Notebookcheck

MINISFORUM anuncia el mini PC TL50 con procesadores Intel Tiger Lake-U y Thunderbolt 4

El TL50 es el primer mini PC de MINISFORUM que incorpora Thunderbolt 4. (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
El TL50 es el primer mini PC de MINISFORUM que incorpora Thunderbolt 4. (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
El mini PC TL50 ya está disponible para su precompra en la plataforma de crowdfunding Makuake de Japón a un precio que ronda los 650 dólares, e integra una CPU Intel Core i5-1135G7 con gráficos integrados Iris Xe, 12 GB de RAM soldada LPDDR4-3200 y 512 GB de SSD NVMe. También cuenta con un conector THunderbolt 4 y soporta 4x carriles PCIe 4.0 para las unidades NVMe.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

MINISFORUM presenta su primer mini PC Intel Tiger Lake-U con el EliteMINI TL50. Este modelo estará disponible en todo el mundo, pero la empresa china está tanteando el terreno en Japón, donde los interesados en adquirir una unidad ya pueden hacer un pedido anticipado a través de la plataforma de crowdfunding Makuake.

El próximo modelo TL50 cuenta con un chasis que ya se utiliza en otros modelos basados en AMD como el HM50. Es bastante compacto con 5,9″ x 5,9″ x 2,2″, pero aún así permite una actualización decente, ya que los usuarios pueden reemplazar fácilmente el SSD NVMe, además de añadir hasta dos unidades de 2,5 pulgadas. Para el modelo de pre-orden disponible sólo en Japón, MINISFORUM está ofreciendo un Core i5-1135G7 con 12 GB de RAM soldada LPDDR4 y 512 GB de SSD NVMe. Los primeros patrocinadores pueden obtener estas especificaciones por ~650 dólares, pero también hay una opción para añadir hasta 2 TB de almacenamiento.

Gracias a la plataforma Tiger Lake, el TL50 admite un Thunderbolt 4 y cuenta con 4x PCIe 4.0 disponibles para el SSD NVMe. La memoria RAM está limitada a LPDDR4-3200 en los modelos de prepedido, pero MINISFORUM está dispuesta a añadir módulos LPDDR4-3733 y una tarjeta Wi-Fi 6 mejorada si se superan los objetivos de financiación. Dado el pequeño chasis, las dGPU están descartadas, pero la GPU integrada Intel Iris Xe integrada debería ser suficiente para juegos ligeros y casos de uso de HTPC.

La selección de puertos es muy generosa teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. Además del conector Thunderbolt 4, hay 4x puertos USB-A 3.0 y 2x puertos USB-A 2.0, más un USB-C 3.1 para la fuente de alimentación externa. Los conectores adicionales incluyen salidas de vídeo HDMI 2.0 y DP, 2 tomas de 2,5 GbE y 2 tomas de audio para micrófono/auriculares.

Se espera que las primeras unidades se envíen a finales de julio y que la disponibilidad mundial se produzca poco después.

 

Comprar el mini PC MINISFORUM UM250 con APU Ruzen 5 en Amazon

(Fuente de la imagen: MINISFORUM)
(Fuente de la imagen: MINISFORUM)
(Fuente de la imagen: MINISFORUM)
(Fuente de la imagen: MINISFORUM)
(Fuente de la imagen: MINISFORUM)
(Fuente de la imagen: MINISFORUM)
(Fuente de la imagen: MINISFORUM)
(Fuente de la imagen: MINISFORUM)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1471 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 177202 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 05 > MINISFORUM anuncia el mini PC TL50 con procesadores Intel Tiger Lake-U y Thunderbolt 4
Bogdan Solca, 2021-05- 1 (Update: 2021-05- 1)