Notebookcheck
 

Probando el TicWatch Pro 4G/LTE de Mobvoi

El nuevo TicWatch Pro 4G/LTE también prefiere el diseño clásico del reloj, pero esta vez viene sin la correa de cuero.
El nuevo TicWatch Pro 4G/LTE también prefiere el diseño clásico del reloj, pero esta vez viene sin la correa de cuero.
Finalmente Mobvoi también ha lanzado el modelo 4G/LTE del TicWatch Pro en Alemania. El smartwatch está conectado a la red móvil a través de eSIM incluso sin un smartphone, por lo que se puede llamar o recibir mensajes directamente usando el smartwatch. Hicimos una breve prueba con este smartwatch.
por Daniel Puschina, 2020/02/02

Después del TicWatch Pro, hace un mes Mobvoi también introdujo un modelo 4G/LTE de esta serie de relojes inteligentes en el mercado alemán. Mobvoi es una empresa china líder en el mercado en el segmento de la IA, pero en 2015 ya había introducido el primer TicWatch. Se vendieron Mas de 100,000 TicWatch en los primeros seis meses.

Con el TicWatch Pro 4G/LTE, ahora Mobvoi introduce un smartwatch con funcionalidad eSIM que también puede recibir mensajes sin el smartphone cerca. Sin embargo, actualmente Vodaphone es el único proveedor de red disponible, y hay que añadir la llamada Opción Multi-SIM por unos 5 Euros (~$5.51) al mes al contrato de red móvil existente. Recibimos una unidad de prueba del TicWatch Pro 4G/LTE de Mobvoi y haremos nuestra breve prueba al respecto. 

Una caja grande y una impresión de alta calidad

La caja negra de poliamida y fibra de vidrio con su bisel giratorio de acero inoxidable ofrece una impresión de muy alta calidad y también está clasificada como a prueba de polvo y agua con su certificación IP68+. La pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas tiene una resolución de 400 x 400 píxeles, y también hay una pantalla LCD FSTN extremadamente eficiente en energía que se utiliza como pantalla secundaria - pero más sobre esto más adelante. Para el cristal del reloj, Mobvoi utiliza el cristal Gorila 3. El reloj también está certificado según el estándar militar 810G, lo que significa que puede soportar fluctuaciones de temperatura entre -30 °C y 70 °C, presiones de 57 kPa, 95% de humedad, niebla salina, golpes, arena y polvo.

El TicWatch Pro 4G/LTE está certificado según IP68+ y el estándar militar 810G.
El TicWatch Pro 4G/LTE está certificado según IP68+ y el estándar militar 810G.

Hay una luz verde del sensor para la medición de la frecuencia cardíaca en la parte posterior. La caja redonda mide 45,15 x 52,8 mm, con una altura de 12,6 mm. Comparado con el reloj grande y cuadrado de la Apple Watch Series 5, con 44 x 38 mm y una altura de 10,7 mm, el TicWatch Pro parece aún más voluminoso, y está justo dentro de los límites de lo que se sentiría cómodo en una muñeca normal. Lamentablemente, nos falta la opción de una correa de cuero que todavía se ofrecía con el TicWatch Pro estándar sin 4G/LTE, pero gracias a los pasadores especiales de liberación rápida, la correa de silicona puede ser fácilmente reemplazada por cualquier correa de 22 mm. sin necesidad de herramientas especiales. 

El corazón del TicWatch Pro 4G/LTE es un Qualcomm Snapdragon Wear 2100 con 1GB de memoria, por lo que al menos la memoria ha sido mejorada en comparación con el TicWatch Pro estándar. Mientras que en este momento -especialmente desde 2019- hay más relojes inteligentes en el mercado con el Qualcomm Snapdragon Wear 3100, cuya principal característica es el reducido consumo de energía principalmente a través de varios modos de ahorro de energía, Mobvoi ha lidiado ampliamente con exactamente ese tema. Así que el usuario del TicWatch Pro no necesita preocuparse por la duración de la batería, como informaremos a continuación.

4G/LTE también a bordo.

Para usar el eSIM para el Ticwatch Pro, tienes que instalar primero la aplicación Mobvoi en tu smartphone, que te permite escanear el código QR de la carta de bienvenida de Vodafone. Esto registrará y activará el eSIM en el TicWatch Pro, que funciona con el Wear OS de Google pero que también se supone que es compatible con los iPhones de Apple, y el reloj podrá conectarse directamente con la red móvil. Además de recibir mensajes directamente en el reloj, esto también le permitirá hacer llamadas telefónicas usando el micrófono y el altavoz incorporados.

Sin embargo, 3G y 4G LTE no son las únicas opciones para conectarse en línea. Si el smartphone está dentro del alcance de Bluetooth, se utiliza preferentemente esta conexión. El smartwatch es compatible con Bluetooth v4.2 + BLE. También puede configurar una conexión WLAN (WiFi 802.11 b/g/n) en el reloj. 

Una buena duración de la batería gracias a una pantalla de varias capas

Por supuesto, el tipo de conexión también tiene un efecto en la vida de la batería de 415 mAh. En nuestra prueba práctica, el reloj duró más tiempo usando la conexión Bluetooth pura del teléfono inteligente. El reloj duró dos días completos, sin necesidad de recargarlo durante la noche. Con la conexión Bluetooth desactivada y en línea sólo a través de la red móvil, el reloj siempre tuvo que ser recargado durante la noche. Aunque Mobvoi se ha decidido por el chip Snapdragon Wear 2100, en lugar del actual Snapdragon Wear 3100, el fabricante hizo un esfuerzo para que el reloj durara fácilmente al menos un día entero de uso diario sin ningún problema.

La pantalla multicapa: AMOLED y FSTN-LCD
La pantalla multicapa: AMOLED y FSTN-LCD

Para ello, se utiliza un display multicapa a pantalla de varias capas: la pantalla de color AMOLED para uso activo y la FSTN-LCD monocromática para la pantalla siempre activa, que sólo muestra la información más necesaria como la hora, la fecha, la frecuencia cardíaca, el recuento de pasos y el nivel de la batería. Siempre está encendido y es fácilmente legible mostrando los dígitos digitales, similar a un viejo reloj Casio. La pantalla LCD es extremadamente eficiente en cuanto a la energía, por lo que el fabricante especifica un tiempo de funcionamiento de 30 días para esta pantalla secundaria. El uso combinado de ambas pantallas da como resultado un consumo de energía que se optimiza significativamente.

El modo de entrenamiento inteligente

Además de utilizar las numerosas aplicaciones de smartwatch en Google Play, el sistema operativo Wear OS de Google permite elegir entre muchas caras de relojes diferentes y también es compatible con Google Assistant. El reloj ofrece un sensor de frecuencia cardíaca PPG, un sensor de aceleración, un giroscopio, un e-compás, un sensor de luz y un sensor fuera del cuerpo de baja latencia. También viene con la tecnología NFC, que permite realizar pagos sin contacto a través de Google Pay. Varias aplicaciones de fitness internas de Mobvoi están preinstaladas, y también puedes acceder a las aplicaciones de Google Fit y, por supuesto, a Google Play Store.

Puedes elegir entre...
Puedes elegir entre...
... una gran selección de caras de reloj.
... una gran selección de caras de reloj.
Captura de pantalla de la curva del pulso en la pantalla del reloj
Captura de pantalla de la curva del pulso en la pantalla del reloj

Durante nuestra prueba, el sensor de ritmo cardíaco permaneció activo durante 24 horas, incluso durante la noche. La curva del pulso se almacena y se muestra en el reloj, así como se transfiere a la aplicación Mobvoi del teléfono inteligente, tan pronto como se encuentra dentro del rango. Allí también se pueden evaluar las grabaciones en detalle, como la frecuencia cardíaca de un día entero, los pasos contados y las calorías quemadas. Durante las mediciones de la frecuencia cardíaca, el smartwatch es capaz de detectar, a partir de los movimientos del usuario, si éste realiza un atletismo de alta potencia, una carrera de calentamiento relajado o trabaja en la oficina.

En consecuencia, hay una lista de los modos de actividad del usuario con sus períodos de tiempo específicos.

El Centro de Salud de la aplicación Mobvoi muestra las actividades del usuario durante todo el día.
El Centro de Salud de la aplicación Mobvoi muestra las actividades del usuario durante todo el día.
Puedes definir hasta cinco azulejos para un acceso rápido.
Puedes definir hasta cinco azulejos para un acceso rápido.

Veredicto

El TicWatch Pro 4G/LTE ofrece una impresión decente.
El TicWatch Pro 4G/LTE ofrece una impresión decente.

Durante la prueba, la medición de 24 horas de la frecuencia cardíaca funcionó muy bien, y la batería realmente duró todo el día en el modo 4G/LTE - con el funcionamiento del Bluetooth sin 4G, incluso duró dos días. El reloj se encaja en la estación de carga magnética y puede ser recargado usando los puntos de contacto en la parte posterior.  Además, nos gustó la calidad de la mano de obra, que es muy alta, y la correa de reloj de silicona blanda incluida es cómoda de llevar. El diseño de la pantalla multicapa con los dos modos de visualización diferentes ayuda a poder mostrar la hora incluso después de un día muy activo, aunque sólo en la pantalla monocromática. Durante la "espera", el TicWatch también está en modo de ahorro de energía y sólo se "despierta" cuando gira la muñeca para mirar hacia arriba. De vez en cuando, esto sólo funcionaba con un pequeño retraso, lo que era ligeramente molesto. 

Estación de carga magnética
Estación de carga magnética

Las diferencias entre el TicWatch Pro 4G/LTE y el TicWatch Pro estándar sin funcionalidad eSIM son pequeñas. Mientras que ambos utilizan el Qualcomm Snapdragon Wear 2100, al menos el modelo más reciente ofrece 1GB de RAM en lugar de 512 MB. Como sólo teníamos el modelo 4G/LTE para nuestra prueba, no pudimos hacer una comparación directa, pero según algunos informes de los usuarios, el simple TicWatch Pro responde un poco más lento que el TicWatch Pro 4G/LTE.  

 

La versión 4G/LTE del TicWatch Pro está disponible actualmente por unos 300 Euros (~331 dólares; 299 dólares en los EE.UU.), pero en Amazon sólo se encuentra actualmente en la página internacional Amazon.com, mientras que el TicWatch Pro estándar sin eSIM también está disponible en Amazon.de a 235 Euros (~259 dólares). 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Probando el TicWatch Pro 4G/LTE de Mobvoi
Daniel Puschina, 2020-02- 2 (Update: 2020-02- 2)