Notebookcheck

Un tribunal de Texas condena a Intel a pagar 2.180 millones de dólares por dos infracciones de patentes

Tribunal de Waco (Fuente de la imagen: Waco Tribune-Herald)
Tribunal de Waco (Fuente de la imagen: Waco Tribune-Herald)
Las dos patentes son propiedad de VLSI y se refieren a formas de gestionar las velocidades de reloj de la CPU y los voltajes mínimos de la memoria. VLSI tiene otras seis demandas por violación de patentes contra Intel, que podrían ascender a 11.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Intel niega todas las acusaciones y confía en poder evitar estas tasas mediante futuras apelaciones.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Intel se ha visto envuelta en bastantes litigios en las últimas dos décadas, y algunos de ellos, como la multa de 1.200 millones de dólares por comportamiento antimonopolio contra AMD dictaminada en 2009, siguen siendo objeto de disputa en los tribunales a día de hoy. Sin embargo, esa cuota antimonopolio palidece en comparación con lo que las supuestas violaciones de patentes recientes invocadas por VLSI supondrían en daños y perjuicios. Ayer mismo, un jurado federal de Texas en Waco dictaminó que Intel tiene que pagar 2.180 millones de dólares a la empresa de diseño de semiconductores VLSI por violar dos patentes. Sin embargo, esas son sólo un par de violaciones más evidentes, ya que VLSI ya ha demandado a Intel en California, Delaware y Texas por hasta ocho violaciones que, en última instancia, podrían costar a Intel hasta 11.000 millones de dólares.

Waco Tribune-Herald y Tom's Hardware señalan que una de las patentes (759) está relacionada con la gestión de la velocidad del reloj y se supone que representa 1.500 millones de dólares en daños y perjuicios, mientras que la otra (373) describe un método para reducir el voltaje mínimo de la memoria y suma 675 millones de dólares en daños y perjuicios. Se supone que las otras seis violaciones de patentes ascienden a 7.100 millones de dólares, e Intel debe tener en cuenta también los futuros cánones, los honorarios de los abogados, los intereses, las costas procesales, etc., que podrían ascender a 1.700 millones de dólares si VLSI consigue ganar todo el caso.

Por supuesto, Intel está muy en desacuerdo con la sentencia y confía en que podría prevalecer con una futura apelación. El gigante de los semiconductores también afirma que VLSI es un mero acaparador de patentes y que todos sus ingresos se obtienen a través de este tipo de demandas. Las dos patentes invocadas en la sentencia de ayer fueron compradas por VLSI a NXP Semiconductors, pero tienen su origen en Freescale Semiconductor Inc. y SigmaTel Inc.

Dado el historial de apelaciones de Intel, el caso de VLSI podría prolongarse durante años. Aun así, a Intel le convendría pagar a VLSI una indemnización por algunas de estas infracciones. ¿Qué son unos pocos miles de millones cuando sus ingresos en 2020 ascendieron a casi 80.000 millones de dólares?


Compra la CPU Intel Core i9-10900K en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1469 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > Un tribunal de Texas condena a Intel a pagar 2.180 millones de dólares por dos infracciones de patentes
Bogdan Solca, 2021-03- 4 (Update: 2021-03- 4)