Notebookcheck Logo

Rumor | Los smartphones con pantalla enrollable no tienen esperanzas de superar pronto a los plegables

Pruebas prácticas del X 2021 de OPPO. (Fuente: CREATOR STUDIO vía YouTube)
Pruebas prácticas del X 2021 de OPPO. (Fuente: CREATOR STUDIO vía YouTube)
Los teléfonos inteligentes que pueden convertirse en phablets o incluso en tabletas sin necesidad de bisagra podrían haberse considerado en su día como la tendencia que dejaría atrás sin demora a dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold4. Sin embargo, según las últimas filtraciones del sector, los rollables no lograrán desbancar a los plegables en un futuro próximo después de todo, ya que los fabricantes de equipos originales luchan por resolver algunos de los mayores problemas de fabricación y durabilidad que implica el nuevo factor de forma.

OPPO X 2021 puede haber despertado esperanzas de que el fabricante de equipos originales pueda ofrecer pronto una alternativa viable a dispositivos como los del Samsung Galaxy Z Fold que, aunque ofrecen la ventaja de ser ampliable de pantalla ampliable, tenían el inconveniente de llevar el equivalente a un smartphone de doble grosor cuando está cerrado.

Sin embargo, como todos sabemos OPPO se vino abajo y lanzó un Find N plegable, e incluso una segunda generación del N2 después de eso. Ahora, el eminente filtrador Digital Chat Station ha aparentemente algunos buenos puntos en cuanto a por qué esto sucedió, y por qué enrollables aún no se han convertido en el último factor de forma de los dispositivos personales de gama alta.

Fabricantes como LG han descubierto que el principal talón de Aquiles de los dispositivos enrollable está en su mecánica única alternativa de plegado y desplegado. Hacer que una pantalla flexible sea extensible en su lugar puede hacerla mucho menos resistente y duradera en general, lo cual tiene sentido, ya que puede estar en movimiento mucho más a menudo.

Además, sus marcos y piezas móviles hacen que las pantallas enrollables sean mucho menos agua- y resistentes al polvo en comparación con los plegablespor no hablar de los smartphones convencionales.

Por último , sus pantallas mucho más frágiles pueden simplemente estar en mayor riesgo de deformación o incluso romper con el aumento de los ciclos de rodadura - el equivalente de la temida arruga para los plegables. Esta puede ser la razón por la que algunas empresas sugieren que el plegado y el enrollado combinados en el mismo aparato.

Compra un Galaxy Z Flip4 en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Los smartphones con pantalla enrollable no tienen esperanzas de superar pronto a los plegables
Deirdre O'Donnell, 2023-01-24 (Update: 2023-01-24)