Valve lleva mucho tiempo sin lanzar nuevo hardware. Aunque la Steam Deck OLED sigue siendo el lanzamiento de hardware más reciente de la compañía, ha habido multitud de filtraciones y rumores sobre nuevos dispositivos en preparación. Aunque el Auricular Valve Deckard, Steam Controller 2 y Steam Deck 2 parecen tener patas, otros han sido descartados por un ejecutivo de Valve como muy alejados de la realidad.
Además, otro dispositivo llamado Valve Fremont ha aparecido en Geekbench varias veces en el último año aproximadamente. Aunque se cree que se trata de algún tipo de consola doméstica, no se espera que Valve Fremont sea tan potente como los actuales mini PC AMD Strix Halo, como el GMKtec EVO-X2 o equivalentes (actualmente a 1.499,99 dólares en Amazon). Entonces, hace un día, un Redditor que publica como u/Crafty-Average-586 preguntó a la comunidad r/SteamDeck si "Steam Frame" sería "un buen nombre" para "el nombre de un nuevo hardware".
A diferencia de otros rumores recientes, la cuestión fue descartada inicialmente por los miembros de r/SteamDeck. Sin embargo, Valve ha sido vista ahora solicitando una nueva marca con ese nombre exacto ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). Como muestra la captura de pantalla que figura a continuación, Valve espera registrar el término "Steam Frame", que la empresa espera que abarque las siguientes categorías
hardware informático; hardware de redes informáticas; periféricos informáticos; hardware informático y software informático para la reproducción, procesamiento y transmisión de audio, vídeo, datos, texto y contenido multimedia.
En otras palabras, actualmente no está claro qué abarca Steam Frame a partir únicamente de esa descripción. No obstante, gente como Brad Lynch cree que Steam Frame podría ser la marca Deckard definitiva de Valve. Con eso en mente, las recientes actualizaciones de SteamVR han añadido numerosas referencias a las interfaces de usuario y menús "Frame". Por desgracia, por ahora se desconocen detalles más concretos sobre el casco de realidad virtual propuesto por Valve, a pesar de la gran cantidad de pruebas que han surgido del datamining en los últimos años.
Fuente(s)
USPTO vía r/GamingLeaksAndRumors, Brad Lynch (1) (2), @Down_90 - Imagen creidt
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck