Apple se dice que está trabajando en varios dispositivos plegables, uno con un factor de forma similar al Galaxy Z Fold y el otro siendo un dispositivo híbrido más grande. Aunque Apple no ha compartido ningún calendario de lanzamiento para ninguno de los dispositivos, las especulaciones sugieren que el iPhone Fold llegará en algún momento del próximo año, mientras que el plegable más grande podría revelarse en 2027 o 2028. Ahora, otro analista de la industria ha respaldado estas afirmaciones.
La información procede del analista jefe de la firma de inversión GF Securities, Jeff Pu (vía MacRumors) que afirma que el dispositivo plegable de 18,8 pulgadas no entrará en producción en masa en el cuarto trimestre de 2026 para un lanzamiento en 2027 como se esperaba inicialmente. Por lo tanto, se pospondrá hasta 2028, lo que coincide con lo que Mark Gurman de Bloomberg cree. Pu sí mencionó que el iPhone Fold, por otro lado, está mostrando un "progreso intacto" en la cadena de suministro, lo que reafirma la ventana de lanzamiento de H2 2026.
Como ya se ha mencionado, Apple no ha compartido ninguna información sobre estos dispositivos plegables, pero muchas filtraciones y rumores han insinuado su existencia. Se dice que el iPhone Fold vendrá con una pantalla sin pliegues desarrollada por Samsung, un avance que el gigante tecnológico coreano ha podido realizar hace bastante poco. Esta pantalla plegable sin pliegues no sólo aparecerá en los dispositivos de Apple, sino también en los próximos smartphones Z Fold de Galaxy.
Por supuesto, se tratará de dispositivos caros. Se espera que el iPhone Fold espera que comience en torno a los 2.200 o 2.300 dólares y subirá hasta los 2.800 dólares para el modelo de gran almacenamiento. En cuanto al plegable de pantalla grande, se espera que sea un Híbrido MacBook-iPad que ejecuta macOS con una interfaz táctil. No se sabe mucho sobre las especificaciones de este plegable, pero es comprensible teniendo en cuenta que faltan unos tres años para su lanzamiento.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck