###leftbanner###
 
 

Análisis del Tablet Toshiba AT270-101

Patrick Afschar Kaboli (traducido por Francisco García), 10/12/2012

Pequeño tablet. Toshiba instala la plataforma de alto rendimiento de Nvidia, Tegra 3, en una carcasa sorprendentemente compacta en el AT270. La pantalla AMOLED sólo mide 7.7" pero ofrece una gran resolución ¿Funcionará?

Nuestro último análisis de un tablet Toshiba fue en Marzo de este año: el AT200 contaba con una pantalla de10.1" y un SoC dual-core de Texas Instruments. El tablet mainstream básicamente hacía bien su trabajo, pero no era barato. Puedes estar inclinado a creer que el nombre AT270 indica un sucesor actualizado y de algún modo refrescado. Pero eso no es cierto - con mirar a la pantalla ya podemos ver una diferencia significativa. El vástago mas reciente de Toshiba pertenece a la relativamente rara especie que cuenta con una pantalla de siete pulgadas. Para ser precisos, sus  7.7". El Toshiba AT270 tiene que competir con los tablet de muy bajo precio Google Nexus 7 que actualmente ocupa el 7º lugar en nuestro Top 10 de Tablets.

Con el AT270, Toshiba quiere posicionar un tablet muy portable que no obstante no sacrifica rendimiento, equipación y pantalla. Optó por la plataforma de Nvidia Tegra 3 basada en Android 4.0, una memoria interna de 32 GB y una pantalla AMOLED protegida por Corning Gorilla Glass. Toshiba no instala un módulo 3G, lo que es incomprensible a la vista del compacto tamaño y el precio recomendado de 549 Euros. Pero vamos con las pruebas del pequeño tablet.

Carcasa

El Toshiba AT270 es muy delgado
El Toshiba AT270 es muy delgado

El Toshiba AT270 parece una pequeña pizarra en el buen sentido. Su construcción en menos de 8 mm es muy esbelta, no tiene curvas o calas en la carcasa y es muy rígida. Así, es una pequeña "tabla de surf" estable. Sin embargo, produce algún crujido cuando intentamos retorcerla.

La carcasa está hecha completamente de aluminio y causa una impresión de gran calidad. Aunque el acabado rugoso pone freno a la última miga de elegancia, es cómodo de agarrar y evita las huellas en su mayoría. Sólo un estrecho bisel muy pulido enmarca el tablet. La trasera también exhibe una suave tira de 1.5cm a la derecha dónde está la cámara.

Todas las interfaces y puertos están abiertos y no se ocultan tras tapas de protección contra el polvo. Los controles, incluyendo una pequeña pestaña para bloquear el contenido de la pantalla, están situados convenientemente en el borde superior del dispositivo. La interfaz multiproósito que también se usa para recargar está en el borde inferior. A diferencia del lenguaje de diseño del tablet, Toshiba usa un tamaño de enchufe nada compacto ni esbelto. Mide unos 3.9 x 3.5 cm y no pega para nada con la delicada apariencia del AT270.

El tablet en sí midesólo 7.8 x 204.5 x 135.2 mm y pesa 332 gr. Ello lo convierten en el perfecto dispositivo que llevar encima - al menos en términos de tamaño y peso.

Conectividad

A diferencia de la carcasa, la equipación no es nada pequeña, pero sí absolutamente apropiada para un tablet de gama alta. El muy probado SoC quad-core Tegra 3 de Nvidiacon una velocidad por defecto de 1.3 GHz en operación multi-core crea la base. Cuando sólo uno de los núcleos está procesando, la velocidad aumenta hasta los 1.4 GHz siempre que las condiciones térmicas lo permitan. La plataforma Tegra 3 también soporta un núcleo de ahorro de energía para tareas básicas, tales como el modo inactivo, y la GPU  ULP GeForce Nvidia para el cálculo 3D está también integrada en el chip.

Toshiba confía en la memoria de trabajo estándar para la categoría en la forma de  1 GB de SDRAM LP-DDR2. 32GB de memoria interna están disponibles y pueden aumentarse a través de una tarjeta microSD. El lector correspondiente está a la derecha de la carcasa. Dos cámaras, dos altavoces estéreo y una clavija combo para auriculares y micrófono entran en la equipación del tablet.

Encendido, rotación, volumen, micrófono
Encendido, rotación, volumen, micrófono
Auriculares, USB, micro SD
Auriculares, USB, micro SD
Altavoz, toma multipropósito
Altavoz, toma multipropósito
APP GPS test: Sin irregularidades
APP GPS test: Sin irregularidades

Software

El término Mainstream también se aplica al sistema operativo. Android 4.0 aka Ice Cream Sandwich no es el sistema operativo mas reciente de Google. Sin embargo, este OS es ciertamente una versión bien probada y estable. El fabricante aún no ha dado información alguna sobre una posible actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

Toshiba apenas modificó el sistema Android. El usuario sólo puede elegir entre el teclado por defecto y un teclado Swype. El Swype promete un mecanografiado mas rápido dado que el dedo se desliza virtualmente sobre el teclado y no tiene que levantarse. Al final es una cuestión de gustos elegir uno u otro.

Comunicación y GPS

El módulo Wi-Fi funcionó bien. Brilló con un gran alcance y su sensor GPS. El rastreo inicial se completó en menos de 30 segundos. La recepción fue siempre estable en exteriores. Aunque el módulo Wi-Fi soporte 802.11 b/g/n y, por tanto, grandes velocidades, el Toshiba AT270 no transmite en la banda mas ancha de 5 GHz. También está instalada la no del todo actual pero aún aceptable versión 3.0 de  Bluetooth.

Cámaras y Multimedia

Los dos módulos de cámara del Toshiba AT270 no están centrados como el resto de tablets. Toshiba sitúa la cámara frontal en la esquina izquierda. La cámara trasera  se sitúa unos pocos centímetros por debajo en el lado opuesto, y viene acompañada de un flash LED.

El modelo frontal, principalmente diseñado para videollamadas, tiene una resolución de dos mega-pixels. Sólo hace vídeos en un anticuado formato VGA de 640x480 pixels. La calidad de imagen de tanto fotos como vídeos es inutilizable. Los colores están bien, pero les falta enfoque. Lo que es mas, los vídeos dan tirones cuando la cámara se balancea.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 5 mega-pixel que es absolutamente suficiente para fotografías. Por desgracia, cubre las fotografías con una especie de película y son mucho mas pálidas en general. La cámara no convence en luz difusa porque las imágenes parecen tener mucho grano. El flash LED no lo mejora mucho tampoco, ya que da a las fotos un look muy poco natural. La cámara trasera hace vídeos en 720p, que también está anticuado para este rango de precios. Sin embargo, los vídeos son impresionantes, especialmente dado que el sensor se hace buen cargo de los cambios de brillo.

El excelente valor de negro de la pantalla AMOLED se nota cuando se reproducen vídeos. Las escenas particularmente oscuras se benefician de ello. El disfrute de las películas, sin embargo, se ve arruinado por los débiles altavoces que no sólo carecen de dinámica y volúmen, sino que también suenan  a lata. Se deben usar auriculares para los vídeos, música y videojuegos. Por desgracia no se incluyen auriculares en la caja. Otra decepción es que la app de YouTube no renderiza suavemente los vídeos 1080p. Aunque sólo trastabillan ocasionalmente, los usuarios sensibles lo encontrarán molesto.

Cámara trasera: 5 MP
Cámara trasera: 5 MP
Cámara delantera: 2 MP
Cámara delantera: 2 MP
Cámara de referencia: Nikon D40, 6 MP
Cámara de referencia: Nikon D40, 6 MP

Accesorios

No se incluyen muchos accesorios. Aparte del adaptador de corriente con el cable inflexible, apenas hay unos pocos documentos en la caja. Sin embargo, Toshib aya tiene accesorios opcionales en su gama. Por ejemplo, hay una cubierta protectora llamada SLIM SLEEVE y un protector de pantalla con el mismo nombre. Los precios no estaban definidos en el momento de este análisis.

Garantía

El Toshiba AT270 incluye una garantía estándar de 24 month. Toshiba ofrece unservicio gratuito de recogida on-site cuando el usuario registra el servicio a través de la línea caliente de Toshiba. De otro modo, el dispositivo debe ser enviado. Hay algunas opciones para mejorar la garantía. La garantía "no importa lo que pase" de un año cuesta unos razonables 59€. Una mejora para un total de cuatro años a 109€ también es asequible y tiene validez mundial. Los servicios de garantía sólo pueden calificarse como ejemplares.

Juegos

Notamos un extraño trastabille al reproducir vídeos FullHD. Esto no pasa en los juegos 3D sofisticados. Se ejecutan impecablemente. Pero no esperabamos nada menos de la  ULP GeForce de Nvidia. Estamos usando los simuladores de carreras Raging Thunder 2 y Need for Speed: Hot Pursuit así como el shooter en 3ª persona  ShadowGun como tests de juego.

Los controles son igualmente importantes para la diversión del juego. La suave superficie de la pantalla es impresionante, aunque nos habría gustado algo mejor para la característica de deslizado. El giroscopio demostró ser muy sensitivo y necesita acostumbrarse a él al principio, particularmente porque los movimientos en la pequeña carcasa llevan a maniobras mas fuertes de las que se conocen para tablets mayores. Los juegos son realmente divertidos cuando te acostumbras a ello.

Dispositivos de entrada y Controles

Una cosa antes de empezar: Es posible trabajar cómodamente con el Toshiba AT270 sin restricciones. El chip Tegra 3 de alto rendimiento de Nvidia y el SO completamente desarrollado de Google Android 4.0 ICS simplemente crean una muy buena base para esot. Lo que es mas, la pantalla táctil funciona perfectamente. Dectecta los toques con precisión y los implementa sin retraso. El vidrio Corning Gorilla resistente a los arañazos es aceptable, pero podría ser algo mejor. La rotación del contenido tarda un segundo, pero funciona en todas las direcciones. La rotación automática puede deshabilitarse con una pestaña en el borde superior del dispositivo.

Las teclas del teclado virtual son bastante pequeñas debido a la bastante pequeña pantalla de 7.7". Sin embargo, no tuvimos problemas pulsando las teclas con precisión en modo apaisado, que es el modo frecuentemente mas usado. Preferimos el teclado por defecto de Android a la versión Swype en el test. El de Swype estaba algo sobrecargado para nuestro gusto.

Display

Lo primero que notamos en la pantalla del Toshiba AT270 es su pequeño tamaño. La diagonal de la pantalla es de 7.7" y hace que el tablet sea de un dispositivo de un tamaño extremadamente compacto. No obstante, el usuario no tiene que aceptar pérdidas en resolución. Aunque el AT270 no puede servir FullHD, también está disponible la resolución común de los dispositivos de 10" de  1280x800 pixels.

Toshiba usa una pantalla AMOLED por primera vez en uno de sus tablets. Debido a su construcción, este tipo de pantallas puntúa con un valor de negro extremadamente bajo ya que cada pixel está iluminado. El pixel correspondiente simplemente no se ilumina para el negro, y así: el negro es negro. Esto resulta en un muy buen contraste. Sin embargo, tenemos dificultades para medirlo. El hecho es que el contraste es muy elevado. Debido al valor de negro de cero, el ratio de contraste tiende aritméticamente a infinito.

El pequeño tablet de Toshiba no puede convencer en la medición de brillo. Un máximo brillo de  146.2 cd/m2, promediado tras nueve lecturas, es muy bajo para un portátil y absolutamente inaceptable para un tablet. El brillo debería quedar por encima de los 300 cd/m2 en un dispositivo tan portable que virtualmente te pide que lo uses fuera. Algunos dispositivos, tales como el Asus' Transformer Pad Infinity TF700T, logran incluso un factor múltiple del Toshiba AT270. A cambio, no hay razón para criticar la iluminación del 90%.

142
cd/m²
153
cd/m²
151
cd/m²
140
cd/m²
151
cd/m²
147
cd/m²
138
cd/m²
149
cd/m²
145
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 153 cd/m²
Médio: 146.2 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 151 cd/m²
Negro: 0 cd/m²
Contraste: ∞:1

La reproducción de imagen del Toshiba AT270 es agradable. La tecnología AMOLED technology puntúa con sus tonos muy saturados de negro y un genial contraste. La pantalla impresiona, especialmente con vídeos y fotografías. Por desgracia, notamos un tono verde claro en nuestro dispositivo de pruebas. El demasiado alto ratio de verde es particularmente llamativo cuando se compara con la pantalla de otro tablet neutral. No obstante, estamos básicamente satisfechos con la calidad de la imagen.

Exteriores
Exteriores

El uso en exteriores es uno de los pocos puntos sensibles del tablet Toshiba. Ya nos acostumbramos a las pantallas lustrosas que usan los tablets modernos y la superficie de 7.7" es uno de los miembros mas inofensivos. El bajo brillo es, sin embargo, un inconveniente importante en el uso en exteriores. Aunque los vívidos colores de la pantalla AMOLED pueden compensarlo hasta cierto punto, la pantalla absorbe luz como un agujero negro en la terraza o bajo luz solar directa. Sólo puedes ver algo cuando haces sombra sobre la pantalla con la mano.

Otra ventaja de la tecnología AMOLED es su absoluta independencia de ángulos de visión. Los colores se perciben igual desde todos los ángulos. El Toshiba AT270 también lo confirma de forma impresionante. No importa cómo se agarre el tablet, la reproducción del color no cambia. Sólo la impresión de que el brillo baja aparece en los ángulos mas planos, lo que no es mas molesto a la vista del brillo bajo.

Ángulos de visión: Toshiba Toshiba AT270-101
Ángulos de visión: Toshiba Toshiba AT270-101

Rendimiento

Toshiba no se corta en términos de rendimiento y confía en la plataforma Tegra 3 de gran rendimiento de Nvidia . Este SoC incluye cuatro núcleos de computación, un núcleo de ahorro de energía y una GPU ULP GeForce. Los núcleos de computación del AT270 corren a 1.3 GHz en modo multi-core. La frecuencia aumenta hasta los 1.4 GHz cuando se usa un único núcleo. Toshiba no usa la versión mas rápida de Tegra 3 como hace Asus en el TF700T. Sin embargo, el procesador es lo bastante rápido para todos los requerimientos imaginables. La capacidad de memoria de 1 GB es estándar para los tablets Tegra 3.

El Toshiba AT270 también puntuó al nivel de otros contendientes con Tegra 3 en los bancos de pruebas sintéticos, pero sólo usualmente. Smartbench 2012 le dio al pequeño tablet una puntuación muy alta comparado con otros tablets Tegra 3. Incluso logró una puntuación de productividad superior que la de los top models anteriores, Samsung Galaxy Note 10.1 y Asus Infinity TF700T. Los tests basados en navegador mostraron una imagen diferente. Aquí, el Toshiba AT270 se tuvo que situar por detrás de los contendientes Tegra que cuentan con una velocidad de procesador superior. El pequeño tablet de Toshiba también mantiene las distancias con sus competidores en el GL Benchmark 2.5 intensivo en gráficos.

GLBenchmark 2.5 - 1920x1080 Egypt HD Offscreen Fixed Time (sort by value)
Toshiba AT270-101
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
7.3 fps ∼1%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
8.6 fps ∼2% +18%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
7.7 fps ∼1% +5%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
9.5 fps ∼2% +30%
AnTuTu Benchmark v2 - Total Score (sort by value)
Toshiba AT270-101
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
10715 Points ∼44%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
11061 Points ∼45% +3%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD (2.9.2)
10629 Points ∼43% -1%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
12772 Points ∼52% +19%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
4941 Points ∼20% -54%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
12991 Points ∼53% +21%
Vellamo Mobile Web Benchmark 1.0.6 - Overall Score (sort by value)
Toshiba AT270-101
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1202 points ∼44%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1211 points ∼44% +1%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1693 points ∼61% +41%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
2432 points ∼88% +102%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
873 points ∼32% -27%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1559 points ∼57% +30%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (sort by value)
Toshiba AT270-101
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1081 Points ∼6%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1270 Points ∼7% +17%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1236 Points ∼7% +14%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1954 Points ∼11% +81%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
972 Points ∼5% -10%
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
618 Points ∼3% -43%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1487 Points ∼8% +38%
Browsermark 1.0 - --- (sort by value)
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
104237 points ∼19%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
127504 points ∼23%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
160006 points ∼29%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
93932 points ∼17%
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
94229 points ∼17%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
118896 points ∼21%
Sunspider - --- (sort by value)
Toshiba AT270-101
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
2068.6 ms * ∼20%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
2168.7 ms * ∼21% -5%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1722.8 ms * ∼16% +17%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1236 ms * ∼12% +40%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2268.7 ms * ∼22% -10%
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
2177.5 ms * ∼21% -5%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1873.5 ms * ∼18% +9%
Smartbench 2012 - Productivity Index (sort by value)
Toshiba AT270-101
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
4105 points ∼40%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
3258 points ∼31% -21%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
3840 points ∼37% -6%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
4055 points ∼39% -1%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2025 points ∼20% -51%
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
2608 points ∼25% -36%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
3935 points ∼38% -4%
Linpack for Android - Multi Thread (sort by value)
Toshiba AT270-101
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
98.54 MFLOPS ∼7%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
96.4 MFLOPS ∼7% -2%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
69.296 MFLOPS ∼5% -30%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
166.75 MFLOPS ∼12% +69%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
58.87 MFLOPS ∼4% -40%
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
67.44 MFLOPS ∼5% -32%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
106.8 MFLOPS ∼7% +8%

* ... smaller is better

Emisiones

Temperatura

Incluso sin un termómetro infrarrojo, notamos que el Toshiba AT270 permanece muy fresco durante el uso rutinario. Con un máximo de 29 °C, ni siquiera se pone tibio, por lo que resulta muy agradable. Las temperaturas de la carcasa aumentan un poco durante las sesiones de juego mas largas. Sin embargo, incluso durante un test de estabilidad de varias horas - con la CPU y la GPU cargadas al máximo - nunca medimos mas de 39.2 °C. Un valor muy bueno. El tablet obviamente tiene un diseño térmico eficiente. El adaptador de corriente sólo se pone tibio - ejemplar.

Carga Máx.
 31.5 °C33.2 °C35.7 °C 
 30.9 °C32.2 °C39.2 °C 
 30.5 °C31.8 °C36.6 °C 
Máximo: 39.2 °C
Médio: 33.5 °C
32.6 °C35.4 °C37.4 °C
38.1 °C37.2 °C32.7 °C
37.3 °C35 °C33 °C
Máximo: 38.1 °C
Médio: 35.4 °C
Conector de corriente  37.6 °C | Temperatura del cuarto 25.1 °C | Voltcraft IR-360

Duración de la batería

Consumo de energía

Las limitadas proporciones de la carcasa restringen naturalmente la posibilidad de instalar una batería particularmente fuerte. Por ello se usa una batería de polímero de litio con 15 Wh y 2940 mAh. En comparación, tablets grandes como el Google Nexus 7 o el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N, ofrecen al menos una capacidad similar. El tablet tiene que gestionar sus recorsos con eficiencia para lograr una duración de batería razonable con esta reserva de energía. El AT270 lo logra en modo inactivo en cualquier caso. El consumo de energía quedó registrado entre los 0.5 y 1.6 w. El consumo del día a día fácilmente queda en la parte superior de la horquilla debido al bajo brillo. También realizamos nuestro test Wi-Fi a brillo máximo. El consumo de energía aumentó hasta los 4.2 w durante uso intensivo, lo que sigue siendo un valor moderado.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.0 / 0.15 Watt
Ocioso 0.5 / 1.4 / 1.6 Watt
Carga 4.2 / 3.5 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

El Toshiba AT270 no puede traducir su moderado consumo de energía en duraciones de batería muy largas. Los resultados de casi cuatro horas a plena carga y 13:28 horas a carga mínima son absolutamente aceptables e incluso buenos a la vista del tamaño del dispositivo. A cambio, el tablet no es tan convincente en el test práctico Wi-Fi. Apenas 5 horas lejos del enchufe resulta algo justo para largas sesiones web.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
13h 28min
Navegando con WLAN
4h 55min
Carga (máximo brillo)
3h 56min

Veredicto

Estaríamos mas entusiasmados si no fuera por la pantalla regular.
Estaríamos mas entusiasmados si no fuera por la pantalla regular.

Tenemos poco que criticar del pequeño Tablet Toshiba. Toshiba ha hecho un buen trabajo en muchas cosas en su AT270, pero lo primero es lo primero. La sencilla, muy esbelta y compacta carcasa causa una impresion de estabilidad y gama alta. La equipación también es impresionante. Tiene potencia de sobra gracias al Nvidia Tegra 3 y no todos los tablets actuales llevan un puerto USB dedicado. El Toshiba AT270 puede con los requerimientos del día a día. Puedes trabajar con él sin problemas; la transmisión inalámbrica es tan buena como la del módulo GPS. El rendimiento del pequeño tablet es algo lento, pero el usuario no tendrá que llegar a compromisos. El aumento de la temperatura rara vez es un problema en los tablets y el 7.7" de Toshiba no es una excepción. Pocos contendientes permanecen tan frescos. La pantalla también exhibe aspectos positivos. El muy buen valor de negro, los brillantes colores y los ángulos de visión absolutamente estables merecen cŕedito. La decisión de Toshiba de usar una pantalla AMOLED no fue errada...

...si tan sólo fuese un poco mas brillante. El brillo dado es simplemente demasiado bajo para un dispositivo diseñado para el uso móvil en exteriores. Aunque la tecnología AMOLED puede compensarlo un poco, trabajar con el AT270 bajo el sol no es muy divertido. Esto también es cierto para las fotografías tomadas con cualquiera de sus cámaras. Pero ése es un reproche que les hacemos virtualmente a todos los talets - una verdadera lástima. La duración de la batería no limita la movilidad del tablet Toshiba. El pequeño y ligero chasis se nota.

En resumen: El Toshiba A270 dio una buena presentación y lo recomendamos con toda la confianza - especialmente si estás buscando un dispositivo práctico. La movilidad debería, sin embargo, aumentar mucho con una batería mejor y un módulo 3G. Definitivamente debes comprobar la pantalla antes de comprar el tablet. 549 Euros no son una bagatela precisamente. A cambio, el modelo de garantía merece alabanzas extra.

En análisis: Toshiba Toshiba AT270-101
En análisis: Toshiba Toshiba AT270-101

especificaciones del portátil

Toshiba AT270-101

:: Procesador
:: Memoría
1024 MB, LP-DDR2 SDRAM
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
7.7 pulgadas 16:10, 1280x800 pixels, capacitiva, AMOLED, lustroso: si
:: Disco duro
32 GB SSD, 32 GB
:: Conexiones
1 USB 2.0, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: 3.5-mm-Klinke, Card Reader: microSD, Sensores: GPS, aceleración, giroscopio,
:: Equipamento de red
802.11 b/g/n (b g n ), 3.0 Bluetooth
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.8 x 204.5 x 135.2
:: Peso
0.332 kg Suministro de Electricidad: 0.144 kg
:: Battería
15 Wh , 3940 mAh
:: Precio
549 Euro
:: Sistema Operativo
Android 4.0
:: Características adicionales
Webcam: Front: 2 MP; Rear: 5 MP, Altavoces: altavoces estéreo, 2 x 1.5 W, Teclado: virtual, 24 Meses Garantía

 

La caja es como el tablet: delgada.
La caja es como el tablet: delgada.
pero el cable es muy rígido y
pero el cable es muy rígido y
El adaptador de corriente es compacto
El adaptador de corriente es compacto
Una pestaña bloquea la pantalla
Una pestaña bloquea la pantalla
Los altavoces no ofrecen un sonido melodioso
Los altavoces no ofrecen un sonido melodioso
trasera están posicionadas en las esquinas.
trasera están posicionadas en las esquinas.
Las cámaras frontal y
Las cámaras frontal y
El sistema operativo Android viene de Google.
El sistema operativo Android viene de Google.
La parte trasera es rugosa.
La parte trasera es rugosa.
pero la reproducción de color es saturada.
pero la reproducción de color es saturada.
La pantalla AMOLED no es muy brillante,
La pantalla AMOLED no es muy brillante,
La manufactura es absolutamente convincente.
La manufactura es absolutamente convincente.
el enchufe es enorme.
el enchufe es enorme.

Tablets similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del Smartphone HTC One X+
Tegra 3, 4.7", 0.14 kg
» Análisis del Sony Xperia Tablet S
Tegra 3, 9.4", 0.57 kg
» Análisis del tablet Google Nexus 7 8GB
Tegra 3, 7.0", 0.345 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara precios

Pro

+Gran calidad de manufactura
+Buena selección de materiales
+Tamaño compacto
+Peso muy bajo
+Buen valor de negro y contraste
+Rendimiento adecuadamente alto
+Modelos de garantía justos
+Puerto USB dedicado
 

Contra

-Brillo muy bajo
-Tirones leves durante la reproducción FullHD
-Calidad de la cámara moderada
-Duración de batería en la media

Resumen

Lo que nos gusta

El dispositivo compacto y ligero es el compañero perfecto para viajes largos. El rendimiento y la equipación también son adecuados para ello.

Lo que nos gustaría ver

Ni nos atrevemos a pedir mejores cámaras. Pero un brillo mas elevado es obligatorio. Toshiba malgasta el potencial de la tecnología AMOLED.

Lo que nos sorprende

Encontramos el hecho de que Toshiba ofrezca tantas opciones de garantía y tan justas agradable y profesional.

La competencia

El mas destacado y a la vez mas barato contendiente es el Google Nexus 7. El Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N debe tenerse en cuenta cuando el tamaño sea importante. Y, por supuesto, todos los tablets Tegra 3 actuales.

Valoración

Toshiba AT270-101
08/05/2013 v3
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
84%
Teclado
61%
Ratón
80%
Conectividad
38%
Peso
100%
Battería
93%
Pantalla
77%
Rendimiento de juegos
35%
Rendimiento de la Aplicación
50%
Temperatura
86%
Ruido
100%
Impresión
81%
Médio
74%
84%
Tablet *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Tablet Toshiba AT270-101
Patrick Afschar Kaboli, 2012-10-12 (Update: 2013-06- 6)