Notebookcheck

NVIDIA Jetson Nano: La alternativa del Pi de Frambuesa se hace más barata: una variante de 54 dólares con 2 GB de RAM

El kit de desarrollo de Jetson Nano ahora viene en un modelo más barato de 2 GB. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
El kit de desarrollo de Jetson Nano ahora viene en un modelo más barato de 2 GB. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
NVIDIA ha lanzado una versión más económica del Jetson Nano Developer Kit, su tarjeta de desarrollo con una GPU de 128 núcleos. El nuevo modelo tiene 2 GB de RAM y se vende por sólo 54 dólares. Sin embargo, el kit de desarrollo cuesta 99 dólares.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

El kit de desarrollo de Jetson Nano de NVIDIA está en su tercera iteración, con el lanzamiento de un nuevo modelo de presupuesto. NVIDIA comenzó a vender una versión actualizada del Jetson Nano en enero, aunque la compañía sólo realizó cambios menores en la placa A02 que anunció en 2019.

El nuevo kit de desarrollo, denominado oficialmente Jetson Nano 2GB Developer Kit, comparte especificaciones casi idénticas a las de los modelos más caros. NVIDIA incluye la GPU Maxwell de 128 núcleos y el procesador ARM Cortex-A57 de cuatro núcleos con un cabezal de expansión de 40 pines y un cabezal de 12 pines para la alimentación/UART. Sin embargo, la placa ha sido degradada a 2 GB de RAM LPDDR4 de 64 bits a 25,6 GB/s.

La placa en sí misma mide 100 x 80 x 29 mm, lo que también la hace del mismo tamaño que las versiones A02 y B01 del Developer Kit. Sin embargo, el modelo de 2 GB ha perdido un conector DisplayPort y una bahía M.2. Además, un puerto USB de tipo C alimenta el nuevo kit de desarrollo, mientras que NVIDIA ha cambiado dos puertos USB 3.0 por otros de tipo USB 2.0.

El kit para desarrolladores de 2 GB de NVIDIA Jetson Nano se vende por 54,99 dólares en tiendas de la talla de Seeedstudio. La lista completa de socios se puede encontrar aquí, aunque parece que sólo Seeedstudiotiene stock. Los pedidos anticipados comenzarán a enviarse el 30 de octubre.

(Fuente de la imagen: NVIDIA)

Fuente(s)

NVIDIA y Seeedstudio a través del softwareCNX

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > NVIDIA Jetson Nano: La alternativa del Pi de Frambuesa se hace más barata: una variante de 54 dólares con 2 GB de RAM
Alex Alderson, 2020-10- 9 (Update: 2020-10- 9)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO