Notebookcheck Logo

Satechi updates its Mac mini USB-C hub with an SSD enclosure

El hub USB-C actualizado de Satechi para Mac mini cuenta con una carcasa para SSD M.2 SATA. (Imagen: Satechi)
El hub USB-C actualizado de Satechi para Mac mini cuenta con una carcasa para SSD M.2 SATA. (Imagen: Satechi)
Satechi ha actualizado su hub USB-C multiuso para Mac mini. Además de volver a lanzarlo en el clásico color plateado Apple para que haga juego con el nuevo Mac mini M1, el hub incluye ahora una carcasa para SSD integrada.

Satechi lleva varios años fabricando accesorios centrados en Apple. Uno de sus accesorios más interesantes es su concentrador USB-C multiuso para el Mac mini, que también hace las veces de soporte. El accesorio lleva un par de años en el mercado, pero acaba de ser renovado tras el lanzamiento del M1-powered Mac mini.

El Mac mini sólo se comercializa en el clásico color plateado de Apple, por lo que Satechi le ha dado una nueva capa de pintura a juego y ha añadido una práctica carcasa para SSD. Aunque sólo es compatible con unidades SSD M.2 SATA, y no con las más rápidas M.2 NVMe, sigue siendo mucho más rápido y cómodo que utilizar un disco duro externo giratorio.

El hub Satechi también pone sus puertos en la parte frontal del dispositivo con su enchufe USB-C que se conecta en la parte trasera del Mac mini -- esto, por supuesto, hace que sea mucho más fácil acceder a los puertos. Estos incluyen un puerto de datos USB-C y tres puertos de datos USB-A -- todos ellos funcionan a una velocidad de hasta 5 Gbps pero no soportan la carga, desafortunadamente. También se incluye un lector de tarjetas microSD y SD y una toma de audio de 3,5 mm.

Aunque ciertamente no es el hub USB-C ideal para el Mac mini, deja libre un puerto Thunderbolt 3 en la parte trasera del Mac mini junto con dos puertos USB-A (3.1 Gen 2) adicionales. Una solución mejor habría sido hacer compatible Thunderbolt, pero eso aumentaría significativamente su precio, que es de 100 dólares razonablemente asequible. Naturalmente, eso no incluye un SSD M.2 SATA.

Compre el hub USB-C Satechi Mac mini para el Mac Mini M1 en Amazon.

 

 

(Imagen: Satechi)
(Imagen: Satechi)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Satechi actualiza su hub USB-C para Mac mini con una carcasa para SSD
Sanjiv Sathiah, 2021-07-25 (Update: 2021-07-25)