Notebookcheck Logo

Raspberry Pi OS 6.2 desactiva el sudo sin contraseña

Raspberry Pi OS 6.2/2026-04-13 ya disponible con sudo sin contraseña
ⓘ Raspberry Pi
Raspberry Pi OS 6.2 ya está disponible con sudo sin contraseña
La segunda actualización de la versión Trixie de Raspberry Pi del año pasado llega como versión 6.2 y se centra en pequeñas actualizaciones y correcciones de errores, pero también subsana un posible fallo de seguridad: sudo sin contraseña está ahora desactivado por defecto. Sin embargo, este cambio no afectará a las instalaciones existentes de Raspberry Pi OS.

También denominada 2026-04-13, la versión 6.2 del SO Raspberry Pi es la segunda con núcleo Debian Trixie, y a diferencia de su predecesora que llegó el año pasado, esta actualización se trata más bien de pequeños cambios, la mayoría de ellos poco visibles. Sin embargo, también viene con un cambio notable que podría tener un impacto positivo en la seguridad del hardware Raspberry Pi-driven en ciertos escenarios de uso, a saber, el hecho de que sudo ya no es sin contraseña por defecto.

Según las notas de la versión oficial del equipo de desarrollo, Raspberry Pi OS 6.2 "es sobre todo un resumen de todos los pequeños cambios y correcciones de errores que hemos realizado en los últimos meses", junto con el mencionado cambio en el acceso de administrador. Lo que cabe destacar es el hecho de que sudo sin contraseña seguirá habilitado para las instalaciones antiguas que se actualicen a la versión 6.2. En este caso, los usuarios que deseen desactivar esta función deberán utilizar el interruptor Admin Password, que aparecerá en el Centro de Control tras la actualización.

Para poner en marcha Raspberry Pi OS por primera vez, la mejor manera es utilizar el Raspberry Pi Imager, que está disponible en esta página. Puede acceder a todas las imágenes de Raspberry Pi OS, incluidas las versiones anteriores, en https://www.raspberrypi.com/software/operating-systems/. Por último, pero no menos importante, aquellos que deseen iniciarse en el ecosistema Raspberry Pi ya pueden hacerse con el kit de inicio CanaKit Raspberry Pi 5 Starter Kit PRO en negro turbina con 8/128 GB en Amazon por 229,99 dólares.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
Codrut Nistor, 2026-04-15 (Update: 2026-04-15)