Notebookcheck Logo

Nintendo Switch supera a PlayStation 4 y se convierte en la cuarta consola más vendida en Estados Unidos

La Nintendo Switch es ya la cuarta consola más vendida de todos los tiempos. (Imágenes vía Nintendo y Amazon con ediciones)
La Nintendo Switch es ya la cuarta consola más vendida de todos los tiempos en Estados Unidos. (Imágenes vía Nintendo y Amazon con ediciones)
Según el NPD Group, un grupo de investigación sobre el comercio minorista con sede en Estados Unidos, la Nintendo Switch ya ha superado a la PlayStation 4 en términos de ventas de por vida en EE.UU. Esto empuja a la consola híbrida de Nintendo al cuarto puesto como consola más vendida en Estados Unidos
Sam Medley, 🇺🇸 🇮🇹 ...

El gasto de los consumidores en videojuegos descendió un poco este último trimestre, pero Nintendo tiene motivos para celebrar: la Nintendo Switch es ahora la cuarta videoconsola más vendida de la historia en Estados Unidos.

La noticia procede de The NPD Group, una empresa de investigación de mercado con sede en Estados Unidos que se centra en los mercados de consumo. Según NPD, la Switch superó a la PlayStation 4 (PS4) en ventas de por vida durante el primer trimestre de 2022, que terminó el pasado mes de marzo.

Esto sitúa a la Switch en el cuarto lugar en términos de ventas de por vida en Estados Unidos, justo detrás de la PlayStation 2 (PS2), la Xbox 360 y la Nintendo Wii. En términos de ventas globales, la Switch es actualmente la tercera consola más vendida, por detrás de la PS4 (por ~9 millones de unidades) y la PS2. Este trimestre podría ver cómo la Switch supera a la PS4 a nivel global, situándose firmemente en el puesto de plata de las ventas mundiales.

Nintendo declaró anteriormente que la Switch solo está en la mitad de su ciclo de vida, por lo que las ventas aumentarán inevitablemente, aunque a un ritmo más lento.

Así lo demuestra el resto del informe de NPD, que afirmó que el mercado de los videojuegos en Estados Unidos se ralentizó en torno a un 8% interanual. El gasto de los consumidores en el primer trimestre de 2022 se mantuvo relativamente alto, con 13.900 millones de dólares, pero este trimestre marca un notable descenso del gasto global

El mercado de los juegos para móviles también se ha enfriado este trimestre; las ventas cayeron un 10% respecto al primer trimestre de 2021. Si bien el gasto general en juegos para móviles disminuyó, "el uso de los títulos más populares [continuó] creciendo", dijo Randy Nelson, jefe de perspectivas móviles en Sensor Tower.

Comprar una Nintendo Switch en Amazon.

Fuente(s)

Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Senior Tech Writer - 1171 articles published on Notebookcheck since 2016
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 234272 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 05 > Nintendo Switch supera a PlayStation 4 y se convierte en la cuarta consola más vendida en Estados Unidos
Sam Medley, 2022-05-14 (Update: 2022-05-14)