Notebookcheck

Un nuevo estudio afirma que los wearables como el Apple Watch pueden detectar síntomas de COVID-19 a largo plazo

Algunas personas pueden sufrir síntomas a largo plazo, incluso después de vencer al mortal coronavirus (Imagen: Fusion Medical Animation)
Algunas personas pueden sufrir síntomas a largo plazo, incluso después de vencer al mortal coronavirus (Imagen: Fusion Medical Animation)
A medida que la pandemia de coronavirus se acerca, con suerte, a su fin, muchas personas de todo el mundo luchan contra los efectos a largo plazo tras superar una infección por COVID-19. Según un nuevo estudio, los wearables como el Apple Watch pueden ayudar a diagnosticar y tratar estos síntomas persistentes.
Enrico Frahn, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

No es una novedad que wearables como el Apple Watch (US$249 en Amazon) pueden detectar los signos de una infección por COVID-19 de una infección bastante temprana. Pero a medida que más y más personas se vacunan contra el virus mortal, los científicos médicos están cambiando su enfoque para ayudar a millones de personas que sufren los síntomas de la COVID-19 a largo plazo. Resulta que los relojes inteligentes pueden ayudar a diagnosticar y tratar estas afecciones.

Según un nuevo estudio, los sofisticados sensores de los modernos smartwatches y su continua recopilación de datos fisiológicos pueden utilizarse para detectar los síntomas a largo plazo, en particular los cambios de comportamiento y cardiovasculares que surgen después de que los síntomas agudos de la infección disminuyan. La falta de aire y los trastornos del sueño son ejemplos de posibles síntomas a largo plazo del coronavirus.

Con la ayuda de un médico, las lecturas de la frecuencia cardíaca y los datos del acelerómetro pueden utilizarse para identificar y tratar los síntomas mencionados. Según el estudio, los científicos observaron, por ejemplo, que alrededor del 14% de los pacientes con COVID-19 registraron una frecuencia cardíaca elevada tras su infección y que ésta no volvió a la normalidad después de 133 días. El estudio reveló que los datos recogidos por los smartwatches pueden ser un activo valioso para seguir investigando los efectos a largo plazo del famoso coronavirus.

Enrico Frahn
Editor of the original article: Enrico Frahn - Tech Writer - 436 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207326 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Un nuevo estudio afirma que los wearables como el Apple Watch pueden detectar síntomas de COVID-19 a largo plazo
Enrico Frahn, 2021-07-10 (Update: 2021-07-10)