Notebookcheck

Tiempos difíciles para Intel: la industria se ha quedado sin nada en cuanto a rendimientos por debajo de 10 nm, CPU de servidor más retrasos de 7 nm, subcontratación de la producción y más

AMD podría alcanzar el 50% de la cuota de mercado para el 2025 si Intel sigue tropezando así. (Fuente de la imagen: Intel)
AMD podría alcanzar el 50% de la cuota de mercado para el 2025 si Intel sigue tropezando así. (Fuente de la imagen: Intel)
Los conocedores de la industria revelan que los rendimientos actuales de Intel de 10 nm no son ni de lejos viables para la "producción total" e incluso con la tecnología SuperFin, la producción de 10 nm puede que nunca iguale a la de los nodos de 14 nm. Además obtenemos más detalles sobre los problemas de rendimiento con las próximas CPU de grado de servidor, aún más retrasos para los nodos de 7 nm y nuevos detalles sobre los planes de subcontratación de productos.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇷🇺 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El 2020 no parecía un buen año para Intel, sin siquiera considerar la situación de la pandemia mundial. Los informes financieros pueden tranquilizar a la mayoría de los inversores, pero los problemas de producción corroborados por la escasez de procesadores y la implacable competencia de AMD son ciertamente un predicamento para Intel. Gracias a la transcripción de una reciente llamada del Susquehanna International Group proporcionada por el usuario de Reddit uzzi38, ahora obtenemos aún más detalles sobre los retrasos, los rendimientos insatisfactorios y la subcontratación de la producción

Los problemas con los rendimientos de los nodos de 10 nm:

  • La producción de base 10 nm iniciada a finales de 2018 ha sido mejorada entretanto. Todavía no parece viable para los fines de "producción total" y "envío con fines de lucro".
  • Los próximos nodos SuperFin 10 nm son "incuestionablemente mucho mejores que la base 10 nm". Mejor en casi todos los sentidos. Los rendimientos son mejores (50+%), pero aún no tan buenos en los nodos de 14 nm.
  • Cannon Lake (los primeros procesadores que se produjeron en el nodo de 10 nm de base lanzados hace 2 años) tuvieron rendimientos inferiores al 25% incluso con la iGPU desactivada.
  • La capacidad de 10 nm está lejos de manejar una pila entera de productos.
  • Incluso con la tecnología SuperFin, la capacidad de producción de 10 nm puede que nunca coincida con la de los nodos de 14 nm.
  • No fue una buena idea hacer un backport de los próximos procesadores Rocket Lake: los nuevos modelos terminaron siendo demasiado grandes y se espera que sean "power hogs".
  • La escasez de 14 nm causada por el hecho de que Intel tuvo que inflar el tamaño de los troqueles.
  • "Los fabricantes de equipos originales dijeron que debían obtener una "pequeña fracción" de los pedidos de TGL. Las mejoras en el rendimiento no ayudarán del todo, porque el número de arranques de obleas sigue siendo bajo"


Retrasos del procesadorescalable de grado de servidor:

  • Ice Lake Los procesadoresSP se retrasaron de nuevo debido a un fallo. El lanzamiento programado se movió a mediados del segundo trimestre o principios del tercer trimestre del 2021. "El rendimiento parece bastante pobre. Como en el Lago del Cometa SP, el rendimiento por toma sigue siendo el mismo pero la potencia aumenta. El número de núcleos para las piezas de envío bajó de 38 -> 36." Ice Lake es decepcionante.
  • Sapphire Rapids es mucho mejor. Viene en el segundo trimestre de 2022 (originalmente se suponía que iba a ser lanzado en el segundo trimestre de 2021 para ser enviado a la supercomputadora Aurora).
  • Los retrasos son problemáticos: "Ice Lake se suponía que iba a competir con [AMD's] Roma (y aún así perdería incluso con el papel y unas especificaciones significativamente mejores que las de la realidad). El Milán probablemente vencerá a Sapphire Rapids un año antes y antes de que Ice Lake se ponga en marcha. Para cuando Sapphire Rapids se estrene, el Génova de AMD estará aquí o a la vuelta de la esquina. Se suponía que Génova iba a competir con Granite Rapids, que ahora está a finales de 2023."
  • "Si ambas compañías se comportan perfectamente en sus planes de trabajo como está previsto (mucho más fácil por parte de AMD ahora mismo), Intel no podrá alcanzar a AMD hasta finales de 2024 o principios de 2025."
  • El problema actual de AMD sigue siendo la capacidad de producción, incluso con los esfuerzos de expansión de TSMC


7 nm retrasos en los nodos

  • "7 nm" está significativamente más retrasado que los 6-12 meses que se afirmaron en un principio. El Ponte Vecchio está en manos básicamente ahora y fue el primer producto de 7 nm. Ahora está en TSMC. En algún momento de diciembre de este año, de todos modos"
  • El calendario real de lanzamiento de los productos de 7 nm aún no está claro

 

Cuestiones de subcontratación dela producción:

  • Intel va a subcontratar las CPU, pero qué y dónde se sigue debatiendo internamente. Las decisiones finales se tomarán en el primer trimestre de 2021 entre Samsung Semiconductor y TSMC para diferentes productos.
  • "Intel no va a subcontratar todo a TSMC porque TSMC no tiene la capacidad. La capacidad de captura de Intel no debería quitarle capacidad a AMD. El TSMC debería priorizar a los clientes con planes a largo plazo para quedarse con ellos."

 

Otros asuntos:

  • Intel no se verá obligada a vender fábricas. "Demasiados problemas involucrados. Los laboratorios tendrían que ser evaluados según las necesidades de los compradores, etc."
  • El empaque del procesadorFoveros es más adecuado para los chips de baja potencia que para los servidores de alta potencia.
  • ARM y RISC-V podrían suponer un problema para la arquitectura X86 de Intel a largo plazo
  • "Intel está buscando un nuevo director general. Hay múltiples candidatos, uno ha sido rechazado, quedan 3 potenciales. Esperan tomar la decisión en el primer trimestre, probablemente después de la llamada de enero. Parece que Bob va en cualquier dirección. “
  • Hay una familia de procesadores de escritorio Alder Lake-S de 10 nm que viene después del Rocket Lake-S, pero no habrá mucha capacidad para él debido a que se necesita en otro lugar.

 

Compra el CPU Intel 10900KF en Amazon

Fuente(s)

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1590 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 200264 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Tiempos difíciles para Intel: la industria se ha quedado sin nada en cuanto a rendimientos por debajo de 10 nm, CPU de servidor más retrasos de 7 nm, subcontratación de la producción y más
Bogdan Solca, 2020-12-17 (Update: 2020-12-17)