Notebookcheck

Review del Smartwatch Solar Fenix 6X Pro de Garmin - reloj deportivo y navegador satelital fuera de línea en uno

Inge Schwabe, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García), 12/12/2019

Con sólo pulsar un botón. El Fenix 6 Pro tiene mucho a su favor. Con mapas fuera de línea y funciones de análisis profesional, se centra en la preparación y seguimiento de actividades al aire libre. No es necesario ser un atleta profesional para beneficiarse de este reloj deportivo. Sin embargo, usted necesita saber cómo usarlo, lo cual no es tan simple como parece dada la gran cantidad de características y la falta de una pantalla táctil.

Fenix6x

Un reloj Garmin no es un reloj inteligente ordinario. Es un reloj de fitness muy apreciado por los atletas.

Además de grabar y analizar las sesiones de entrenamiento y ejercicio, el especialista suizo en GPS también añadió la navegación offline a algunos de sus relojes.

El extenso material cartográfico basado en datos de OpenStreetmap sólo está disponible en los modelos Pro del Fenix 6, que está disponible en tres tamaños diferentes: pequeño (42 mm), mediano (47 mm) y grande (51 mm). Nuestra unidad de revisión era el modelo superior actual de Garmin, el Fenix 6X Pro Solar. El modelo Solar incluye una lente de carga solar transparente que cargará el reloj en el exterior para mejorar la duración de la batería.

Garmin Fenix 6X Pro Solar
Procesador
no data
pantalla
1.4 pulgadas , 280 x 280 pixels, no, pantalla MIP transflectiva, lustroso: si
Disco duro
32 GB, 17 GB libre
Conexiones
NFC, Sensores: GPS, GLONASS, GALILEO, sensor óptico de frecuencia cardíaca, barómetro, brújula, giroscopio, acelerómetro, termómetro, oxímetro de pulso., ANT+, WLAN
Equipamento de red
Bluetooth ja, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 14.9 x 51 x 51
Características adicionales
Luz de Teclado: si, Fenix 6X Pro Solar, cable USB de carga y sincronización, documentación, 12 Meses Garantía, Impermeable hasta 10 ATM; compatibilidad: iPhone, Android, fanless, waterproof
Peso
54 g
Precio
949 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa y conectividad

La carcasa de plástico está cubierta por una placa de metal en la parte posterior y enmarcada por un bisel de titanio recubierto de DLC (DLC = carbono diamante). El bisel es fijo e irrelevante para el funcionamiento. La lente de carga solar se instala entre la pantalla y una capa de vidrio Gorila Corning tratado con DX.

El Fenix 6X Pro Solar viene con 32 GB de almacenamiento para aplicaciones y widgets adicionales que se pueden descargar de la tienda IQ de Garmin, junto con mapas y música. Dado que el altavoz sólo puede utilizarse para los sonidos del sistema, como el despertador o el metrónomo, para escuchar música será necesario conectar auriculares Bluetooth. Los efectos de sonido son opcionalmente apoyados por vibración si así se desea. Algunos modelos Fenix vienen con sólo 64 MB de espacio de almacenamiento, que se pueden llenar con aplicaciones, mapas y datos del campo de golf - una característica especial de los relojes Garmin - pero sin música.

Las llamadas telefónicas entrantes pueden ser rechazadas con un mensaje o contestadas. Esto último requerirá que usted tome su teléfono inteligente, sin embargo.

En el núcleo del Fenix 6X Pro se encuentran sus numerosos sensores, entre otros un oxímetro de pulso para medir la saturación de oxígeno en sangre. También soporta tres servicios de localización diferentes: GPS, GLONASS y Galileo.

Además de la documentación técnica, también se incluye un cable corto de 50 cm / 19,7 pulgadas para la carga y la transferencia de datos.

Artículos en la caja
Artículos en la caja
Fenix 6X Pro Solar
Derecha: 2 botones, transmisor de señal
Izquierda: 3 botones
Puerto de carga

Pantalla y brillo

La serie Fenix de Garmin carece de pantalla táctil y presenta una pantalla transflectiva (semitransparente) de memoria en píxeles, que resultó ser significativamente más tenue que las pantallas OLED de otros smartwatches. En el lado positivo, es muy eficiente energéticamente y puede leerse fácilmente tanto a la luz directa del sol como en situaciones de poca luz gracias a la retroiluminación.

El Fénix también carece de un sensor de luz ambiental. Sin embargo, esto resultó ser menos problemático de lo esperado. Mientras que las pantallas LCD y OLED requieren grandes ajustes de brillo cuando se sale o se entra por fuera, una pantalla MIP sólo requiere una retroiluminación en situaciones muy oscuras y por lo tanto funcionará muy bien con un solo nivel de brillo preconfigurado.


Al aire libre: Reloj con fondo oscuro
Al aire libre: Reloj con fondo oscuro
Cara del reloj con fondo claro
Cara del reloj con fondo claro
Pantalla de ejercicio con fondo oscuro
Pantalla de ejercicio con fondo oscuro
Pantalla de ejercicios con fondo claro
Pantalla de ejercicios con fondo claro

Configuración y manejo

Una vez cargado a través del conector en la parte posterior, el reloj puede configurarse sin necesidad de un smartphone. Sólo pedirá algunos datos personales, que permanecerán en el reloj, ya que se requiere un teléfono inteligente o un ordenador para configurar Wi-Fi. Sin embargo, sugerimos emparejarlo con un smartphone. Una vez emparejada y conectada, la aplicación Connect de Garmin, que requiere una cuenta de usuario, permite una configuración cómoda, así como el análisis y la visualización de ejercicios.

El reloj soporta aplicaciones, widgets y un menú de control similar al panel rápido de un smartphone. Varios widgets están precargados de forma predeterminada, entre otros, estadísticas de salud, resumen de ejercicios y notificaciones. Otros pueden descargarse de la tienda IQ de Garmin.

Menú de control
Menú de control
Widget de zonas horarias
Widget de zonas horarias
Widget meteorológico
Widget meteorológico
Widgets
Widgets

El Fenix 6 se maneja a través de seis robustos botones, lo que puede ser beneficioso durante el ejercicio. Inicio, parada, pulsación prolongada para iniciar el reproductor de música, otra pulsación para saltar la canción actual en caso de que los controles de los auriculares no estén disponibles. Todo esto se puede hacer fácilmente sin mirar el reloj, e incluso con el reloj escondido debajo de una manga o guantes.

Sin embargo, sólo unos pocos controles están disponibles con sólo tocar dos o tres botones. Otros, como el ajuste del brillo de la pantalla, requieren 31 clics asombrosos además del ajuste en sí, además de una pulsación larga final para volver. Una vez que se familiarice con el menú, necesitará al menos 14 clics de tres botones diferentes.

Se puede acceder a hasta siete ajustes mediante teclas de acceso directo, como por ejemplo, una pulsación prolongada de un botón o una combinación de botones. Entre otros, el brillo, que por cierto, no apareció en el menú de control durante todo el periodo de revisión. Por muy abundantes que sean las características del Fenix 6, son complicadas de usar. Sin embargo, recomendamos encarecidamente que siga el camino de los 27 clics para asignar sus teclas de acceso directo personales.

Software

La aplicación para smartphones de Garmin, Garmin Connect, ofrece diferentes interfaces y funciones en función del smartwatch conectado. Por ejemplo, cuando se conecta al Fenix 6X Pro Touch, muestra las opciones para jugar al golf, al pulsioxímetro o a los umbrales anaerobios basados en el rendimiento que no están disponibles con muchos otros vestidos de Garmin.

Se necesita la aplicación opcional Garmin Connect IQ para descargar caras de reloj, aplicaciones y widgets adicionales. Garmin fue uno de los primeros fabricantes en apoyar no sólo a Deezer y Spotify sino también a Amazon Music. Los tres requieren una cuenta y se pueden utilizar sin conexión después de que la música se haya descargado a través de una conexión Wi-Fi.

La carga de su propia música en el reloj requiere la aplicación Garmin Express que está disponible para Windows y MacOS.

Entrenamiento

Es muy probable que la mayoría de los vestidos no soporten el paracaidismo y el golf como actividades, sin embargo, ambos se pueden encontrar en el smartwatch de Garmin. El Fenix 6 Pro viene con 41.000 mapas de campos de golf en todo el mundo precargados en el reloj por defecto. Además, soporta mapas de OpenStreetmap incluyendo puntos de interés.

Una de las mejores características es el enrutamiento de ida y vuelta. Después de establecer un punto de partida, lo más probable es que su posición actual, una dirección y una distancia, el reloj calculará automáticamente diferentes rutas y le proporcionará instrucciones durante su actividad. Por muy grande que sea esa característica, su uso es realmente arduo. Se tarda una eternidad en configurar y es muy quisquilloso al arrancar - presione una vez más hacia atrás y tendrá que empezar de cero. En teoría, también puede planificar y ajustar su ruta manualmente. Sin embargo, buena suerte haciendo eso con los botones mencionados anteriormente.

Rutas de ida y vuelta
Rutas de ida y vuelta
Zoom
Zoom
Entrada
Entrada
Navegación
Navegación

Sin embargo, esta característica fue una de nuestras favoritas porque también puedes usar la aplicación del teléfono inteligente para planificar tu ruta. Aunque resultó ser un poco quisquilloso y requirió reiniciar desde cero porque el ajuste o la eliminación de un waypoint simplemente no funcionó, fue mucho más cómodo.

Una vez configurado, puede desarrollar una estrategia de marcapasos llamada PacePro que incluye la altitud. Usando la aplicación, puede enviar tanto su ruta como su estrategia de marcapasos PacePro al reloj e incluir la información de PacePro en la pantalla de entrenamiento altamente personalizable. Además de la demora o el plomo para su ruta, también mostrará el ritmo actual, así como el ritmo sugerido para su sección actual.

Enrutamiento
Enrutamiento
Estrategia de marcapasos de PacePro
Estrategia de marcapasos de PacePro
Elevación
Integración de la pantalla de ejercicios

En nuestra prueba, no estábamos particularmente satisfechos con las divisiones determinadas en base a las diferencias de altitud. Sin embargo, la herramienta de planificación en sí misma y la simplicidad de uso fueron excelentes. Se puede afinar aún más de lo que lo hicimos durante nuestro período de prueba.

Las estadísticas de ejercicio se guardan en el propio reloj y, como se espera de los relojes inteligentes de Garmin, son bastante extensas:

Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis
Análisis

La aplicación permite una buena visualización de su análisis de ejercicios, como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla.

Panorama general
Panorama general
Estadísticas
Estadísticas
Vueltas
Vueltas
Diagramas
Diagrama de elevación y ritmo
Diagrama de elevación y rendimiento

Tan pronto como se hayan recopilado suficientes datos de ejercicio, se complementarán con estadísticas adicionales, como los efectos del ejercicio o el estado cardiovascular (VO2 max). Estos se incluyen en su programa y plan de ejercicios a largo plazo. Una vez transferidos al reloj, aparecerán automáticamente en sus respectivos días de vencimiento.

Batería y duración de la batería

Mientras que Garmin permanece sospechosamente silencioso con respecto a las especificaciones de la batería, la empresa especifica la duración de la batería para varios casos de uso, entre otros:

  • Hasta 21 días en modo smartwatch con rastreador de fitness activado y monitor de frecuencia cardíaca.
  • Hasta 60 horas con GPS activo.
  • Hasta 15 horas con GPS activo y transmisión de música.

Esta lista ilustra el efecto enormemente perjudicial que el GPS y la transmisión de música tienen sobre la duración total de la batería, por lo que es imposible estimar y especificar la duración de la batería en escenarios de uso mixto. En aras de la comparabilidad, probamos otros relojes inteligentes, como el Samsung Galaxy Watch Active2 o el Apple Watch Series 5, con una sesión de ejercicios al aire libre de una hora de duración mientras escuchábamos música. Con el Fenix 6 Pro, la vida útil de la batería se redujo del 16 al 10% en esta prueba.

Si se expone a unos 50.000 Lux de luz solar durante al menos tres horas al día (en un día soleado la intensidad de la luz puede ser de hasta 100.000 Lux), la lente de carga solar puede aumentar la duración de la batería hasta 24 horas a la semana en el modo smartwatch antes mencionado, seis horas en el modo GPS, o una hora en el modo GPS y en el modo música. Un widget puede mostrar la actividad de carga solar de los últimos días, y una de las esferas del reloj incluye una representación gráfica de la misma. Desafortunadamente, no pudimos probar esta característica en lo alto de las montañas como estaba previsto porque el reloj llegó demasiado tarde. Además de eso, la prueba se habría realizado en un clima otoñal menos que ideal.

Pro

+ diversas actividades
+ pantallas de entrenamiento personalizables
+ oxímetro de pulso
+ servicios de localización múltiple
+ características de planificación y análisis
+ navegación offline
+ almacenamiento de música
+ larga vida útil de la batería
+ lente de carga solar

Contra

- complicado de usar
- sin conectividad celular
- sin altavoz

Veredicto

Desde la perspectiva de un reloj deportivo, el Fenix 6X Pro es casi imposible de superar debido a su innata combinación de tecnología y software. Si bien es realmente fascinante que todas las funciones estén disponibles con sólo pulsar un botón (o varios botones) en la muñeca, son mucho más cómodas de usar en el smartphone.

Las posibilidades del Fenix 6X Pro son aparentemente infinitas. Lástima que sean muy difíciles de usar en el propio reloj..

En el uso diario, el Fenix 6 resultó ser menos ideal que durante las sesiones de ejercicio. Su enorme número de características hace que sea inmensamente complicado encontrar incluso cosas simples durante el uso diario. La falta de pantalla táctil podría haber sido compensada por un bisel giratorio, como en el Galaxy Watch de Samsung. Las funciones estándar de los relojes inteligentes, como mostrar y contestar mensajes, no son tan fáciles y fáciles de usar como lo son en otras prendas de vestir. Aunque Garmin hace hincapié en la aptitud física y las capacidades de ejercicio del reloj, debería ser capaz de manejar mucho mejor los requisitos diarios de los relojes inteligentes teniendo en cuenta su precio actual de 800 dólares (Fenix 6X Pro) o 1.000 dólares (Fenix 6X Pro Solar). A este precio, también hubiéramos esperado un altavoz incorporado para contestar las llamadas telefónicas.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartwatch Solar Fenix 6X Pro de Garmin - reloj deportivo y navegador satelital fuera de línea en uno
Inge Schwabe, 2019-12-12 (Update: 2019-12-12)