Notebookcheck

Realme rompe el récord mundial de tiempo de venta de 50 millones de teléfonos: nuevo informe

Realme ha vendido 50 millones de smartphones. (Fuente: Realme)
Realme ha vendido 50 millones de smartphones. (Fuente: Realme)
La marca de teléfonos inteligentes Realme ha tenido un excelente tercer trimestre en 2020 (3Q2020), según los últimos datos de Counterpoint Research. No solo ha tenido un crecimiento del 132% comparado con el segundo trimestre de 2020, sino que también ha superado los 50 millones de unidades enviadas. Realme sólo tardó 2,25 años en alcanzar este hito, lo que significa que oficialmente ha superado a todos los demás fabricantes de equipos originales en este sentido
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇵🇹 ...

El último análisis de mercado de los teléfonos inteligentes ha mostrado que se ha recuperado un poco en el 3T2020 en comparación con el trimestre anterior, proporcionando algunos cambios en su paisaje, incluyendo Xiaomi como la nueva marca número 3 a nivel mundial en lugar de Apple. Sin embargo, parece que a Realme también le fue muy bien en estos últimos meses.

A pesar de ocupar el séptimo lugar entre los fabricantes de equipos originales en el informe de Counterpoint Research del tercer trimestre de 2020, esta compañía ha alcanzado importantes grados de éxito en el período estudiado. Por ejemplo, registró un 132% de crecimiento trimestral (QoQ), así como un 45% interanual (YoY). Sin embargo, la métrica de la que puede estar más orgullosa es un nuevo título: la marca que ha vendido 50 millones de smartphones en el menor espacio de tiempo.

Los últimos datos muestran que la marca envió 14,8 millones de ellos en el 3T2020, lo que ha ayudado a empujarla a su nuevo hito en el mismo trimestre. También significa que Realme está registrado que sólo tardó 9 trimestres en llegar allí, mientras que a Samsung (el anterior poseedor del récord) le llevó 10 trimestres, mientras que a Xiaomi y Vivo les llevó 12, Apple 13 y Huawei 14.

Realme (y Contrapunto) atribuyó este logro a los "jóvenesy jóvenes profesionales, que forman el grueso de sus fans y clientes". Es probable que estos consumidores se encuentren en países del sudeste asiático como Filipinas, Indonesia y la India, donde el fabricante de equipos originales ocupa los puestos 3 a 5 en sus respectivos mercados de teléfonos inteligentes.

Es posible que la marca también haya logrado aliviar las caídas inducidas por la pandemia mediante medidas como la oferta de determinadas especificaciones de primera calidad en dispositivos que, de otro modo, serían rentables, así como "sucapacidad para ofrecer compras digitales y servicios posventa sin problemas en diferentes países", según Counterpoint.

Realme muestra su nuevo récord. (Fuente: Counterpoint Research via Realme)
Realme muestra su nuevo récord. (Fuente: Counterpoint Research via Realme)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Realme rompe el récord mundial de tiempo de venta de 50 millones de teléfonos: nuevo informe
Deirdre O'Donnell, 2020-11- 2 (Update: 2020-11- 2)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor - 3580 articles published on Notebookcheck since 2018