Notebookcheck

Xiaomi continúa su fenomenal ascenso a la cima, con un crecimiento del 83% que le permite superar a Apple como segunda marca de teléfonos inteligentes del mundo

Xiaomi ha tenido un enorme crecimiento anual gracias a la popularidad de dispositivos como el Mi 11 Ultra. (Fuente de la imagen: Xiaomi/Canalys - editado)
Xiaomi ha tenido un enorme crecimiento anual gracias a la popularidad de dispositivos como el Mi 11 Ultra. (Fuente de la imagen: Xiaomi/Canalys - editado)
Una increíble tasa de crecimiento anual ha permitido a Xiaomi saltar por encima de Apple y ocupar el segundo puesto en la tabla de los mayores vendedores de smartphones del mundo para el segundo trimestre de 2021. Samsung aún se mantiene en la cima, pero pronto podría ceder su posición si Xiaomi continúa su asalto al mercado con smartphones asequibles.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Xiaomi estará celebrando el hecho de que el analista de mercado Canalys sitúa ahora al fabricante chino en la segunda posición en cuanto a mayor compañía de smartphones por envíos de unidades. Solo Samsung vendió más dispositivos en el segundo trimestre de 2021, acaparando el 19% de la cuota frente al 17% de Xiaomi. Sin embargo, la tasa de crecimiento anual sugiere que no pasará mucho tiempo antes de que Xiaomi también desplace a Samsung, ya que la primera disfrutó de un enorme aumento del +83% en comparación con solo el +15% de la compañía coreana.

Aunque Apple ha tenido que ocupar ahora la tercera posición en cuanto a volumen de teléfonos inteligentes enviados (14% de cuota), es poco probable que esta noticia moleste demasiado a Cupertino, ya que ingresos siguen siendo considerablemente superiores por unidad a los que Xiaomi recibe por cada una de las ventas de sus dispositivos. Según el informe, el precio medio de venta de un smartphone de Xiaomi es un enorme 75% más barato que un iPhone típico de Apple y un 40% más bajo que el precio medio de un dispositivo de Samsung.

Xiaomi no es la única empresa china de teléfonos inteligentes que está haciendo grandes progresos en este ámbito. Tanto OPPO y Vivo consiguen ocupar las cinco primeras posiciones de la tabla, con un 10% de cuota de mercado cada una. En términos de crecimiento anual, OPPO acaba de superar a Vivo con un 28% frente a un 27%, y si estas altas tasas siguen creciendo o al menos se mantienen en este nivel, cualquiera de estas firmas podría saltar también sobre Apple para ocupar posiciones más altas en un futuro próximo. En general, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 12% mientras el mundo lucha por alcanzar una especie de normalidad post-pandémica.

Comprar el Xiaomi Mi 10T en Amazon

Envíos mundiales de smartphones en el segundo trimestre de 2021. (Fuente de la imagen: Canalys)
Envíos mundiales de smartphones en el segundo trimestre de 2021. (Fuente de la imagen: Canalys)

Fuente(s)

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2502 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207612 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Xiaomi continúa su fenomenal ascenso a la cima, con un crecimiento del 83% que le permite superar a Apple como segunda marca de teléfonos inteligentes del mundo
Daniel R Deakin, 2021-07-17 (Update: 2021-07-17)