Notebookcheck

Nintendo elude el problema de la deriva de los Joy-Con tras el lanzamiento del modelo OLED en un comunicado oficial

El modelo OLED de Nintendo Switch no incluye ningún cambio en sus Joy-Cons. (Imagen: Nintendo)
El modelo OLED de Nintendo Switch no incluye ningún cambio en sus Joy-Cons. (Imagen: Nintendo)
La nueva consola Switch de Nintendo trae algunas nuevas características clave, pero no necesariamente todo lo que los fans podrían haber querido. Entre las principales omisiones se encuentra un procesador más rápido, pero también parece que Nintendo no ha hecho nada para solucionar el viejo problema de la deriva de los Joy-Con.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La consola de juegos híbrida Switch de Nintendo ha sido un éxito rotundo para la compañía. En particular, las ventas del dispositivo se dispararon durante el punto álgido de la pandemia mundial, ya que la gente buscaba formas de entretenerse mientras estaba encerrada. El dispositivo lleva unos cuatro años en el mercado y la compañía japonesa acaba de lanzar su última variante que cuenta con una gran pantalla OLED de 7 pulgadas y otros ajustes de diseño.

Si bien la nueva Switch OLED aporta una serie de mejoras muy necesarias, como un mejor soporte, Nintendo no parece haber resuelto el viejo problema de la deriva del mando Joy-Con que ha afectado a la Switch original hasta la Switch Lite. De hecho, poco después de que la Switch Lite saliera a la venta, empezaron a surgir problemas de deriva del mando y se añadió a una demanda colectiva en curso. The Verge solicitó a Nintendo una respuesta sobre si se había realizado alguna mejora en los Joy-Con OLED de la Switch y recibió esta declaración como respuesta:

La configuración y funcionalidad del mando Joy-Con no ha cambiado con [la] Nintendo Switch (modelo OLED). La configuración y la funcionalidad es la misma que la de los mandos Joy-con de la consola Nintendo Switch. En Nintendo nos sentimos muy orgullosos de crear productos de calidad y los mejoramos continuamente. Somos conscientes de los informes de que algunos mandos Joy-Con no han respondido correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no se ajusta a este objetivo, siempre les animamos a que visiten http://support.nintendo.com para que podamos ayudarles.

La declaración parece querer tener ambas cosas en cuenta, pero no nos llena de confianza en que el problema de los mandos se haya solucionado correctamente, aunque la compañía reconozca que el problema existe. Nintendo, por supuesto, no es la única que tiene problemas de desviación de los mandos problemas similares con el mando DualSense de Sony PS5. Naturalmente, estaremos atentos a la disponibilidad de la OLED Switch en octubre para escuchar cualquier problema de deriva de los Joy-Con con la nueva variante.

Comprar la Nintendo Switch en Amazon.

 

 

La deriva de los Joy-Con podría no ser eliminada de la Switch OLED. (Imagen: Nintendo)
La deriva de los Joy-Con podría no ser eliminada de la Switch OLED. (Imagen: Nintendo)

Fuente(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1308 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 200933 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Nintendo elude el problema de la deriva de los Joy-Con tras el lanzamiento del modelo OLED en un comunicado oficial
Sanjiv Sathiah, 2021-07-13 (Update: 2021-07-13)