Notebookcheck Logo

Qualcomm afirma haber superado un importante hito con su tecnología mmWave 5G

Los intereses de Qualcomm en materia de 5G dan un paso más. (Fuente: Qualcomm)
Los intereses de Qualcomm en materia de 5G dan un paso más. (Fuente: Qualcomm)
Qualcomm es (todavía) un defensor a ultranza del potencial de la onda milimétrica (mmWave) 5G en aplicaciones comerciales. Ahora, la empresa afirma haber saltado un obstáculo clave en su carrera por convertirse en uno de los principales proveedores de mmWave autónomo en China. Se trata de la consecución de velocidades máximas de descarga y subida de varios gigabits por segundo (Gb/s) con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF.

Qualcomm insiste en afirmar que la tecnología independiente (SA) mmWaveun subtipo de 5Gestá "preparada para desbloquear nuevas capacidades para los consumidores y las empresas gracias a velocidades más rápidas, menor latencia y flexibilidad de despliegue". Sin embargo, todavía tiende a requerir una serie de muletas para funcionar, como un retroceso en sub-6GHz 5G o incluso 4G/LTE (es decir, la tecnología no autónoma (NSA) mmWave 5G).

Sin embargo, Qualcomm ahora afirma que SA mmWave 5G ha completado una nueva prueba de su uso comercial en el mercado chino en solitario (o en forma de FR2). Se hizo utilizando "dispositivos alimentados por el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF" conectados sobre la infraestructura proporcionada por los socios del OEM en este esfuerzo, Nokia Shanghai Bell, CICT Mobile y ZTE.

Qualcomm informó de un pico de descarga de aproximadamente 7,1 Gb/s y picos de carga de unos 2,1 Gb/s, con una latencia de 3,6 milisegundos (ms). La empresa afirma que las pruebas también demostraron que la configuración de sólo FR2 superó a sub-6 GHz en ambos aspectos (aunque no se han publicado cifras comparativas).

Por otra parte, algunas otras variables, como la distancia entre los dispositivos en cuestión, o su distancia del resto de los equipos, implicados en este proyecto, no se mencionaron. No obstante, Durga Malladi, vicepresidenta senior y directora general de Qualcomm Technologies, calificó los resultados de https://www.qualcomm.com/news/releases/2022/11/qualcomm-achieves-critical-5g-standalone-mmwave-milestone-in-chi como"otro hito importante para el 5G mmWave".

Compre el Pixel 6 en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > Qualcomm afirma haber superado un importante hito con su tecnología mmWave 5G
Deirdre O'Donnell, 2022-11-11 (Update: 2022-11-11)