Notebookcheck

Más especificaciones de la GPU para juegos Intel Xe-HPG e información sobre el rendimiento se filtran

Intel planea posicionar las principales GPU SKU DG2 entre el RTX 3070 y el RTX 3080 de Nvidia. (Fuente de la imagen: Hexus)
Intel planea posicionar las principales GPU SKU DG2 entre el RTX 3070 y el RTX 3080 de Nvidia. (Fuente de la imagen: Hexus)
La nueva información proveniente de fuentes de La Ley de Moore es Muerta detalla el proceso de producción de la DG2 de Intel, la configuración de la memoria y los objetivos de rendimiento que deben estar entre los modelos RTX 3070 y RTX 3080 de Nvidia. Intel también tiene como objetivo ofrecer un excelente soporte de drivers, un buen codificador de medios, capacidades decentes de trazado de rayos y un precio agresivo de 399 a 499 dólares.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Youtuber Moore's Law Is Dead alias Tom está de vuelta con una nueva ronda de información privilegiada que se centra en las próximas GPU de juegos Xe-HPG (DG2) de Intel. Recientemente informamos sobre algunas filtraciones en relación con el número de unidades de ejecución de los chips DG2 y cómo se relacionan con las CPU de escritorio Tiger Lake-H, pero esta vez tenemos especificaciones más detalladas que incluyen el proceso de fabricación, la configuración de la memoria y los objetivos de rendimiento.

Es importante señalar en primer lugar que la mitad de las fuentes de Tom son bastante reservadas cuando se trata de que Intel realmente logre lo que ha planeado para el DG2. El potencial siempre está ahí, pero, dado el historial de Intel en lo que respecta a cumplir con sus propios planes y planes, DG2 podría no resultar tan bueno como Intel espera.

En primer lugar, Tom confirma que DG2 se planea producir en los nodos intermedios de 6 nm de TSMC. La arquitectura es una versión mejorada del Gen 12 que actualmente se encuentra en las nuevas CPUs de Tiger Lake con Xe iGPUs. Informes anteriores mencionaron que podría haber 960 SKU de la UE, pero las fuentes de Tom dicen que la principal SKU de la DG2 sólo tiene 512 EUs con 4096 procesadores de corriente, todos empaquetados en una gran baldosa. Intel quería hacer la transición a un diseño multibaldosa con la generación DG2, pero este plan fue aparentemente empujado a la DG3.

La configuración de memoria de DG2 está programada para ser similar a la del Navi 21 de AMD con 16 GB de GDDR6 y un bus de 256 bits. Intel espera que los mejores chips DG2 puedan ser más rápidos que un Nvidia RTX 3070, pero la mayoría de las fuentes dicen que esto es sólo una ilusión. No hay clasificaciones TGP por ahora, pero deberíamos esperar algo entre 150 - 200 W ya que utiliza nodos de producción superiores en comparación con el Navi 22 de AMD.

Algunos de los puntos fuertes de venta de las tarjetas DG2 incluyen drivers estables tanto para los jugadores como para los creadores de contenidos, un muy buen codificador de medios, soporte de trazado de rayos y un precio agresivo para una tarjeta de gama media superior: $399 -$499. La fecha de lanzamiento se espera alrededor de Computex 2021.

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1500 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 181636 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Más especificaciones de la GPU para juegos Intel Xe-HPG e información sobre el rendimiento se filtran
Bogdan Solca, 2020-10-21 (Update: 2020-10-21)