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Nvidia presenta la plataforma de computación DGX GH200 AI para los sucesores de ChatGPT y el servicio ACE for Games para NPCs ultrarrealistas

Avatar Cloud Engine for Games animará a los NPC (imagen: Nvidia)
Avatar Cloud Engine for Games animará a los NPC (imagen: Nvidia)
Con una valoración bursátil cercana al billón gracias a la locura por la IA, Nvidia mantiene el impulso desvelando una serie de nuevos productos y servicios relacionados con la inteligencia artificial. El primero de ellos es una nueva plataforma de supercomputación DGX GH200 impulsada por los superchips Grace Hopper, seguida de servicios como ACE for Games para animar a los personajes no jugadores.

Nvidia no se duerme en los laureles de su valoración de casi un billón de dólares, ya que la IA está en boca de todos y sus acciones son las más altas de todos los fabricantes de chips gracias a la insaciable demanda de su silicio especializado. Desde el escenario de la feria Computex de Taiwán, Huang, CEO de Nvidia, anunció una serie de nuevos productos y servicios que capitalizarán aún más la tendencia.

El primero de ellos es una nueva plataforma para cálculos de inteligencia artificial llamada DGX GH200 que, según Nvidia, permitirá a sus clientes crear la próxima historia de éxito ChatGPT. Google, Microsoft y Meta serán los primeros grandes clientes del superordenador DGX que conecta 256 superchips Grace Hopper Nvidia GH200 https://www.notebookcheck.net/Nvidia-Grace-Hopper-Superchip-unveiled-for-AI-centric-workloads.721425.0.html con un sistema de conmutación NVLink por primera vez. Individualmente, los Grace Hoppers ofrecen hasta 900 GB/s de ancho de banda, 7 veces más que los carriles PCIe Gen5 de los sistemas acelerados actuales, para un total de 1-Exaflop, 144TB de potencia de supercomputación de la GPU DGX GH200 para las exigentes aplicaciones generativas de IA y HPC.

Según Mark Lohmeyer, vicepresidente de Compute en Google Cloud, "lanueva escala NVLink y la memoria compartida de los Superchips Grace Hopper abordan cuellos de botella clave en la IA a gran escala y estamos deseando explorar sus capacidades para Google Cloud y nuestras iniciativas de IA generativa."

Además del hardware de IA, Nvidia también desveló una serie de servicios para desarrolladores que quieran adentrarse en la posibilidad de aderezar su código existente mediante inteligencia artificial a bajo coste. El nuevo Avatar Cloud Engine (ACE) for Games, por ejemplo, es "un servicio de creación de modelos de IA personalizados que transforma los juegos dotando de inteligencia a los personajes no jugables (NPC) mediante interacciones de lenguaje natural potenciadas por IA".

En lugar de tener que codificar minuciosamente los personajes de fondo, los desarrolladores de juegos tendrán la opción de dotarlos de habla, animación del lenguaje corporal y comportamiento conversacional personalizados de forma rápida y sencilla a través de un montón de nuevas herramientas de IA.

Entre ellas se incluye NVIDIA NeMo para crear modelos de lenguaje que pueden hacer más interesantes a los PNJ dotándoles de más historia, al tiempo que mantienen limpias las palabras y las conversaciones con el sistema de censura propietario NeMo Guardrails. Para que los personajes de fondo de los juegos resulten más cercanos, Nvidia ACE utiliza Riva para mantener conversaciones en tiempo real con sus motores de reconocimiento automático de voz y conversión de texto a voz.

Por último, pero no por ello menos importante, el nuevo motor Avatar Cloud Engine (ACE) de Nvidia para juegos emplea el servicio de animación Audio2Face de Omniverse, que puede alterar la expresión facial de un personaje de juego en tiempo real según la pista de habla que le asigne Riva. Las funciones Audio2Face de Omniverse pueden conectarse a Unreal Engine 5, lo que permite a los desarrolladores de juegos manipular fácilmente la expresión facial de sus personajes MetaHuman.

Según el fundador de Convai, cuya demo del juego Kairos utilizó Nvidia para demostrar cómo ACE puede animar a los NPC, Avatar Cloud Engine permite a los estudios de juegos indie "alcanzar la latencia y calidad necesarias para que los personajes no jugables de IA estén disponibles para casi todos los desarrolladores de una forma rentable."

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El superordenador DGH GH200 AI conecta 256 superchips Grace Hopper con el sistema de conmutación NVLink de Nvidia
El superordenador DGH GH200 AI conecta 256 superchips Grace Hopper con el sistema de conmutación NVLink de Nvidia

Fuente(s)

NVIDIA (1),(2)

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Daniel Zlatev, 2023-05-29 (Update: 2023-05-29)