Notebookcheck Logo

Según los informes, Ubisoft ha cancelado la secuela de este juego de una enorme licencia

Una imagen del juego Star Wars Outlaws. (Fuente de la imagen: Ubisoft)
Una imagen del juego Star Wars Outlaws. (Fuente de la imagen: Ubisoft)
Según Tom Henderson, Ubisoft ha cancelado la secuela de Star Wars Outlaws, y ofrece algunas razones para esta decisión. Por su parte, Ubisoft sigue acusando el mal momento que atraviesa la licencia de Star Wars.

El mundo de los videojuegos nunca deja de tener sus altibajos. Entre éxitos que llenan de alegría el corazón de los jugadores y fracasos que dejan un sabor amargo, a menudo resulta difícil tomar las decisiones correctas. Y siguiendo con este último punto, Ubisoft aparentemente decidió no seguir adelante con este gran título.

Star Wars Forajidos era muy esperado por los fans de la saga. Sin embargo, cuando salió a la venta en agosto de 2024, el público no respondió, y Ubisoft considera el juego un fracaso comercial. Ante esta situación, el estudio parece haber decidido no continuar con el título.

Al menos, eso es lo que Tom Henderson, fundador de Insider Gaming, afirma en su último podcast, publicado en YouTube durante un interludio dedicado a los proyectos de Ubisoft:"También cancelaron recientemente Star Wars Outlaws 2, que estaba bien planeado y en marcha. Que yo sepa, no ha entrado en producción. No estaba grabado en piedra"

Sin embargo, Henderson no dio más detalles sobre esta cancelación por parte del estudio Ubisoft. Pero si la compañía ha decidido no seguir adelante con Star Wars Outlaws, podemos imaginar que los resultados de ventas del juego sean inferiores a los anunciados oficialmente. Y es una pena, porque el juego de Guerra de las Galaxias tiene un universo muy vasto en el que son posibles muchas historias, al tiempo que aporta algo nuevo a los jugadores.

Pero eso no es todo, porque Ubisoft parece esforzarse por aceptar la responsabilidad de este fracaso. De hecho, Yves Guillemot, cofundador de Ubisoft, prefiere decir que la licencia de Star Wars atraviesa un periodo difícil desde hace algún tiempo.

Como resultado, parece que una secuela de Star Wars Forajidos no está en las cartas para los próximos años. Y esto quizás podría salvar a Ubisoft de otro fracaso tras el éxito de Assassin's Creed Sombrasque recientemente superó los 5 millones de jugadores y ayudó a la compañía a dar un vuelco a su suerte.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 07 > Según los informes, Ubisoft ha cancelado la secuela de este juego de una enorme licencia
Alexis Stegmann, 2025-07-25 (Update: 2025-07-26)