Notebookcheck

Manos a la obra: Ratón para juegos RGB Corsair IronClaw - Rendimiento del sensor líder en su clase a un precio razonable.

Hecho para matar. El ratón para juegos RGB Corsair IronClaw está diseñado para jugadores de FPS/MOBA y cuenta con el sensor óptico de alta gama PMW3391 para una resolución sin igual y un seguimiento preciso. El IronClaw RGB parece ofrecer el equilibrio adecuado de características y precios, y proporciona a los jugadores una variedad de opciones de personalización. ¿Son estas razones suficientes para elegir el IronClaw RGB como su próxima arma para la dominación mundial? Averigüémoslo en nuestra revisión práctica.
Vaidyanathan Subramaniam, Daniel R Deakin (traducido por Francisco García),
El Corsair IronClaw RGB lleva un sensor óptico PMW3391. (Fuente de la imagen: Corsair)
El Corsair IronClaw RGB lleva un sensor óptico PMW3391. (Fuente de la imagen: Corsair)

Corsair es un nombre muy conocido cuando se trata de periféricos de PC. La compañía introdujo una serie de productos de juego en el CES del año pasado y hemos tenido la oportunidad de dar una vuelta por algunos de ellos en los últimos meses para ver cómo resisten los caprichos de la productividad diaria y el uso de los juegos. En este artículo, echaremos un vistazo más de cerca al ratón para juegos RGB FPS/MOBA Corsair IronClaw de 60 dólares y lo someteremos a una batería de pruebas para ver cómo funciona.  

Especificaciones

El Corsair IronClaw RGB viene con la mayoría de las campanas y silbidos que se pueden esperar de un ratón de juego, excepto por las teclas macro adicionales como las que se encuentran en el Corsair Scimitar o el Razer Naga Trinity. Tampoco viene con ninguna característica de ajuste de peso, pero los 105 g de peso siguen siendo bastante cómodos para un uso prolongado. El IronClaw RGB lleva el sensor de alta gama PixArt PMW3391, que está entre los mejores sensores ópticos que se pueden encontrar en un ratón hoy en día. El PMW3391 tiene una resolución máxima de 18.000 puntos por pulgada (DPI), que puede ser configurada en incrementos de 1 DPI para un control absoluto. 


Aparte del sensor PMW3391 de 18K DPI, el IronClaw RGB ofrece tasas de sondeo seleccionables desde 125 Hz hasta 1.000 Hz, iluminación RGB en el indicador DPI, rueda de desplazamiento y el logotipo de Corsair, interruptores mecánicos de Omron con capacidad para 50 millones de golpes, un total de siete botones programables y agarradera de mano incorporada a cada lado. 

Especificaciones RGB de Corsair IronClaw. (Fuente: Corsair)
Especificaciones RGB de Corsair IronClaw. (Fuente: Corsair)

Diseño

El IronClaw está destinado a los que tienen manos grandes. El cuerpo es en su mayoría de plástico, pero la construcción es sólida y no notamos ninguna flexión. Los botones izquierdo y derecho son ligeramente cóncavos; no es aparente a primera vista pero se puede sentir con los dedos. El DPI y los botones laterales están hechos de plástico brillante. Todos los botones son muy sensibles, bastante silenciosos y requieren una fuerza de accionamiento mínima. La superficie exterior de la rueda de desplazamiento tiene una textura de goma. Mientras la rueda gira libremente, notamos que se atasca ligeramente al azar y que a veces hace un poco de ruido. Hacer clic en la rueda de desplazamiento requiere la aplicación de una fuerza de accionamiento mayor que la de los otros botones.


Los agarres con textura de diamante están presentes en ambos lados para permitir un uso antideslizante. El cable trenzado de 1,8 m es lo suficientemente largo para la mayoría de los usuarios, pero tal vez desee utilizar un cable elástico o atar el cable sobrante para un mejor manejo. La parte inferior aloja el sensor y viene con un número de almohadillas que permiten un movimiento suave. En general, la calidad de construcción es excelente y el ratón le servirá bien para largas sesiones de juego.


Sin embargo, el IronClaw puede no saciar a los verdaderos aficionados al RGB. Las principales zonas RGB incluyen el logotipo de Corsair, que de todos modos queda eclipsado por la palma, y la rueda de desplazamiento. La zona de iluminación de la rueda de desplazamiento es bastante tenue y apenas se puede ver en una habitación bien iluminada. Las luces indicadoras de DPI también son RGB, pero están configuradas por separado para corresponder a cada ajuste de DPI y, como tales, no ofrecen efectos de iluminación aleatorios.


Software

El IronClaw no requiere ningún software o controlador adicional para su instalación, sólo conéctalo a un puerto USB 2.0 y estarás listo para empezar. Sin embargo, el uso del software iCUE de Corsair puede desbloquear una gran cantidad de funciones adicionales, incluyendo la asignación de macros, ajustes personalizados de DPI, efectos RGB, calibración de superficies y mucho más.


Puede llevar un poco de tiempo ponerse al día con iCUE, pero es un potente software de personalización. El único inconveniente es que iCUE puede ser un poco hambriento de recursos y, en algunos casos, puede entrar en conflicto con la configuración RGB de tu placa base. El IronClaw te permite almacenar la configuración de DPI y RGB en la placa, así que si tienes problemas, configura tu ratón y desinstala el software.


Corsair iCUE ajustes del ratón.
Corsair iCUE ajustes del ratón.
Cada botón puede ser personalizado y las macros pueden ser grabadas.
Cada botón puede ser personalizado y las macros pueden ser grabadas.
El color de las luces DPI y los perfiles de hardware de a bordo pueden ser personalizados.
Hemos desactivado el ajuste del ángulo y mejorado la precisión del puntero para la prueba.
Se puede personalizar una variedad de efectos de iluminación RGB para el área de desplazamiento y el logotipo de Corsair.
Puedes calibrar el sensor para tu superficie específica o la alfombrilla del ratón.

Rendimiento

Probamos el Corsair IronClaw RGB para el rendimiento y la precisión del sensor. Nuestro sistema de pruebas está compuesto por una CPU AMD Ryzen 9 3900X que se ejecuta a valores de stock en una placa base MSI Prestige X570 Creation con 32 GB de RAM G.SKILL DDR4-3600 CL16 y una GPU Gigabyte RTX 2080 Super Gaming OC. Windows 10 1909 con los últimos parches se instaló en un SSD Gigabyte Aorus NVMe PCIe Gen4. Todas las pruebas se ejecutaron en un arranque fresco sin programas de fondo que se ejecutaran aparte de OneDrive, Windows Defender, el Panel de Control de NVIDIA y Corsair iCUE. MouseTester Reloaded v1.5.3 desarrollado por dobragab se utilizó para la mayoría de las mediciones.

Alfombrilla para ratón Corsair MM350 Premium Anti-Fray Cloth Gaming - Extended XL. (Fuente de la imagen: Corsair)
Alfombrilla para ratón Corsair MM350 Premium Anti-Fray Cloth Gaming - Extended XL. (Fuente de la imagen: Corsair)

Corsair nos proporcionó la alfombrilla de ratón MM350 Premium Gaming Mouse Pad - Extended XL (930 x 400 mm), que utilizamos como superficie predeterminada. Según Corsair, el IronClaw está precalibrado en el MM350 y no requiere ninguna calibración adicional de la superficie. Antes de comenzar las mediciones, nos aseguramos de que "Mejora de la precisión del puntero" y "Angle snapping" estaban desactivados en iCUE. La velocidad del puntero se fijó en 6/11 en Windows y la tasa de sondeo se fijó en 1.000 MHz / 1 ms. 

Variación del DPI

La publicidad de los DPI más altos es una estrategia de marketing a menudo explotada en el mercado de los ratones para juegos, similar a la forma en que los teléfonos inteligentes con cámaras de más megapíxeles se comercializan como supuestamente "mejores" que otros. A diferencia de esta noción popular, el DPI es sólo una medida de sensibilidad y no está relacionada de ninguna manera con la precisión. Al igual que una cámara, la calidad de la lente y el tamaño de los píxeles del sensor CMOS deberían ser los factores decisivos del rendimiento, más que los simples números de DPI. Dicho esto, tener la capacidad de establecer un DPI más alto significa más movimiento del cursor con menos movimiento físico de la mano. 

Variación del DPI del RGB de Corsair IronClaw.
Variación del DPI del RGB de Corsair IronClaw.

Factores como la altura del sensor desde la superficie, la fabricación, el firmware, etc., pueden desviar el DPI del valor establecido. Por lo tanto, probamos la variación de DPI en el IronClaw RGB en cinco ajustes diferentes de DPI usando el MouseTester Recargado moviendo el ratón a un ritmo constante sobre una distancia fija de 10 cm. Se promediaron las lecturas de DPI medidas y se compararon con los valores definidos. 


Encontramos que los PPD medidos varían entre el 0,6 y el 7,5%, lo que es muy bueno y está dentro del rango observado habitualmente. Tener DPI medidos altamente divergentes puede ser una desventaja en los juegos de competición, y puede que tengas que compensar lo mismo haciendo cambios en la velocidad de movimiento o asegurando que el sensor esté lo más cerca posible de la superficie. 


El rendimiento del sensor

Probamos varios parámetros de los sensores del IronClaw RGB. Todas las pruebas se realizaron con una resolución de 800 DPI (comúnmente utilizada para los juegos), 3.200 DPI (máximo necesario para el uso general de escritorio) y 18.000 DPI (máximo del sensor). 

Variación de la precisión relacionada con la velocidad (SRAV)

El SRAV se suele denominar coloquialmente "aceleración". Un ratón para juegos ideal tendrá un SRAV bajo a cero ya que el sensor no debería tener ninguna aceleración inherente, cuya presencia significa que el movimiento del personaje en la pantalla no es una representación real de la velocidad del movimiento físico del ratón a una distancia determinada. En resumen, si se está entrenado para ciertos reflejos rápidos, tener una aceleración inherente del sensor puede ser perjudicial para el rendimiento del juego. 


Como se puede ver en las siguientes curvas, el IronClaw RGB muestra una muy buena curva SRAV en todos los DPI cuando se acelera y desacelera de vuelta al origen, lo que indica la falta de aceleración inherente en el sensor. Se observa un cierto desplazamiento en 3.200 y 18K DPIs, pero eso se debe a un error humano más que al del propio sensor.


SRAV a 800 DPI
SRAV a 800 DPI
SRAV a 3,200 DPI
SRAV a 3,200 DPI
SRAV a 18,000 DPI
SRAV a 18,000 DPI

Recuentos de los sensores, control perfecto de la velocidad, encuestas y estabilidad

Además del SRAV, también probamos otros parámetros de los sensores como recuentos brutos, velocidad de control perfecta (PCS), consistencia de la tasa de sondeo e intervalo de actualización, y estabilidad general. Tengan en cuenta que los datos de basura hacia el comienzo y el final de la medición han sido recortados por el bien de la presentación.

Cuenta de sensores: La medición de los recuentos del sensor nos permite saber cuán consistente es el sensor capaz de registrar los recuentos sin procesar sin perder el seguimiento. Encontramos que el IronClaw RGB es capaz de hacer un trabajo decente en el registro de todos los recuentos a lo largo del camino. Aunque encontramos algunos picos en los gráficos en todos los DPI, la mayoría de los recuentos se encuentran cerca de la curva central. Anecdóticamente hablando, no encontramos ningún problema de rastreo mientras jugábamos PUBG o Battlefield V con los ajustes de sensibilidad predeterminados.  

Cuenta de sensores - 800 DPI
Cuenta de sensores - 800 DPI
Cuenta de sensores - 3,200 DPI
Cuenta de sensores - 3,200 DPI
Cuenta de sensores - 18,000 DPI
Cuenta de sensores - 18,000 DPI

Perfect Control Speed (PCS): PCS denota la máxima velocidad a la que el ratón puede ser movido por el usuario sin perder el seguimiento. El IronClaw RGB muestra curvas PCS bastante consistentes. El PCS del sensor PMW3391 es de alrededor de 10.16 m/s. Sin embargo, la máxima velocidad que pudimos alcanzar fue de 4,6 m/s a 800 DPI. No hay una variación apreciable en el PCS a través de las resoluciones, lo que es de esperar ya que vemos tasas de votación consistentes a continuación. 

Velocidad - 800 DPI
Velocidad - 800 DPI
Velocidad - 3,200 DPI
Velocidad - 3,200 DPI
Velocidad - 18,000 DPI
Velocidad - 18,000 DPI

Tasa de sondeo, intervalo de actualización y estabilidad: Como se indicó anteriormente, fijamos la tasa de votación en 1000 Hz con un intervalo de actualización de 1 ms. El RGB de IronClaw mostró una muy buena consistencia en la tasa de votación en todos los DPI con pocos valores atípicos. El tiempo del intervalo de actualización se mantuvo consistentemente en 1 ms sin ninguna desviación, lo que indica un desempeño muy estable. 

Consistencia de la tasa de sondeo - 800 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 800 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 3,200 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 3,200 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 18,000 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 18,000 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 800 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 800 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 3,200 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 3,200 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 18,000 DPI
Consistencia de la tasa de sondeo - 18,000 DPI

Retraso de entrada y tiempo de respuesta

Parece que se observa un ligero retraso en la entrada a 800 DPI. Sin embargo, a los 6,01 ms, está dentro del tiempo normal de 8 ms que se espera de la mayoría de los ratones de escritorio. El retraso parece reducirse a medida que aumenta el DPI. Dicho esto, no hay ningún retraso práctico en la entrada que hayamos observado mientras jugábamos. 

Retraso de entrada a 800 DPI
Retraso de entrada a 800 DPI
Retraso de entrada a 3,200 DPI
Retraso de entrada a 3,200 DPI
Retraso de entrada a 18,000 DPI
Retraso de entrada a 18,000 DPI

Finalmente, utilizamos la herramienta PK de respuesta clave de Bloody para calcular la diferencia de tiempo de respuesta entre los sucesivos clics del ratón izquierdo y derecho, y la herramienta Human Benchmark para calcular el tiempo de reacción promedio. El IronClaw RGB obtuvo tiempos de respuesta muy bajos, lo que implica generalmente reacciones rápidas en la mayoría de los juegos. Sin embargo, tenga en cuenta que los resultados de estas pruebas dependen totalmente del usuario.

Tiempos de respuesta de los botones izquierdo y derecho.
Tiempos de respuesta de los botones izquierdo y derecho.
Tiempo de reacción promedio.
Tiempo de reacción promedio.

Veredicto

El ratón de juego Corsair IronClaw RGB FPS/MOBA. Unidad de revisión cortesía de Corsair India.
El ratón de juego Corsair IronClaw RGB FPS/MOBA. Unidad de revisión cortesía de Corsair India.

Hemos tenido la oportunidad de usar el Corsair IronClaw RGB desde hace varios meses, y el ratón ha funcionado bastante bien hasta ahora. Aunque el IronClaw está diseñado principalmente para usuarios de manos grandes, aquellos con manos medianas no deberían tardar mucho en acostumbrarse a él. El diseño sobrio, la iluminación mínima RGB y la excelente calidad de construcción atraerá a muchos usuarios. Los botones son muy sensibles, excepto por la rueda de desplazamiento central, que se siente algo rígida.


El IronClaw RGB sobresale cuando se trata del rendimiento de los sensores en bruto. La variación del DPI está dentro del rango, no hay SRAV, no se pierde el seguimiento, y las tasas de sondeo y los tiempos de intervalo de actualización son muy consistentes. Cualquier valor atípico que veamos puede ser abordado en gran medida a través de actualizaciones de firmware. Hablando de actualizaciones de firmware, el software iCUE de Corsair proporciona una interfaz de usuario fácil de gestionar y configurar el ratón. Aunque es un poco pesado en recursos, iCUE ofrece una amplia gama de opciones de personalización que los jugadores encontrarán muy útiles.

A un precio no tan alto de 59,99 dólares, el Corsair IronClaw RGB ofrece un gran conjunto de características y un excelente rendimiento del sensor de materia prima para ayudarle a mantenerse constantemente en la cima de su juego.. 

Aunque el IronClaw RGB es un excelente ratón para juegos, nos gustaría que el diseño del dispositivo fuera ambidiestro. Además, no hay opción para el ajuste de peso, lo que puede ser un punto de preocupación para los jugadores exigentes. Con suerte, Corsair mejorará la rueda de desplazamiento y su zona de iluminación RGB en una futura iteración. Ninguno de estos déficits, sin embargo, quita el hecho de que el Corsair IronClaw RGB probablemente encontrará un lugar bien merecido en los arsenales de la mayoría de los jugadores. 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Manos a la obra: Ratón para juegos RGB Corsair IronClaw - Rendimiento del sensor líder en su clase a un precio razonable.
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-01-31 (Update: 2020-01-31)
Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - News Editor