Notebookcheck

El nuevo CEO de Qualcomm revela sus planes para desafiar a Apple y acabar dominando el mercado de los portátiles en los próximos años

Cristiano Amon es el nuevo CEO de Qualcomm. (Fuente de la imagen: Times of San Diego)
Cristiano Amon es el nuevo CEO de Qualcomm. (Fuente de la imagen: Times of San Diego)
La reciente adquisición de Nuvia está permitiendo a Qualcomm producir sus propios diseños de chips sin necesidad de licenciar las IP de ARM. Al igual que Apple con sus chips M, Qualcomm quiere lanzar procesadores para portátiles de bajo consumo y acabar dominando todo el mercado de los portátiles. Al mismo tiempo, hay que solucionar problemas como la falta de conocimiento de la marca y la pérdida de Apple como cliente de módems 5G.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple viene con fuerza con sus chips de bajo consumo M de diseño propio, a los que Intel y AMD no tienen realmente respuesta en estos momentos. Sin embargo, las cosas empiezan a calentarse de nuevo en el mercado de los portátiles, ya que Qualcomm parece estar dispuesta a enfrentarse a Apple en el sector de la eficiencia energética. Además, Qualcomm pretende dominar el mercado de los portátiles en los próximos años, y la reciente adquisición de Nuvia debería contribuir a esta estrategia.

Las nuevas ambiciones de Qualcomm están alimentadas por las audaces visiones de su nuevo CEO, Cristiano Amon, quien reveló en una reciente entrevista con Reuters que está dispuesto a desafiar la supremacía de Applecon la ayuda de los arquitectos de chips de Nuvia. En este sentido, Qualcomm pretende diseñar sus propios procesadores, sin tener que depender de su viejo socio ARM. Nuvia fue fundada por ex arquitectos de chips deApple que anteriormente ayudaron a diseñar los chips Apple M1, por lo que Qualcomm está obteniendo un valioso know-how de su reciente adquisición.

El plan es empezar a vender los primeros procesadores para portátiles basados en Nuvia en algún momento de 2022, pero Qualcomm sigue abierta a ARM especialmente si ARM consigue producir un mejor chip para portátiles. No hay planes actuales para entrar en los mercados de ordenadores de sobremesa o servidores, pero Qualcomm está contemplando la posibilidad de licenciar los diseños de Nuvia a empresas de computación en la nube, convirtiéndose así en un competidor directo de ARM. Los dos socios de toda la vida no se llevan precisamente bien desde que Nvidia empezó a adquirir ARM.

Amon también se refirió a otros aspectos importantes. En primer lugar, Qualcomm espera un crecimiento considerable de los ingresos gracias a La caída de Huawei en el mercado chino, ya que los clientes de teléfonos móviles de Android en esa región se están convirtiendo gradualmente en usuarios de Huawei. Luego, la empresa tendrá que averiguar cómo mantener Apple como cliente. En este momento, Apple está utilizando los módems 5G de Qualcomm en los teléfonos teléfonos iPhonepero el gigante de Cupertino ya está tomando medidas para producir sus propios propios módems. Además, Qualcomm necesita mejorar su presencia en el mercado si realmente quiere convertirse en el principal fabricante de procesadores para ordenadores portátiles, y Amon ya ha iniciado un nuevo programa de creación de marcas para ayudar a la concienciación del mercado.

 

Compra el smartphone Samsung Galaxy S21 5G con SoC Qualcomm Snapdragon 888 en Amazon

Fuente(s)

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1596 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202097 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > El nuevo CEO de Qualcomm revela sus planes para desafiar a Apple y acabar dominando el mercado de los portátiles en los próximos años
Bogdan Solca, 2021-07- 3 (Update: 2021-07- 3)