Notebookcheck

Samsung presenta la tecnología ISOCELL 2.0 para los próximos sensores de imagen de los smartphones

ISOCELL 2.0 introduce más materiales reflectantes para la parte inferior de las barreras físicas entre píxeles. (Fuente de la imagen: Samsung)
ISOCELL 2.0 introduce más materiales reflectantes para la parte inferior de las barreras físicas entre píxeles. (Fuente de la imagen: Samsung)
ISOCELL 2.0 mejora las barreras físicas que rodean a los píxeles sustituyendo los materiales metálicos por otros más reflectantes, lo que reduce aún más la diafonía cromática y aumenta la sensibilidad a la luz. La nueva tecnología también permite reducir el tamaño de los píxeles sin afectar a los coeficientes de absorción de la luz, lo que allana el camino hacia los sensores de 200 MP y más.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Samsung mejora constantemente sus sensores de imagen ISOCELL para acercar la calidad de imagen de los smartphones a los estándares de las DSLR, y la semana pasada vimos el anuncio de sensores GN2 mejorados con tecnología Dual Pixel Pro. Hoy, Samsung presenta la función ISOCELL 2.0 que actualiza las barreras físicas entre los píxeles para reducir aún más la diafonía de colores (sangrado de píxeles) y mejorar la absorción de la luz.

Ya en 2013, los primeros sensores ISOCELL introdujeron una rejilla metálica que rodeaba cada píxel para reducir la diafonía en aproximadamente un 30%. Sin embargo, esta rejilla entre los filtros de color también absorbe pequeñas porciones de luz entrante, lo que provoca una ligera pérdida óptica. En un principio, Samsung solucionó este problema con la rejilla ISOCELL Plus, fabricada con un material optimizado que contenía mucho menos metal, pero la pérdida óptica no desapareció del todo. Con la nueva rejilla ISOCELL 2.0, Samsung sustituye las partes inferiores de las barreras del filtro de color por un material sin metal que es más reflectante y aumenta la sensibilidad a la luz, lo que permite a los smartphones producir imágenes más vivas con menos ruido, incluso en entornos con poca luz.

ISOCELL 2.0 también permite reducir el tamaño de los píxeles sin afectar a los coeficientes de absorción de la luz, lo que abre el camino a resoluciones superiores a los 108 MP. Esta tecnología estará presente en los próximos sensores de 250 MP de Samsung y muy probablemente desempeñará un papel fundamental en la reducción del tamaño de los píxeles en los futuros sensores que puedan alcanzar resoluciones de 600 MP.

 

Compre el smartphone Samsung Galaxy S21 5G en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1657 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 214745 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > Samsung presenta la tecnología ISOCELL 2.0 para los próximos sensores de imagen de los smartphones
Bogdan Solca, 2021-03- 5 (Update: 2021-03- 5)