Notebookcheck

Se rumorea que AMD lanzará sus GPUs para juegos de gama media RX 6700 XT el 18 de marzo

AMD está apurando el lanzamiento de la GPU RX 6700 XT a pesar de la actual escasez de semiconductores. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD está apurando el lanzamiento de la GPU RX 6700 XT a pesar de la actual escasez de semiconductores. (Fuente de la imagen: AMD)
Los últimos rumores afirman que AMD está preparando un lanzamiento para el 18 de marzo de las tarjetas de juego de gama media RX 6700 XT, a pesar de que Team Red se encuentra entre las empresas más afectadas por la escasez mundial de semiconductores. Lo más probable es que se trate de otro lanzamiento apresurado en papel para contrarrestar el lanzamiento de la RTX 3060 de Nvidia.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Parece que AMD sigue con su juego de contramarcha con el calendario de lanzamiento de la serie de GPUs de gama media Radeon RX 6700. Al parecer, se suponía que AMD iba a anunciar estas tarjetas en el CES de enero, pero luego decidió mantener las cosas en secreto hasta que Nvidia hiciera su próximo movimiento. Ahora que Nvidia ya ha confirmado que su próximo movimiento sería el lanzamiento de las tarjetas RTX 3060 a finales de este mes, la pelota está en el tejado de AMD y, según los últimos rumores, el contramovimiento del equipo rojo llegará ya en marzo.

En el CES de este año, AMD solo afirmó que la serie RX 6700 se lanzaría en algún momento de la primera mitad del año. Después, empezamos a oír rumores de que el lanzamiento se produciría en el primer trimestre en lugar del segundo, pero con la actual escasez de semiconductores que afecta a los mercados de GPU y CPU, esa ventana de lanzamiento del primer trimestre no parecía tan factible. No obstante, AMD parece seguir con sus estrategias de contrapartida, ya que la publicación francesa Cowcotland ha recibido la noticia de que la serie RX 6700 se lanzará el 18 de marzo, es decir, exactamente 3 semanas después del lanzamiento de la RTX 3060.

También se espera que AMD anuncie la versión para portátiles de las GPU RX 6700, aunque no está claro si se lanzarán junto con las versiones de sobremesa. Ya conocemos algunas de las especificaciones de la 6700M, y hemos oído que también debería haber un equivalente móvil para la RX 6700 XT de sobremesa con especificaciones que incluyen 40 unidades de cálculo con 2560 procesadores de flujo, hasta 12 GB de VRAM GDDR6 y bus de memoria de 192 bits. También está prevista una versión de sobremesa no XT con sólo 6 GB de VRAM y TGP dinámica de entre 146 y 156 W, pero podría lanzarse más adelante.

Cowcotland menciona además que la disponibilidad de lanzamiento de las tarjetas RX 6700 XT será "muy limitada", lo que no es de extrañar dados los actuales problemas de escasez. Aun así, un lanzamiento sobre el papel es mejor que ningún lanzamiento, al menos por la percepción del público. Ahora, todo lo que necesitamos es el anuncio de algunas tarjetas de minería de criptomonedas que vengan directamente de AMD para contrarrestar los modelos CMP HX recién anunciados por Nvidia.

 

Compra la tarjeta MSI Gaming RX 6800 XT en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1463 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 175691 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Se rumorea que AMD lanzará sus GPUs para juegos de gama media RX 6700 XT el 18 de marzo
Bogdan Solca, 2021-02-20 (Update: 2021-02-20)