Notebookcheck

Nota 9 de Redmi vs. Nota 8 de Redmi: ¿El Helio G85 es realmente una mejora de rendimiento?

La Nota 8 de Redmi. (Fuente: Xiaomi)
La Nota 8 de Redmi. (Fuente: Xiaomi)
¿Es mejor lo nuevo? El Redmi Note 9 fue lanzado hace meses debutando con el nuevo Helio G85 de MediaTek, pero ¿cómo se compara con el probado Snapdragon 665 del último Redmi Note 8 de Xiaomi? Bueno, los resultados están matizados.
Ricci Rox, 🇺🇸

Hace un tiempo, comparamos el Redmi Note 8 Pro con el nuevo Redmi Note 9 Pro en un intento de averiguar qué teléfono ofrecía un mejor rendimiento en general. Esta vez, es una lucha entre los modelos más baratos, el Redmi Note 8 y el Redmi Note 9. Como en la comparación anterior, es una batalla entre MediaTek y Qualcomm, sólo que esta vez, el nuevo teléfono tiene el chip MediaTek.

Empezando con Geekbench, el Redmi Note 8 y su Snapdragon 665 registra una puntuación de 309. El Redmi Note 9 flexiona sus mucosidades aquí, con una puntuación de 357. Es una demostración poderosa de la Nota 9 de Redmi, que se traduce en una ventaja del 13%. En la prueba multi-núcleo, la Nota 8 de Redmi obtiene una puntuación de 1.312. La nueva Nota 9 de Redmi también está en la cima aquí, ya que sale con una puntuación de 1.320. La diferencia es insignificante.

Pasando a AnTuTu, las similitudes en el rendimiento de la CPU continúan. El Redmi Note 8 obtiene un puntaje de 71.021 en el CPU. La Nota 9 de Redmi también está a la cabeza aquí, con una puntuación de 74.066. Eso se traduce en una ventaja del 4% para la Nota 9 de Redmi y su MediaTek Helio G85.

Es en el departamento de la GPU donde las cosas se ponen interesantes, ya que el Redmi Note 8 consigue una puntuación de 32.316 en la prueba de la GPU de AnTuTu. El Redmi Note 9 gana fácilmente con una puntuación de 41.644, una ventaja significativa del 29%.

Entonces, ¿qué implican estos números? Lo más notable es que la Nota 8 y la Nota 9 de Redmi ofrecerán un rendimiento diario similar. Los dos teléfonos y sus respectivos chipsets ofrecen números similares en las pruebas de CPU, aunque con la Nota 9 de Redmi superando ligeramente a la Nota 8 de Redmi por un 10%. Sin embargo, es en el departamento de juegos donde el nuevo teléfono realmente brilla, ya que parece tener una ventaja significativa.

Por supuesto, sería gracioso ignorar el hecho de que MediaTek ha sido atrapado haciendo trampa en los puntos de referencia en el pasado. La respuesta de la compañía tampoco fue particularmente alentadora. En términos de eficiencia, los dos teléfonos también deberían ser similares. No tenemos números perf/watts, pero el Helio G85 está construido sobre el nodo de 12 nm de TSMC, mientras que el Snapdragon 665 está construido sobre el nodo LPP de 11 nm de Samsung.

¿El Helio G85 en el Redmi Note 9 supera al Snapdragon 665 del Redmi Note 8? Sí, lo hace. Pero la mayoría de las veces se reduce a la GPU, y el rendimiento de la CPU es lo suficientemente similar como para que el diferencial general no cambie el juego, a menos que seas un jugador.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Nota 9 de Redmi vs. Nota 8 de Redmi: ¿El Helio G85 es realmente una mejora de rendimiento?
Ricci Rox, 2020-06-28 (Update: 2020-06-28)
Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - News Editor - @riccirox
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO