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Razer Barracuda X funciona sin esfuerzo con Immerse Hive para el audio espacial 3D, pero hay limitaciones

Razer Barracuda X funciona sin esfuerzo con Immerse Hive para el audio espacial 3D, pero hay limitaciones (Fuente de la imagen: Razer)
Razer Barracuda X funciona sin esfuerzo con Immerse Hive para el audio espacial 3D, pero hay limitaciones (Fuente de la imagen: Razer)
Los usuarios pueden crear perfiles HRTF personalizados en cuestión de segundos a través del software Hive. Sin embargo, el software es básico, para bien o para mal, para facilitar su uso, pero no está exento de algunas características que faltan.

Cuando Sony desveló que su Playstation 5 sería compatible con el audio 3D, dio el pistoletazo de salida a una serie de aplicaciones para PC que prometían características de audio 3D similares, como el Razer THX Spatial Audio. El último software en llegar se llama Hive, desarrollado por Embody, tal y como se detalla en la página oficial del producto aquí

Los creadores nos enviaron una versión de prueba de Hive junto con los auriculares Razer Barracuda X para que pudiéramos conocer nuestras impresiones sobre el software. Hemos detallado nuestra experiencia con Hive aquí incluyendo su facilidad de configuración, facilidad de uso, y el potencial de causar algunos tartamudeos en el juego cuando la función Sonar está activa. Después de probar Hive por segunda vez con el Barracuda X, tenemos algunas ideas más sobre el software

En primer lugar, el concepto de la función Sonar no es nuevo, ya que fabricantes como MSI y Asus llevan varios años ofreciendo superposiciones tipo Sonar en sus respectivos portátiles para juegos. Sin embargo, sus soluciones se limitan a resaltar los sonidos de la izquierda o la derecha (o estéreo), mientras que la solución de Hive puede resaltar los sonidos de siete posiciones diferentes. El reconocimiento espacial de mayor resolución permite a Hive reconocer y visualizar el sonido procedente de la parte trasera del jugador, mientras que el audio estándar sólo podía indicar la izquierda o la derecha.

Los diferentes perfiles de usuario están disponibles sólo para el oído
Los diferentes perfiles de usuario están disponibles sólo para el oído
El control deslizante de la sensibilidad es tal vez el ajuste más importante para optimizar la función del Sónar
El control deslizante de la sensibilidad es tal vez el ajuste más importante para optimizar la función del Sónar
Página por defecto de Hive. Hay ajustes preestablecidos para MOBA, FPS y carreras/RPG
Página por defecto de Hive. Hay ajustes preestablecidos para MOBA, FPS y carreras/RPG
El software de audio espacial Hive 3D es actualmente compatible con auriculares específicos de seis fabricantes diferentes
El software de audio espacial Hive 3D es actualmente compatible con auriculares específicos de seis fabricantes diferentes

Un ejemplo sencillo se puede observar en el juego Overwatch

, donde las habilidades Ultimate del héroe siempre se vocalizan. Si el Sónar de Colmena está activo, entonces un enemigo McCree gritando "Es mediodía" desde detrás del jugador será visualizado por el jugador. Por supuesto, también se escuchará directamente al enemigo McCree como si estuviera directamente detrás de ti a través de los auriculares Barracuda X.

Una notable limitación de Hive Sonar es que el juego debe ejecutarse en modo sin bordes o, de lo contrario, la superposición de Sonar no funcionará. Si se ejecuta en modo sin bordes en lugar de en pantalla completa, el rendimiento se verá afectado negativamente en la mayoría de los juegos.

Otra cosa a tener en cuenta es la sensibilidad de los indicadores visuales del Sónar. Si la sensibilidad es demasiado baja, los indicadores no se iluminarán en absoluto cuando el jugador más los necesite. Si la sensibilidad es demasiado alta, los indicadores se encenderán con demasiada frecuencia a cada pequeña señal sonora, por lo que casi no serán útiles para el jugador. Así, los usuarios deben ajustar manualmente la sensibilidad del Sónar de cada juego por ensayo y error, lo que puede llevar algún tiempo. Nos parece que la función es menos útil para los juegos más ruidosos o caóticos como Overwatch , mientras que los juegos más tranquilos como Valorant o Counter-Strike

pueden beneficiarse más.

Lo anterior nos lleva a nuestra mayor queja con el software Hive, ya que es incapaz de guardar los perfiles de sensibilidad. Nuestros ajustes de sensibilidad personalizados para Overwatch, por ejemplo, serán diferentes a nuestros ajustes personalizados para DOTA 2 o Valorant

. Los usuarios tendrán que restablecer manualmente la sensibilidad cada vez que cambien de juego. Tenemos la esperanza de que Embody pueda actualizar el software para incluir perfiles de sensibilidad guardados, lo que resolvería directamente este problema.

El software Hive funciona bien en su esencia, con una curva de aprendizaje poco profunda. Si se añaden perfiles de Sónar y ajustes más personalizables para la superposición del Sónar, la función podría ser más útil para una mayor variedad de juegos.

La superposición de Sonar se puede arrastrar a cualquier lugar de la pantalla en tamaños preestablecidos pequeños, medianos o grandes con muchos colores diferentes y opciones de transparencia para elegir
La superposición de Sonar se puede arrastrar a cualquier lugar de la pantalla en tamaños preestablecidos pequeños, medianos o grandes con muchos colores diferentes y opciones de transparencia para elegir
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Allen Ngo, 2021-09-13 (Update: 2021-09-13)