Notebookcheck Logo

Sony enfada a los usuarios de Xperia al hacer que la función antes gratuita forme parte del abono

El Xperia 1 VII ya no se puede utilizar como monitor de cámara externa libre. (Fuente de la imagen: Sony)
El Xperia 1 VII ya no se puede utilizar como monitor de cámara externa libre. (Fuente de la imagen: Sony)
Tras los defectos generalizados de la placa base del Xperia 1 VII, el siguiente revés para Xperia se ceba ahora con los usuarios, ya que Sony está bloqueando tras un muro de pago una función que antes era gratuita: utilizar los smartphones Xperia como monitor externo para las cámaras Sony ahora sólo es posible con una suscripción.

En los últimos años, los smartphones Xperia de gama alta se han enviado con la aplicación "Monitor externo", que permitía a los usuarios conectar una cámara Sony Alpha al smartphone a través de un cable USB-C y luego utilizar la cámara como monitor externo. Esto era muy práctico para utilizar la pantalla OLED brillante y de colores precisos del smartphone como visor, y también permitía transmitir vídeos de una cámara profesional en directo a Internet directamente a través de 5G.

Sin embargo, el Xperia 1 VII se ha enviado sin esta aplicación, y no hay forma oficial de instalarla. La última actualización de la aplicación Monitor & Control App muestra por qué es así, ya que la función de la app "Monitor externo" ahora forma parte de una suscripción de pago. Cualquiera que desee utilizar la función debe pagar ahora 4,99 dólares al mes por la suscripción básica a la app Monitor & Control. A pesar de la suscripción, esta función sólo está disponible en determinados smartphones de las series Xperia Pro, Xperia 1 y Xperia 5.

Este enfoque ya ha suscitado críticas, con numerosos usuarios de Xperia expresando su frustración en Reddit por tener que pagar una cuota mensual tras adquirir el Xperia 1 VII sólo para utilizar una función que no requiere ni un servidor ni un software complejo. Aunque es posible utilizar una versión de la aplicación "Monitor externo" en el Xperia 1 VII mediante una solución provisional, ya no se está desarrollando, por lo que es poco probable que sea compatible con futuras cámaras

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 09 > Sony enfada a los usuarios de Xperia al hacer que la función antes gratuita forme parte del abono
Hannes Brecher, 2025-09- 2 (Update: 2025-09- 2)