Notebookcheck

Rumor | Se rumorea que Apple está trabajando en un iPhone con MacOS y aparentemente está muy emocionado

Un futuro iPhone puede funcionar con MacOS completo y adaptarse a la pantalla. (Fuente de la imagen: Apple)
Un futuro iPhone puede funcionar con MacOS completo y adaptarse a la pantalla. (Fuente de la imagen: Apple)
Apple podría estar trabajando en un prototipo de iPhone con un MacOS completo, según la información privilegiada citada por Mauri QHD. Aunque no hay forma de confirmar esto, tal posibilidad no es un sueño lejano dado que Apple ha comenzado la transición de toda su línea a ARM. Si esta noticia es realmente cierta, queda por ver cuán efectiva sería su implementación considerando que los intentos anteriores de los competidores no han sido muy exitosos.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple anunció recientemente que eventualmente hará la transición de toda la línea de productos a ARM desde el iPhone hasta la Mac Pro. Desde entonces, la Internet ha estado llena de beneficios de interoperabilidad que este modelo de arquitectura unificada conllevaría. Apple ha sido capaz de cerrar la brecha entre el sistema operativo del iPad y el Mac a través de Catalyst, pero ¿qué pasa si sólo hay una única base de código que puede adaptarse de acuerdo al escenario de uso? 

Según el conocido filtrador Mauri QHD, Apple está trabajando en un prototipo de iPhone con MacOS que ofrecerá una funcionalidad similar a la del Proyecto Linda/Samsung Dex. Mauri QHD parece estar bastante seguro de esta información privilegiada y está seguro de que Apple elegiría cualquiera de las implementaciones para el producto final, que aparentemente no está muy lejos.

Aunque no tenemos forma de verificar esta información en particular, pensándolo bien, un iPhone con macOS completo ya no es un concepto descabellado, asumiendo que Apple también está tratando de hacer el macOS amigable al tacto. Dicho esto, no es el primero de su clase. Ha habido varios intentos de proporcionar una transición sin problemas entre el móvil y las experiencias en el portátil/escritorio, pero ninguno ha sido realmente exitoso hasta ahora. 

Windows 10 Mobile ofrecía la función Continuum, en la que un teléfono compatible como el HP Elite x3 puede conectarse de forma inalámbrica o a través de USB-C a un monitor, teclado y ratón y ejecutar aplicaciones UWP compatibles en un lienzo más grande. Sin embargo, Continuum era sólo una pantalla de teléfono glorificada y aunque el escritorio parecía familiar, su funcionalidad estaba lejos de serlo. Finalmente, Microsoft desconectó Windows 10 Mobile y se centró en la adaptación de Windows 10 a los procesadores ARM.

Samsung ha estado ofreciendo el modo DeX en los dispositivos Galaxy desde hace bastante tiempo, y se ha convertido en una característica muy rica a lo largo del tiempo, incluyendo la capacidad de ejecutarse ahora como una aplicación dentro de Windows o MacOS. DeX, aunque es muy útil, sufre de varias limitaciones como no todas las aplicaciones que se escalan correctamente a pantallas más grandes, la falta de multitarea real y la incapacidad de ejecutar aplicaciones más pesadas. 

Samsung DeX es compatible con VMware y también ofreció brevemente Linux en DeX, lo que permitió a los usuarios descargar y ejecutar una distro completa de Ubuntu desde dentro de DeX. Aunque Linux en DeX parecía bastante capaz, Samsung terminó su desarrollo citando la incompatibilidad con One UI 2.0 y una falta general de interés de los desarrolladores. 

Razer también mostró su prototipo Project Linda en CES 2018 que esencialmente permitió a los usuarios acoplar un teléfono Razer en un chasis de portátil tipo Blade Stealth y disfrutar de una experiencia Android en una pantalla más grande. 

Apple es conocida por dejar que las tecnologías maduren y la compañía se toma su tiempo para perfeccionar las cosas. Si Apple está realmente trabajando en la portabilidad de MacOS al iPhone, podemos ver, tal vez por primera vez, una transición sin problemas entre el móvil y el escritorio. Sólo acoplar el iPhone a una pantalla y contemplar, un escritorio de MacOS completamente funcional sin demasiado compromiso. 

Por supuesto, esta característica puede no aparecer en el próximo iPhone 12 o incluso en el siguiente. Dicho esto, los SoCs de Apple están entre los más rápidos que existen y para cuando este proyecto se haga realidad, estaremos viendo un Silicio de Apple muy capaz que puede fácilmente tomar algunos de los procesadores de 15W de hoy en día. Apple también tendría que desarrollar marcos de trabajo que permitan a las aplicaciones utilizar las capacidades tanto del sistema operativo MacOS como del iOS/iPad de manera que se difumine eficientemente la línea entre los dispositivos.

Aunque es natural que Apple busque desarrollar eventualmente esta sinergia entre el móvil y el ordenador de sobremesa, esta noticia en particular todavía tiene que ser tomada con una pizca de la proverbial sal. 

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1344 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Se rumorea que Apple está trabajando en un iPhone con MacOS y aparentemente está muy emocionado
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-06-28 (Update: 2020-06-28)