Notebookcheck Logo

X1 Carbon Gen 9: Lenovo tiene que tener cuidado con el teclado del ThinkPad

X1 Carbon Gen 9: Lenovo tiene que tener cuidado con el teclado del ThinkPad
X1 Carbon Gen 9: Lenovo tiene que tener cuidado con el teclado del ThinkPad
Hasta 2018, Lenovo no cambió mucho en lo que respecta a la sensación de tecleo del ThinkPad X1 Carbon. Desde que Lenovo redujo el recorrido con el X1 Carbon Gen 7, parece que se ha abierto la caja de pandora. Con el nuevo ThinkPad X1 Carbon Gen 9, hay grandes cambios de nuevo.

Los ThinkPad de Lenovo son conocidos por sus TrackPoints y teclados. Incluso cuando IBM aún operaba la marca, el teclado ThinkPad se consideraba una especie de "estándar de oro".

No nos malinterpretes: los teclados ThinkPad siguen siendo buenos hoy en día. Sin embargo, a lo largo de los años, Lenovo ha eliminado algunos elementos únicos. Por ejemplo, el teclado de 7 filas que reflejaba mejor la disposición estándar del teclado de escritorio. Al mismo tiempo, el antiguo diseño de las teclas fue sustituido por las teclas Chiclet - las teclas Chiclet originalmente reflejaban de cerca las antiguas teclas en su sensación de escritura, pero Lenovo rápidamente redujo el recorrido de las teclas de 2,5 a 1,8 mm.

Aun así, los teclados ThinkPad siguieron siendo superiores a los de muchos otros portátiles. Especialmente para los portátiles ultraligeros, era difícil encontrar mejores teclados que en el buque insignia ThinkPad X1 Carbon. Desde su llegada al mercado en 2012, el recorrido siguió siendo el mismo (1,8 mm), lo que hizo que esos teclados fueran muy cómodos de usar.

Al menos hasta 2018. En 2019, Lenovo presentó el X1 Carbon Gen 7 con un nuevo teclado de 1,5 mm de recorrido de las teclas. La sensación de tecleo empeoró ligeramente. Con el nuevo ThinkPad X1 Carbon Gen 9, Lenovo introduce cambios adicionales: ya no es un teclado de tamaño completo y las tapas de las teclas son menos altas que antes.

Junto con el tacto más suave de nuestra unidad de pruebas, no calificamos el teclado delThinkPad X1 Carbon Gen 9en nuestro exhaustivo análisis como tan bueno como los antiguos teclados del X1 Carbon. Es otro paso atrás. Lenovo tiene que tener cuidado de no tirar por la borda una gran ventaja de la serie ThinkPad - de lo contrario, los días del "estándar de oro" han terminado de verdad.

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 05 > X1 Carbon Gen 9: Lenovo tiene que tener cuidado con el teclado del ThinkPad
Benjamin Herzig, 2021-05-11 (Update: 2021-05-11)