Notebookcheck

Se rumorea que la 12ª generación de Intel Alder Lake-S se lanzará en septiembre, y se espera que tenga iGPU GT0.5 y GT1 Xe LP

Intel Alder Lake-S puede llegar dentro de seis meses después del lanzamiento de Rocket Lake-S. (Fuente de la imagen: Videocardz)
Intel Alder Lake-S puede llegar dentro de seis meses después del lanzamiento de Rocket Lake-S. (Fuente de la imagen: Videocardz)
Intel podría lanzar la familia de la 12ª generación de Alder Lake-S ya en septiembre de este año junto con placas madre basadas en chipsets de la serie 600, sólo seis meses después de que Rocket Lake-S esté disponible. Alder Lake-S contará con una Xe LP iGPU similar a Tiger Lake y Rocket Lake-S pero ahora, también podemos ver una variante GT0.5.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Intel presentó el procesador Rocket Lake Core i9-11900K de 11ª generación en el CES 2021 y también mostró brevemente un PC basado en Alder Lake con Windows durante la presentación. Aunque sabemos que Rocket Lake-S se lanzará en algún momento durante el final del primer trimestre de 2021, ahora nos enteramos de que Intel tiene planes para lanzar Alder Lake-S tan pronto como en septiembre de este año.

Esta información llega a través de @unikoshardware enTwitter, que afirma que las CPUs de Intel de 12ª generación llegarán en septiembre junto con las placas madre basadas en chipset de la serie 600. Como hemos informado antes, Alder Lake-S requerirá un zócalo LGA 1700 completamente nuevo, por lo que no serán compatibles con las actuales placas de Intel. Sin embargo, se espera que Intel sea compatible con el LGA 1700 por lo menos para tres generaciones sucesivas de procesadores.

Alder Lake-S marca un cambio importante en la arquitectura de Intel. Las CPU se basarán en una arquitectura SuperFin mejorada de 10 nm y se espera que soporten PCIe Gen5 y DDR5 RAM. Como no hemos oído hablar de los planes Zen 4 de AMD todavía, parece que Intel tendrá el liderazgo por ahora en traer una nueva arquitectura al mercado. Con toda probabilidad, podríamos llegar a ver las placas de la serie 600 primero en pre-pedido seguido en breve por el lanzamiento de Intel Alder Lake-S.

La otra información que estamos conociendo es que Alder Lake-S tendrá gráficos integrados GT0.5 o GT1 Xe-LP. El Xe-LP en Alder Lake-S será muy similar a la implementación actual en Tiger Lake y los chips Rocket Lake-S. Esta información viene a través de un reciente Media Driver Commit en GitHub que también enumera las diversas capacidades de codificación y decodificación del nuevo iGPU.

Cuando los primeros rum ores de Alder Lake-S aparecieron en marzo del año pasado, se indicó un iGPU GT1. Esta es la primera vez que escuchamos que un GT0.5 también está en perspectiva. Para los que no lo sepan, la GT2 es la GPU completa de Intel con todas las unidades de ejecución (EUs) activadas. Por lo tanto, el GT0.5 tendrá un cuarto de las EUs del GT2, es decir, 24 EUs

Dado que Alder Lake-S está dirigido principalmente a los ordenadores de sobremesa, se puede conformar con una iGPU de gama baja ya que los usuarios probablemente la emparejarán con una GPU discreta de NVIDIA, AMD y ahora, incluso de Intel cuando lance la tarjeta Xe-HPG.

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1461 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207912 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Se rumorea que la 12ª generación de Intel Alder Lake-S se lanzará en septiembre, y se espera que tenga iGPU GT0.5 y GT1 Xe LP
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-01-26 (Update: 2021-01-26)