Notebookcheck

NitroPhone 1: El 'smartphone más seguro del mundo Android ' es un Google Pixel 4a con una ROM de terceros instalada

El NitroPhone 1 es un Pixel 4a corriendo GrapheneOS. (Fuente de la imagen: Daniel Romero)
El NitroPhone 1 es un Pixel 4a corriendo GrapheneOS. (Fuente de la imagen: Daniel Romero)
La empresa alemana Nitrokey ha anunciado su primer smartphone, el NitroPhone 1. Anunciado como el smartphone más seguro del mundo Android, el NitroPhone 1 no es más que un Google Pixel 4a ejecutando una ROM personalizada por mucho dinero.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Nitrokey es conocida por vender memorias USB encriptadas y similares, pero la empresa se ha volcado en los smartphones. Según el material promocional de la empresa, ésta cree que el NitroPhone 1 combina seguridad, privacidad y una experiencia de usuario sencilla con un hardware moderno. Aunque eso puede ser cierto, el NitroPhone 1 es menos emocionante de lo que parece a primera vista.

Por desgracia, el dispositivo no es más que un Pixel 4a con GrapheneOS instalado, antes conocido como CopperheadOS. En resumen, GrapheneOS es un fork de Android sin los servicios móviles de Google (GMS), aunque se pueden instalar si se desea. Google seguirá dando soporte a losPixel 4adurante dos años, por lo que el NitroPhone 1 no tendrá la vida útil más larga.

La instalación de GrapheneOS es gratuita, así que nos cuesta ver qué valor ofrece Nitrokey aquí por su precio de venta de 630 euros. En cambio, elPixel 4acuesta 349 dólares. Nitrokey eliminará el micrófono del dispositivo para una capa adicional de seguridad, pero eso no cubre la diferencia de más de 200 euros entre el NitroPhone 1 y elPixel 4a.

Si está interesado en comprar el NitroPhone 1, puede hacerlo a través de la página web de Nitrokey. La empresa acepta transferencias bancarias SEPA, PayPal, Bitcoin y tarjetas de crédito, como referencia.

Comprar el Samsung Galaxy S21 5G en Amazon

El NitroPhone 1 con GrapheneOS. (Fuente de la imagen: Nitrokey)
El NitroPhone 1 con GrapheneOS. (Fuente de la imagen: Nitrokey)

Fuente(s)

NitrokeyvíaLiliputing,Daniel Romero- Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4265 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201485 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > NitroPhone 1: El 'smartphone más seguro del mundo Android ' es un Google Pixel 4a con una ROM de terceros instalada
Alex Alderson, 2021-09- 4 (Update: 2021-09- 4)