Notebookcheck

NEC lanza un portátil Lavie de 15,6 pulgadas con el misterioso Ryzen 7 4000U Extreme Edition APU

El misterioso Ryzen 7 Extreme Edition podría ser un SKU personalizado diseñado específicamente para el mercado japonés. (Fuente de la imagen: NEC)
El misterioso Ryzen 7 Extreme Edition podría ser un SKU personalizado diseñado específicamente para el mercado japonés. (Fuente de la imagen: NEC)
El nuevo portátil Lavie N1585 de 15,6 pulgadas es actualmente el único modelo equipado con el APU Ryzen 7 Extreme Edition sin anunciar, que parece tener especificaciones idénticas al modelo Ryzen 7 4800U. Otras especificaciones incluyen 16 GB de RAM más 1 TB de SSD NVMe, y NEC lo recomienda para juegos ligeros.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹

En mayo, algunas entradas de la base de datos 3DMark sobre modelos de APU de bajo consumo de Renoir serie U sin previo aviso fueron detectadas, y parecía que podrían ser un paso adelante del Ryzen 7 4800U. Las entradas de la base de datos mencionaban un Ryzen 4900U SKU, así como un modelo de Ryzen 7 Extreme Edition, ambos con relojes de aumento ligeramente superior en comparación con el Ryzen 7 4800U. Aparentemente, estas dos versiones no anunciadas eran el mismo modelo, con AMD aparentemente preparándose para lanzar el Ryzen 7 Extreme Edition a finales de este mes, ya que la misteriosa APU fue recientemente mencionada como una característica destacada para los recién anunciados portátiles NEC Lavie N15.

El OEM japonés NEC está ofreciendo ahora el Ryzen 7 Extreme Edition APU sólo con los modelos de primera línea Lavie N1585. Para enfatizar los beneficios de las nuevas APU, el OEM provee una serie de benchmarks internos para mostrar las ganancias de rendimiento del Ryzen 7 EE sobre la anterior generación Ryzen 7 3700U y el i7-8565U de Intel. Todas las cargas de trabajo multihilo representadas en estas pruebas apuntan a ganancias de rendimiento cercanas al 100%.

En cuanto a las especificaciones del portátil, el Lavie N1585 viene equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas de 1080p, mientras que la APU está acoplada con 16 GB de RAM y un SSD NVMe de 1 TB. También se incluye un teclado silencioso y el motor de audio Yamaha con dos altavoces de 2 W. Debido a la inclusión de la Vega 8 iGPU, NEC cree que esta laptop también puede ser utilizada para juegos livianos. Sorprendentemente, no hay soporte para Wi-Fi 6, pero la conectividad Bluetooth 5 se proporciona junto con puertos como USB-C 3.1, 2x USB-A 3.0, conector GbE y conector de audio, además de una cámara HD con funciones de reconocimiento facial. La duración de la batería se estima en unas 6-7,5 horas y el peso del sistema es de alrededor de 4,8 libras.

El Lavie N1585 se pondrá a la venta en Japón el 16 de julio por 204.800 yenes (~US$1.900, probablemente más cerca de los US$1.000 si se lanza en los EE.UU., ya que los precios japoneses están notoriamente inflados).

Opción de color azul marino (Fuente de la imagen: NEC)
Opción de color azul marino (Fuente de la imagen: NEC)
Ryzen 7 Extreme Edition benchmark (Fuente de la imagen: NEC)
Ryzen 7 Extreme Edition benchmark (Fuente de la imagen: NEC)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > NEC lanza un portátil Lavie de 15,6 pulgadas con el misterioso Ryzen 7 4000U Extreme Edition APU
Bogdan Solca, 2020-07- 9 (Update: 2020-07- 9)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO