000 comienzan a volar mientras "Phoenix" se revela como el probable sucesor de Zen 4 de AMD para Rembrandt
Daniel R Deakin, 2021-02-21 (Update: 2021-02-21)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News