Notebookcheck

Un ingeniero hackea el iPhone para darle el puerto USB-C de nuestros sueños

El ingeniero Ken Pillonel ha creado lo que él llama el primer iPhone del mundo con puerto USB-C. (Imagen: Ken Pillonel vía YouTube)
El ingeniero Ken Pillonel ha creado lo que él llama el primer iPhone del mundo con puerto USB-C. (Imagen: Ken Pillonel vía YouTube)
Un ingeniero ha aprovechado su tiempo de inactividad para cambiar el puerto Lightning de su iPhone por un puerto USB-C y ha documentado el proceso. Aunque el proyecto no es para los débiles de corazón, demuestra que la modificación puede llevarse a cabo con éxito.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple's Lightning puerto ha sido durante mucho tiempo la fuente de frustración para muchos usuarios, especialmente en los últimos tiempos, donde el puerto se encuentra en todos sus MacBooks y casi todos sus iPads. Para los propietarios de MacBooks y iPads con puertos USB-C, no es muy divertido tener que cambiar entre cargadores y cables cuando se cambia entre el iPhone con puerto Lightning a uno de los otros dispositivos. Esto es lo que ha llevado al ingeniero francés Ken Pillonel a realizar un breve vídeo titulado "El primer iPhone USB-C del mundo", el primero de una serie que documenta su conversión de Lightning a USB-C.

El proceso de Pillonel es relativamente complicado, pero comienza a guiar a los espectadores a través de su proceso en un blog y en un vídeo titulado "The USB-C iPhone Mod - Part 1". Aquí detalla cómo realiza la ingeniería inversa del conector C94 de Applepara hacer una PCB con un puerto USB-C hembra. Con los esquemas de su proyecto desarrollados, el reto para Pillonel era encoger los componentes para que cupieran en su iPhone X. Como Pillonel demuestra, ha sido capaz de cargar con éxito el dispositivo, así como utilizar su puerto USB-C para transferir datos.

Apple ha mostrado poco interés en cambiar el puerto Lightning por un puerto USB-C en sus iPhones. La razón es sencilla: Apple gana mucho dinero con su programa de accesorios "Made for iPhone". Entre los productos "Made for iPhone" de terceros destacan los cables de conexión Lightning y otros dispositivos conectados al puerto Lightning. La UE está estudiando una legislación que podría obligar a Apple a cambiar sus puertos de iPhone a USB-C por razones de compatibilidad universal y reducción de residuos electrónicos.

Aunque algunos han sugerido que Apple podría simplemente quedarse sin puertos como represalia, la legislación se ha redactado de forma que no permitiría esta opción. En respuesta a los movimientos de la UE Apple dijo a la BBC recientemente: "Nos sigue preocupando que una regulación estricta que obligue a un solo tipo de conector ahogue la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo" Obviamente, Pillonel se ha cansado tanto de las molestias que ha tomado cartas en el asunto y, al parecer, es el único propietario de un iPhone en el mundo que no necesita cambiar de cargador entre sus distintos productos de Apple.

Compra en Amazon un modelo de iPhone XS de 64 GB reacondicionado y desbloqueado por solo 360 dólares, lo que supone un ahorro de 290 dólares.

Fuente(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1311 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 10 > Un ingeniero hackea el iPhone para darle el puerto USB-C de nuestros sueños
Sanjiv Sathiah, 2021-10-12 (Update: 2021-10-12)