Notebookcheck

Micron anuncia que su última DRAM "1-alfa" está lista para ser enviada

Micron presenta su último nodo de proceso DRAM. (Fuente: Micron)
Micron presenta su último nodo de proceso DRAM. (Fuente: Micron)
Micron ha lanzado su última forma de DRAM, que también se produce ya en volumen. Se basa en el nodo 1-alfa (1α, o de cuarta generación) de 10 nanómetros (nm) de la empresa, y también incorpora por primera vez NAND de 176 capas. Micron afirma que tiene hasta un 40% más de células de memoria, y es hasta un 15% más eficiente en cuanto a energía, que su predecesor.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Micron, OEM también responsable de la marca Crucial, ha estrenado una nueva tecnología de proceso con la que fabricar sus productos DRAM del futuro. La compañía lo denomina nodo 1α para denotar su condición de cuarta generación de 10nm, tras haber agotado hasta la fecha las denominaciones 1x, 1y y 1z.

Este nuevo proceso, por tanto, es el último desarrollo de Micron en materia de memoria que puede tener un half-pitch (o 50% de la distancia entre cada celda por chip DRAM) de entre 10 y 19nm. Esta especificación de alta densidad se consigue mediante litografía.

Micron ha optado por fabricar su últimaDRAM de 1α mediante fotolitografía computacional en lugar de la técnica de ultravioleta extremo (EUV), favorecida por otras empresas como Samsung, afirmando que esta técnicaaún no estaba "preparada para elprime time"

Al parecer, el alcance de la longitud de onda de 32 nm de la EUV era demasiado corto para el método de fotomarcaje elegido por Micron (mediante el cual la luz "graba" los diminutos patrones que forman los transistores en una oblea de silicio a través de una "plantilla" de cuarzo), por lo que sus ingenieros de procesos optaron por la litografía de 193 nm.

Esto, según afirma la empresa, ha dado lugar a chips de 8 a 16 gigabits (Gb) con un aumento de la densidad del 40% en comparación con los del nodo 1z anterior, así como una mejora general de la eficiencia energética y la fiabilidad

Micron afirma que el proceso dará lugar a nuevos productos LPDDR5 con el "mejorrendimiento de LPDRAM de su clase" necesario para los dispositivos móviles de alta gama. También se aplicará a gran parte del resto de su próxima gama de productos, incluidas las soluciones LPDDR4 y DDR4 para servidores del fabricante.

Kits de DRAM Crucial Ballistix RGB DDR4: ahora en Amazon

Fuente(s)

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4711 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 216716 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Micron anuncia que su última DRAM "1-alfa" está lista para ser enviada
Deirdre O'Donnell, 2021-01-28 (Update: 2021-01-28)