Notebookcheck

Review de Amazon Kindle Kids Edition 2019 eReader: No sólo para los niños

Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 11/15/2019

Para los ratones de biblioteca. El Kindle de Amazon de la 10ª generación recibe una edición infantil. El gigante de las compras no sólo ha añadido finalmente la iluminación del panel a la versión actual de su eReader más pequeño, sino que la versión para niños también incluye una garantía ampliada y una tarifa plana por un montón de material de lectura.

Amazon Kindle Kids Edition 2019
Procesador
NXP i.MX 6SLL
Adaptador gráfico
NXP PXP
Memoría
512 MB 
, LPDDR3
pantalla
6 pulgadas 4:3, 800 x 600 pixels 167 PPI, resistiva, E-Ink Carta 1.2, lustroso: no
Disco duro
8 GB eMMC Flash, 8 GB 
, , 5.99 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.0 LE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.7 x 159.75 x 113.25
Battería
1500 mAh Litio-Ion, 4 horas de tiempo de carga
Características adicionales
Teclado: Virtual, Fuente de alimentación, cable USB, documentación, Kindle-Firmware, 24 Meses Garantía, 1 año FreeTime Unlimited, 2 años de garantía sin preocupaciones, fanless
Peso
174 g
Precio
110 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa, equipo y funcionamiento

El actual Amazon Kindle de la 10ª generación también está en la edición infantil. Tiene una carcasa de plástico completa, que es muy estable y está procesada de forma limpia. El eReader no se ve afectado por los intentos de torsión y ni siquiera cruje. Los bordes un poco más gruesos resultan ser muy prácticos en la vida diaria, ya que el dispositivo es más práctico y se encuentra firmemente en las manos. El peso también está equilibrado para que los brazos no se cansen rápidamente.  

La tapa incluida en la entrega no sólo protege el husillo, sino que también le da una háptica más suave, y los golpes en la tapa dan la impresión de abrir un libro. El eReader se activa o se pone en modo de espera por el proceso. Las páginas se pueden desplazar simplemente pulsando en el borde de la pantalla.  

El resto del equipo está limitado a un puerto micro-USB, que puede utilizarse para cargar el dispositivo e intercambiar datos con un ordenador, y un botón de encendido. Ambos elementos se encuentran en la parte inferior. El módulo WLAN sólo funciona en el rango de 2,4 GHz y puede utilizarse con más tranquilidad. Sin embargo, dado que los volúmenes de datos son bastante pequeños, esto no se nota en la vida cotidiana. Los auriculares o altavoces pueden conectarse al Kindle mediante Bluetooth, por ejemplo, para que los audiolibros se lean en voz alta.  

El Amazon Kindle tiene la versión de firmware Kindle 5.13.0.5 en el momento de la prueba. La versión beta de un navegador también está disponible, pero sólo se puede utilizar para un sitio web simple. 

Kids Edition con valor añadido

La edición infantil del Amazon Kindle incluye un sólido paquete de equipamiento. Además del cable de carga obligatorio, no se incluye una fuente de alimentación, sino la cubierta protectora ya mencionada en azul o rosa. Además, hay una suscripción ilimitada a FreeTime sin cargo durante un año. Esto incluye el acceso a más de 1.000 libros adaptados a los niños y audiolibros audibles. Aquellos que poseen una mesa de fuego también pueden usar la suscripción allí y los niños reciben aplicaciones, películas y series adicionales.  

A través del tablero de control de los padres, se puede restringir el contenido y controlar los objetivos de aprendizaje y la duración de la lectura. Los jóvenes lectores también cuentan con el apoyo de funciones como un diccionario integrado y un formador de vocabulario.  

La garantía de dos años sin preocupaciones cubre daños de todo tipo, siempre y cuando sean causados por el uso normal y no sean intencionales. 

Además, la Kids Edition ofrece el doble de capacidad de almacenamiento que el modelo convencional.

Pantalla - Buen panel de E-Ink en el Kindle

El Amazon Kindle tiene una pantalla e-paper reflectante con tecnología E-Ink Charter 1.2, que tiene una resolución de 800 x 600 píxeles. Percibimos que la nitidez del texto era suficiente. Aunque los píxeles individuales son visibles a simple vista, esto no juega un papel en el flujo de lectura.  

A diferencia de las pantallas luminosas, esta tecnología de paneles utiliza los reflejos de la luz ambiental para mostrar el contenido de forma visible. Se comporta de forma similar al papel real y, por lo tanto, es más fácil de leer a la luz del sol que en la oscuridad. Para garantizar un placer de lectura sin restricciones incluso por la noche, Amazon ha instalado un faro delantero que distribuye su luz sobre el panel real a través de una capa de difusión. El brillo se puede ajustar en 24 pasos. La máxima luminosidad y contraste determinados para un panel E-Ink están a un nivel muy bueno. La iluminación también es muy uniforme.  

En la vida diaria, el nivel de luminosidad 6 siempre era suficiente para nosotros. El texto era tan fácil de leer tanto en lugares oscuros durante el día como en la noche en la cama. La representación en escala de grises de la pantalla monocromática muestra un balance de blancos cálido, que es menos estresante para los ojos y más parecido al papel real, especialmente cuando se lee durante largos períodos. 

90
cd/m²
88
cd/m²
88
cd/m²
92
cd/m²
91
cd/m²
88
cd/m²
90
cd/m²
92
cd/m²
92
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 92 cd/m² Médio: 90.1 cd/m² Minimum: 0.28 cd/m²
iluminación: 96 %
Brillo con batería: 91 cd/m²
Contraste: 17:1 (Negro: 5.42 cd/m²)
ΔE Greyscale 12.4 | 0.64-98 Ø6.2
Gamma: 1.46


Medición en escala de grises
Medición en escala de grises
Kindle en un día sombrío al aire libre
Kindle en un día sombrío al aire libre

Rendimiento, emisiones y duración de la batería

La edición para niños de Amazon Kindle está equipada con un NXP i.MX 6SLL. Detrás del nombre engorroso hay una CPU de un solo núcleo, que es soportada por 512 MB de RAM. También hay una memoria interna de 8 GB comparativamente grande para su propio contenido. Sobre todo, los amantes de los audiolibros apreciarán la duplicación de la memoria en comparación con el modelo convencional.


El Kindle ni siquiera tiene altavoces, y no podemos ofrecer las pruebas obligatorias de duración de la batería y temperatura de la superficie en este momento, porque no se pudieron hacer porque no se pudo apagar el timeout de la pantalla. Sin embargo, el eReader no se calienta cuando usted lo siente, sólo con el máximo brillo del LED puede sentir una mínima diferencia de temperatura a largo plazo. 

En el modo de espera, el Amazon eBook Reader apenas requiere energía. Tan pronto como se apagan los módulos de comunicación, los tiempos de espera de varias semanas no son ningún problema e incluso con WLAN activada, la batería pierde sólo un punto porcentual de su carga en cuatro días. Cuando Bluetooth está activado, el nivel de carga baja considerablemente más rápido. La lectura activa tampoco es un proceso que consume mucha energía, siempre y cuando la iluminación LED no se encienda, también es posible que la batería dure varias semanas; en los meses oscuros del año, esto puede ser menos de una semana, dependiendo del comportamiento de la lectura.


Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Amazon Kindle Kids Edition 2019
NXP i.MX 6SLL, PXP, 512
6770.6 ms * ∼100%
Apple Watch 5 44 mm Aluminium
Apple S5, , 1024
2013.7 ms * ∼30% +70%
Average NXP i.MX 6SLL
 
6771 ms * ∼100% -0%
Average of class Tablet
  (114 - 6771, n=141)
995 ms * ∼15% +85%

* ... más pequeño es mejor


Pro

+ Pantalla E-Ink iluminada
+ más memoria
+ un año FreeTime Unlimited incluido
+ garantía extendida y sin publicidad
+ larga vida útil de la batería

Contra

- la resolución del panel podría ser un poco mayor
- sin protección contra el polvo y el agua
- los módulos de comunicación aspiran la energía de la batería

Veredicto - Un Kindle no sólo para adolescentes

Review de la edición infantil de Amazon Kindle (2019). Dispositivo de prueba suministrado por Amazon Alemania.
Review de la edición infantil de Amazon Kindle (2019). Dispositivo de prueba suministrado por Amazon Alemania.

La edición infantil de Amazon Kindle nos sorprendió muy positivamente en el test, porque por menos de 110 euros el comprador recibe un paquete bastante completo: lector de libros electrónicos, cubierta protectora, garantía ampliada e incluso material de lectura gratuito para los más pequeños.  

A veces se requiere un poco de paciencia durante la operación, especialmente si usted cambia de una tableta o teléfono inteligente a un eReader, tendrá que acostumbrarse a él por un corto tiempo. Sin embargo, esto no sólo se debe al procesador comparativamente débil, sino también a la tecnología del panel. Por otro lado, la experiencia de lectura es considerablemente más natural y menos cansada que con otros dispositivos portátiles.

Con la edición infantil del Kindle, Amazon ha reunido una atractiva oferta para jóvenes y lectores jóvenes de corazón.


El Kindle también se encuentra bien en las manos de los niños y no es demasiado pesado. La larga duración de la batería y el buen modo padre facilitan, especialmente para los lectores más jóvenes, no verse abrumados por una amplia gama de productos. También es positivo: la Kids Edition sólo está disponible como versión sin anuncios.  

Por sólo 20 euros más que la versión estándar, el comprador obtiene el doble de espacio de almacenamiento, una práctica cubierta protectora, una garantía de dos años sin preocupaciones y un año de FreeTime Unlimited. Así que la edición infantil de Kindle no sólo es interesante para los niños. 

 

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Amazon Kindle Kids Edition 2019 eReader: No sólo para los niños
Daniel Schmidt, 2019-11-15 (Update: 2019-11-15)