Notebookcheck Logo

Michael Pachter, de Wedbush Securities, redobla sus críticas al negocio de videojuegos de Sony, una "compañía terrible

Una captura de pantalla de Michael Pachter, de Wedbush Securities (fuente de la imagen: Yahoo Finance YT)
Una captura de pantalla de Michael Pachter, de Wedbush Securities (fuente de la imagen: Yahoo Finance YT)
El analista de Wedbush Securities Michael Pachter no se anduvo con rodeos cuando cubrió la postura actual de Sony en el negocio de los videojuegos, aconsejando a los inversores que no compren acciones del gigante de la electrónica de consumo para exponerse en la empresa.

En una reciente mesa redonda de Yahoo Finanzas motivada por la adquisición de EA por 55.000 millones de dólares por un consorcio formado por PIF de Arabia Saudí, Silver Lake y Affinity Partners, el analista de Wedbush Securities Michael Pachter emitió un veredicto sobre las perspectivas de juego de Sony.

Cuando se le preguntó si los inversores deberían comprar acciones de Sony en medio de la consolidación de la industria, Pachter no tardó en disparar: "No, Sony seguro que no, Sony es una compañía terrible, y de hecho lo están petando en el negocio de los juegos"

Por razones obvias, los comentarios de Pachter se hicieron virales tras ser destacados en ResetEra, ya que el analista de negocios es conocido por su postura bajista desde hace tiempo sobre los fabricantes de consolas tradicionales como Sony, a la que anteriormente calificó de "mala compañía" en comparación con Nintendo. Anteriormente, también afirmó que la división PlayStation está "condenada" en análisis anteriores.

Michael Pachter cree que el futuro de los juegos está en el juego en la nube en los televisores en lugar del hardware dedicado, afirmando:

"Mire, los juegos se están trasladando a la televisión conectada. Así que piense en todos los participantes que van a suministrar juegos del mismo modo que recibimos películas a través de Netflix, y olvídese del modelo de suscripción. Piense en iOS disponible en su televisor. Así que los juegos gratuitos en su televisor, ¿quién va a entregar eso? Los proveedores de la nube, la IA, cualquiera que esté invirtiendo en hacer que eso suceda es donde usted quiere estar"

Pachter continuó comentando que si la gente está buscando invertir en la industria de los videojuegos, deberían mantenerse alejados de los gigantes de las consolas y centrarse en la empresa de juegos para móviles, Playtika Holding Corp, un desarrollador de casinos sociales en el que él personalmente posee 500.000 acciones. Cotizando a lo que él afirma, "alrededor de un múltiplo de cuatro y medio" de los beneficios, Playtika podría hacer ganar a Pachter "varios millones de dólares" si obtuviera un múltiplo del nivel de EA.

No es la primera vez que Pachter evangeliza la nube y los modelos no tradicionales, ya que ha pregonado repetidamente el Xbox Game Pass de Microsoft como la estrella del norte de la industria.

En una ocasión, Pachter predijo que la incorporación de los títulos de Activision Blizzard tras la adquisición por parte de Microsoft dispararía el servicio hasta los 100 millones de suscriptores de la noche a la mañana, y más tarde redobló la apuesta, pronosticando 200 millones de usuarios de Game Pass para 2034. Más tarde se retractó de sus afirmaciones en julio de 2025, mencionando la dura competencia de las exclusivas de PlayStation como la razón del lastre en el crecimiento.

Sin embargo, Xbox se ha esforzado por reforzar las suscripciones a Game Pass anunciando la incorporación de Xbox Cloud Gaming a vehículos seleccionados a través de una asociación entre Microsoft y LG, facilitada por el ACP webOS de LG.

Por otro lado, el impulso de Xbox en busca de una mayor rentabilidad se ha traducido recientemente en una subida de los precios de sus suscripciones a Game Pass, así como en una reducción de personal en su división Game Studios, por lo que es probable que en los próximos días vea algún nivel de rechazo por parte de desarrolladores y consumidores.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 10 > Michael Pachter, de Wedbush Securities, redobla sus críticas al negocio de videojuegos de Sony, una "compañía terrible
Rahim Amir Noorali, 2025-10- 2 (Update: 2025-10- 2)