Notebookcheck

Análisis del Tablet/MID Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N

Patrick Afschar Kaboli (traducido por Francisco García), 05/27/2012

Una bonita pieza para completar el puzle. Un tablet llena el hueco entre Portátil y Accesible. ¿Sigue habiendo espacio para un pequeño tablet? El Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N, revisado para Alemania - con saludos de los abogados de Apple - se ve bien y tiene su Raison d'être. Y hay mas que una buena apariencia.

La batalla legal entre Apple y Samsung ha llegado a niveles grotescos, siendo su pico la orden judicial que prohibía a Samsung vender sus tablets "Galaxy Tab" en Alemania. Era de esperar que esta prohibición no durara. Los koreanos tienen demasiada fuerza como para que los saque Apple del mercado de forma permanente. Con el Galaxy Tab 7.0 Plus N, Samsung ahora tiene un tablet compacto que ofrecer, que no parece ser demasiado similar al iPad como para que los consumidores despistados se confundan. Esta fue, en pocas palabras, la infracción de Samsung.

Aparte del relativamente pequeño display de 7", el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N encaja cuidadosamente con el despliegue de tablets actuales: un procesador dual core, Android 3.2 alias Honeycomb y la equipación estándar como WiFi, 3G, GPS etc. También funciona como smartphone.

Carcasa

Cuando vimos por primera vez el paquete del Galaxy Tab 7.0 Plus N, no estuvimos seguro; ¿es esto un smartphone gigante o un tablet demasiado encogido? En verdad, está en algún punto en el medio entre smartphone y tablet - al menos teniendo en cuenta que la mayoría de tablets tienen pantallas de 10".

El pequeño display se beneficia naturalmente del tamaño y el peso; con 345gr y 194 x 122 x 10 mm, el Samsung aún cabe en el bolsillo de una chaqueta. Los bolsillos traseros de los pantalones de camuflaje de los jóvenes de hoy alojarán el tablet con facilidad, pero quizá no sea el lugar mas seguro para él.

Independientemente de que el tamaño sea adecuado para su propósito - evaluaremos este punto en detalle mas adelante - el Galaxy Tab 7.0 Plus N es un gadget hermoso. La  trasera de nuestra unidad de pruebas se mantiene en un agradable tono de blanco, con un estrecho marco de plata rodeando el dispositivo. Aunque su carcasa está hecha enteramente de plástico, deja una impresión de gran calidad al igual que su manufactura. No hay huecos, esquinas afiladas ni crujidos al doblar la carcasa. Los botones y conectores están integrados discretamente en el marco y no impiden su manipulación. En el frontal no hay botones o interruptores, como es costumbre en los dispositivos Android.

El fabricante afirma que no se empleó el resistente Gorilla Glass de Corning en la pantalla táctil. A pesar de ello, nos saltamos un test de arañazos como cortesía al dueño de nuestra unidad de pruebas. En el uso diario sin la cubierta protectora, el display no sufrió arañazos. El plástico trasero sí demosstró ser mas sensible.

Conectividad

Samsung puede haber reducido tamaño y peso, pero no hay recortes discernibles en lo referente a componentes. Los Koreanos ofrecen un reciente procesador dual core 1.2 GHz dual core processor de la casa con 1 GB RAM. El almacenamiento Flash interno no es precisamente genial con 16GB, pero puede expandirse con tarjetas MicroSD hasta 32GB a un coste razonable. Por desgracia, el reciente formato SDXC no está entre los soportados.

En comparación con otros tablets Android, el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N ofrece pocos interfaces. Los conectores comunes como Micro USB y HDMI están desaparecidos. En su lugar, Samsung integró un interfaz multipropósito propietario similar al conector de docking de Apple. Este conector suministra la energía a través de un cable USB o desde el adaptador incluido. La entrada/salida de datos por USB 2.0 también se gestiona así, al igual que el HDMI para audio y vídeo. El HDMI precisa de un adaptador opcional, empero.

Agarrando el tablet apaisado, el botón de encendido y el control de volumen quedan en l aparte superior izquierda. Durante la reproducción de vídeo el botón de encendido puede bloquear la entrada por pantalla táctil para evitar interrumpir accidentalmente tu película. En el lado izquierdo encontramos un conector de auriculares de 3.5mm. A la derecha está un micrófono y, centrado, el conector de docking. En la mitad izquierda del borde inferior, dos cubiertas ocultan una ranura de tarjetas microSD y una ranura de tarjeta SIM de tamaño estándar.

Aparte del modelo testado con WiFi y 3G, también hay una versión con sólo WiFi llamada Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N WiFi. El PVP es de 499€, 70€ menos que el modelo con 3G.

Software

Ni siquiera la presentación del mas reciente tablet de Samsung recibió la última versión 4.0 de Android con alias Ice Cream Sandwich, sino la vieja versión 3.2 Gingerbread; es un sistema confiable y funcional, pero no actual. Samsung promete una actualización "a corto plazo", pero a menudo los consumidores no pueden confiar en tales promesas como ya ha demostrado la experiencia en los años recientes - no sóĺo con Samsung. Samsung de nuevo cubre la interfaz de Android con su propia interfaz de usuario TouchWiz. TouchWiz ofrece unas cuantas pequeñas apps y funciones, algunas de las cuales son bastante útiles. Mas al respecto en el capítulo "Dispositivos de entrada y Operación".

Samsung mejora Android con TouchWiz
Samsung mejora Android con TouchWiz

Comunicación y GPS

Debido a su pequeño tamaño, el tablet de 7" de Samsung es particularmente adecuado para el uso móvil, por lo que en todo caso, recomendamos la variante testada con el módulo 3G, especialmente considerando que Samsung ofrece un chip último modelo que soporta HSPA+ con hasta 21MBit/s de velocidad de descarga. No pudimos probarlo por falta de conectividad en el área de residencia de nuestro tester. Pero la conexión HSPA con O2 siempre fue estable y permitió unas tasas de descarga de hasta 7MBit/s - bastante buenas. El módulo WiFi no fue tan convincente. Aunque soporta los estándares actualmente mas veloces con  802.11n, el Samsung Galaxy Tab 7.0 PLus N sólo pudo alcanzzar los 8.45 MBit/s al conectarse a una Fritz!Box 7390 por una conexión DSL16+. En comparación, un  iMac también conectado por wifi al mismo setup logró mas de 12MBit/s. La velocidad de subida fue pareja. Uno podría decir que los 8.45 MBit/s son completamente suficientes para un tablet. Pero los requisitos aumentan contínuamente, especialmente en lo referente a vídeo. Y aquí pasa como con los coches con el tamaño del motor- el ancho de banda no puede suplirse, excepto con mas ancho de banda.

Samsung le dio al Galaxy Tab 7.0 Plus N funcionalidad Smartphone completa, lo que lo sitúa por delante de muchos modelos competidores. Divertido: uno puede hacer llamadas telefónicas sin el headset incluído. Pero con el tablet en tu oreja podrías participar en la próxima temporada de Comedy Street, dónde un teléfono sobredimensionado a menudo juega un papel principal.

Cámaras y multimedia

Hay grandes expectativas en lo referente al área multimedia de los actuales tablets. Deberían ser capaces de tomar fotos y vídeo para la familia o youtube. Y, por supuesto, tienen que poder reproducir música y vídeo. Por último, pero no menos importante, se espera el entretenimiento en forma de sofisticados juegos . El Samsung Galaxy Tab 7.0 PLus N puede manejar todas esas funciones mas o menos bien. Empecemos con las dos cámaras: la cámara frontal tiene una resolución de 2 mega pixel, lo que da para no mucho mas que videochats, y sólo funciona bien con suficiente luz. La cámara trasera que tiene una resolución ligeramente superior con 3.2 mega pixel, pero en lo tocante a calidad de imágen apenas ofrece ventajas. Las fotos son usables sólo en condiciones perfectas. Con luz difusa, rápidamente encuentras fuerte ruido croma. La nitidez y y la brillantez suelen ser escasas. Para instantáneas está bien, pero no para fotos decentes. Lo mismo se puede decir para el vídeo. La resolución de 1280x720 pixels hace mas promesas de las que puede cumplir el sensor.

Instantáneas con la cámara trasera...
Instantáneas con la cámara trasera...
...  y la delantera.
... y la delantera.
Ancho de banda  PC sobre WiFi
Ancho de banda PC sobre WiFi
Ancho de banda Samsung Galaxy Tab sobre WiFi
Ancho de banda Samsung Galaxy Tab sobre WiFi

En reproducción de video, el tablet de 7" brilla. Incluso los formatos mas exigentes como full HD en un contenedor MKV se reproducen sin trastabillar, saltar de un punto a otro de la película es casi instantáneo. A falta del adaptador, no pudimos probar si la salida de vídeo HDMI a una pantalla externa funciona, pero según Samsung, lo hace. En el propio tablet, ver películas es divertido, a pesar del pequeño display. Los altavoces montados al frente a izquierda y derecha de la pantalla no nos enloquecieron, pero el sonido tampoco era malo. Para los que busquen un sonido brillante, los intraauriculares incluídos hacen una buena labor, con ellos también es divertido escuchar música.

Accesorios

El compacto embalaje no ofrece espacio para muchos accesorios y por tanto no encontramos mas que el adaptador de corriente con cable USB, el headset intraauricular con tres tapones de oído diferente y unos pocos documentos; una guía de inicio rápido, información de la garantía y un aviso de que el uso móvil de internet puede ser caro. Encomiable.

Garantía

La garantía de Samsung es la estándar, ofreciendo 24 meses de garantía sobre el propio tablet, mientras que la batería, el headset y la fuente de alimentación sólo quedan cubiertas por 6 meses.

Sin problemas: juegos actuales
Sin problemas: juegos actuales

Juegos

Mirando lo que ofrecen la Google Play Store o la Apple App Store, uno podría pensar que los tablets están diseñados puramente para los juegos, tan abrumadora es la masa de juegos mas o menos sinsentido. El hecho es que no hay plataforma para la que se vendan mas juegos que Apple iOS. Los fabricantes de los clásicos juegos de consola deberían agarrarse para el impacto.

Los juegos mas sofisticados de la Play store no serán un gran reto para el  Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N, en términos de requisitos de hardware o rendimiento. Esta conclusión se confirma en nuestros tests. Juegos intensivos en gráficos como Air Attack HD, Dead Space y Shadow Gun van perfectamente suaves. La pantalla táctil permite un control bastante preciso y fiable. El sonido de los altavoces no es ninguna revelación pero basta para el fondo.

Contra toda expectativa, el pequeño tamaño no dificulta el juego. Mas bien al contrario el tablet puede agarrarse con ambas manos de modo relajado, e incluso los pulgares pueden alcanzarlo todo. Algunos juegos requieren mas que pulgares, pero también ahí el pequeño tamaño y reducido peso son ventajosos.

Dispositivos de Entrada

Dado que casi todas las entradas y controles se realizan por la pantalla táctil en los tablets, el display es de gran importancia en la valoración de un tablet. Y mayormente, el display del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N rinde convintentemente. Sin embargo, no le gustan los gestos rápidos de swipe ni de desplazamiento, a veces resultan en una ausencia de respuesta.

Samsung cubre partes de la interfaz Android con su propio TouchWiz Surface. Digno de mención es el icono de captura de pantalla en el área inferior izquierda de los controles estándar Android, que permite la captura de pantalla con diversas opciones de guardar o enviar la imagen. Divertido: el icono de captura de pantalla es visible en las propias capturas, pero difuminado en gris. También es interesante la flecha hacia arriba en el centro del borde inferior de la pantalla. Pulsándola hace aparecer seis iconos de aplicaciones, tras elegir uno lo abre al frente del escritorio o de alguna app ya abierta. Estas quick-applications consisten en importantes funciones de teléfonos, un gestor de tareas, notas, calendario y el reproductor MP3.

Otras alteraciones de la Interfaz de Android son bastante discretas y limitadas a imágenes y apps de Samsung que puedes obtener también para Android estándar, pero que no van empaquetadas juntas como el  "Social Hub" de la interfaz TouchWiz.

Muchas pruebas han dicho mucho ya al respecto del uso de Android 3.2 Gingerbread. Sólo añadiremos este poco: Todo puede operarse intuitiva y suavemente. La interfaz de usuario no ofrece acertijos. La única incomodidad fue la rezagada rotación de pantalla de apaisado a retrato y viceversa. Hasta dos agonizantes segundos pasan antes de que la pantalla siga la rotación del tablet.

El teclado virtual no ofrece problemas en el modo apaisado, pero en el modo retrato las teclas se vuelven algo pequeñas. Los errores tipográficos se infiltran con fácilidad así. El feedback háptico es útil aquí, una breve vibración te dice que el toque de tus dedos fue reconocido y la entrada se ha hecho.

Display

El display y los dedos del usuario se engranan en una estrecha relación en los tablets y las impresiones hápticas rápidamente resultan en cariño o disgusto por el tablet. La superficie de vidrio del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N tiene un buen tacto para nosotros, pero podría ser mas suave. Especialmente los dedos ligéramente húmedos tienden a desarrollar fricción y a pegarse ocasionalmente. Por otro lado, la pantalla multitáctil siempre reacciona pronta y confiablemente. Los gestos importantes como "pellizco-para-zoom" no dan motivos de queja. Sólo el desplazamiento por largas webs sufre algún trastabille ocasional. Ya notamos anteriormente que la rotación de la pantalla debería ser mas rápida.

El display de 7" ofrece la resolución típica para este dispositivo con 1024x600. El contenido mostrado es nítido pero no puede compararse con un display de auténtica alta resolución como los displays Apple 'Retina'. Mientras navega por internet, frecuentemente tuvimos que usar el zoom de columna con un tap doble para mejorar la legibilidad.

Lamentablemente, el uso en exteriores sufre debido al débil brillo del display con un máximo de 300 cd/m2. Se hace difícil distinguir nada en el display con luz ambiente elevada. El vidrio fuertemente reflectante no ayuda con este problema, mas bien al contrario lo empeora. Subjetivamente, el contraste es agradablemente elevado. Por razones que no pudimos conjeturar, nuestro testador de pantallas no pudo medir los valores de contraste del display. La igualdad de la retroiluminación de la pantalla es "buena" con un 88%, apenas la esquina superior derecha es algo mas oscura.

281
cd/m²
281
cd/m²
267
cd/m²
292
cd/m²
293
cd/m²
278
cd/m²
300
cd/m²
303
cd/m²
285
cd/m²
Temperatura del cuarto
PLS
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 303 cd/m² Médio: 286.7 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 293 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
Buenos ángulos de visión
Buenos ángulos de visión

Teníamos elevadas expectativas sobre los ángulos de visión dado el display PLS. PLS es un descendiente mejorado de la tecnología IPS, pero Samsung no se molestó en desarrollar las auténticas mejoras. Posiblemente, trabajaron en reducir el efecto resplandor de las áreas oscuras típicas de las pantallas IPS. Después de todo, damos fe de los buenos ángulos de visión del display, pero no son mejores que los de un buen panel IPS. Además, los colores se veían algo desvaídos.

Rendimiento

El Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N está bien equipado para los tests de rendimiento con su procesador dual core a 1.2 GHz. El SoC de 45nm se llama Exynos 4210 y lo fabrica el propio Samsung. Algunos dispositivos de Samsung usan el mismo chip a  1.4 GHz. Se basa en el referente de diseño Cortex A9  y soporta el actual juego de instrucciones ARMv7. La GPU integrada es una ARM Mali-400 MP4. El hardware soporta numerosos formatos de vídeo - hasta full HD a 1920x1080.

Por tanto todo lo que se necesita para un gran rendimiento está ahí y el tablet de 7" no decepciona. En comparación con el Motorola Xoom 2, con similares especificaciones, el Samsung siempre es unos percentiles mejor. En el test quaddrant, la ventaja de rendimiento es particularmente grande. Para pruebas intensivas de navegación por internet, el Samsung también se ve muy bien, incluso si no logra el primer puesto en todos los tests. Vistos por sí mismos, los resultados están a un muy alto nivel. Samsung parece saber cómo sacarle hasta la última gota de rendimiento a la CPU y la arquitectura del chipset. El enano tablet de Samsung ciertamente no tiene que esconderse. El elevado rendimiento es positivamente sensible en el uso diario también. Las películas HD van fluidas gracias al renderizado del hardware y en el uso en general, los trastabilles son extremadamente raros.

Browsermark 1.0 - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
94229 points ∼17%
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
98343 points ∼18% +4%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
126324 points ∼23% +34%
Acer Iconia Tab A200
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 16 GB SSD
93901 points ∼17% 0%
Medion Lifetab P9516 32GB+3G
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
78560 points ∼14% -17%
Sunspider - 0.9.1 Total Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
2177.5 ms * ∼21%
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
1761.2 ms * ∼17% +19%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
1860 ms * ∼18% +15%
Acer Iconia Tab A200
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 16 GB SSD
2175.5 ms * ∼21% -0%
Medion Lifetab P9516 32GB+3G
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
2178 ms * ∼21% -0%

* ... más pequeño es mejor

Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
618 Points ∼3%
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
662 Points ∼3% +7%
Medion Lifetab P9516 32GB+3G
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
530 Points ∼3% -14%
Linpack Android / IOS - Single Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
45.91 MFLOPS ∼4%
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
43.28 MFLOPS ∼4% -6%
Medion Lifetab P9516 32GB+3G
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
30.981 MFLOPS ∼3% -33%
Linpack Android / IOS - Multi Thread (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
67.44 MFLOPS ∼2%
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
71.87 MFLOPS ∼2% +7%
Medion Lifetab P9516 32GB+3G
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
55.048 MFLOPS ∼2% -18%
Quadrant Standard Edition 2.0 - --- (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
3219 points ∼7%
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2475 points ∼6% -23%
Medion Lifetab P9516 32GB+3G
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
1928 points ∼4% -40%
Smartbench 2012 - Productivity Index (ordenar por valor)
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Mali-400 MP, 4210 1.2 GHz, 16 GB SSD
2608 points ∼14%
Motorola Xoom 2 MZ616
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2564 points ∼14% -2%
Medion Lifetab P9516 32GB+3G
GeForce ULP (Tegra 2), 2 (250), 32 GB SSD
2066 points ∼11% -21%

Emisiones

Dónde no hay ventilador, no hay ruido. Esto describe completamente al Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N. No sólo no hay ventilador, sencillamente no hay piezas móviles que pudieran producir ruido alguno. Tampoco hay pitidos de alta frecuencia ni ningún otro ruido electrónico audible. Lo mismo puede decirse del adaptador de corriente cuando está cargando.

Incluso a plena carga, el tablet de 7" nunca se calienta a niveles desagradables. No obstante, hay un punto caliente en el área inferior del display, empezando desde el centro y se extiende hasta el borde derecho. En este área, las temperaturas superiores alcanzan mas de 35ºC. Eso sigue siendo muy tolerable, pero se nota una diferencia marcada con las áreas mas frescas. Sorprendente: en inactivo las temperaturas apenas son mas bajas.

Carga Máx.
 26.2 °C25.8 °C27.1 °C 
 27.1 °C31.5 °C29.7 °C 
 31 °C34 °C35.1 °C 
Máximo: 35.1 °C
Médio: 29.7 °C
29 °C32 °C26.8 °C
27.6 °C27.3 °C26.4 °C
26.7 °C26.4 °C25.7 °C
Máximo: 32 °C
Médio: 27.5 °C
Conector de corriente  33.3 °C | Temperatura del cuarto 19.3 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.7 °C / 85 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.1 °C / 95 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.2 to 51.8 °C for the class Tablet.
(+) The bottom heats up to a maximum of 32 °C / 90 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.5 °C / 85 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.

Duración de la batería

La batería que viene con el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N tiene una capacidad de 15 Wh. Algunas duraciones afirmadas por el fabricante parecen algo exageradas. El tiempo de espera se supone que es de 1190 horas con la radio GSM activa. Con la radio 3G funcionando, el tiempo en espera se reduce - dice Samsung - a 1080 horas. No teníamos un mes y medio para probarlo y creemos que estas cifras son supérfluas para un tablet, a menos que planees usarlo como teléfono. Si el tablet se usa mas como tablet, tienes que encontrar una toma de corriente al cabo de una semana como mínimo. Para la reproducción de vídeo, Samsung afirma seis horas - un valor realista.

En el modo stand-by, el Samsung tablet es muy frugal con la energía disponible; apenas usó 0.2W de energía. En modo inactivo, la unidad de 7" se sigue conteniendo, aunque 4.4W es algo mas de lo que usan algunos tablets de 10". Con un consumo de 5.7W a carga completa, el ahorro de energía toca a su fin.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
9h 15min
Navegando con WLAN
5h 57min
Carga (máximo brillo)
3h 9min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.3 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 2.8 / 3.9 / 4.4 Watt
Carga midlight / 5.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940
El modo de ahorro de energía cumple sus promesas
El modo de ahorro de energía cumple sus promesas

Esto se refleja en las duraciones de batería medidas. Con brillo mínimo y las radios desactivadas, la batería logra aguantar mas de nueve horas. Pero sólo navegando por WiFi con un brillo de display de unos 150cd/m2 reduce mucho la duración; ni 6 horas, nada especial en verdad. Bajo carga máxima y a brillo completo, la batería muere tras 3:09 horas.

Con una función llamada 'modo ahorro de energía', el usuario puede influir en cómo opera el tablet una vez la carga de batería cae por debajo del 50%. Usando la configuración de fábrica, el display atenúa mucho su brillo y se apaga por completo tras 15 segundos. Para una operatividad útil, el usuario tiene que hacer ajustes en esa configuración.

En general, el aguante del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N está sólo en la media, lo que se debe en parte al limitado espacio para una batería en la compacta carcasa. Muy bueno: la batería está llena por completo tras poco mas de 3 horas y media de carga.

Veredicto

Pequeño pero con empuje. Así se presenta el  Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Pequeño pero con empuje. Así se presenta el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N

Hemos forcejeado con el veredicto final para el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N. Nos ha gustado mucho en el uso diario - especialmente debido a su compacto tamaño, el reducido peso y la veloz radio 3G. Fácil y fiable de operar mientras no le pidas mucho a la pantalla táctil con gestos rápidos. Tiene disponible rendimiento suficiente parat odas las situaciones, Samsung hizo un buen trabajo y demuestra que sus propios SoC están entre los mejores del mercado.

Tenemos tanto alabanzas como quejas para el display. Mientras que el tamaño es cuestión de gustos, el display PLS es incapaz de cumplir completamente las elevadas expectaciones. Como mejora sobre las pantallas IPS, opinamos que falla a la hora de ofrecer ventajas. No es ni particularmente luminoso ni brillante y mientras que los ángulos de visión son muy buenos, no son mejores que pantallas IPS comparables - aquí también se debería mencionar el recientemente testado Xoom 2 de Motorola. La superficie reflectante del Samsung es común a todos los tablets actuales.

Respecto al multimedia, también hay luces y sombras. Particularmente sólo hay una sombra debida a los dos módulos de cámara. Sólo en condiciones óptimas puede la cámara principal (trasera) tirar fotos medio-usables. Tampoco es mucho mejor grabando vídeo. Con la reproducción del vídeo, por otra parte, la unidad muestra fuerza y maneja todos los formatos comunes - hasta to full HD - con facilidad. Como reproductor de audio también logra una puntuación favorable.

Las duraciones de la batería están bien para un tablet de este tamaño. Aquellos que necesiten mas resistencia deberían elegir un tablet mayor.

Oh, sí, también puedes hacer llamadas telefónicas con el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N. Usando el headset incluido, la voz suena clara y marcada, si bien algo sintética. Será mejor que quienquiera que acerque el tablet al oido para hacer llamadas no sea cohibido.

En general, creemos justificada la recomendación del Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N, especialmente para los compradores que tengan prioridad por la movilidad.

El PVP de 569€ es bastante elevado. Sin embargo, hay de vez en cuandoofertas en internet que lo dejan por menos de 400€. Y ese precio parece bastante justo.

Por cortesía de ...
En análisis: Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
En análisis: Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N, cortesía de

especificaciones del portátil

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N (Galaxy Tab Serie)
Adaptador gráfico
ARM Mali-400 MP
Memoría
1024 MB 
pantalla
7 pulgadas 16:10, 1024 x 600 pixels, PLS, lustroso: si
Disco duro
16 GB SSD, 16 GB 
, Samsung
Conexiones
1 USB 2.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: 3.5 mm Klinke, Card Reader: microSD, max. 32 GB, GPS
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Bluetooth 3.0, UMTS, HSDPA+, HSUPA
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10 x 122 x 194
Battería
15 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 3.2
Camera
Webcam: Front: 2 MP, Back: 3.2 MP
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
345 g, Suministro de Electricidad: 80 g
Precio
569 Euros

 

El embalaje es muy compacto.
El embalaje es muy compacto.
El adaptador de corriente montado...
El adaptador de corriente montado...
El display sufre fuertes reflejos
El display sufre fuertes reflejos
Las mini apps son muy útiles
Las mini apps son muy útiles
La pantalla de bloqueo
La pantalla de bloqueo
Botón de encendido y control de volumen
Botón de encendido y control de volumen
Ranuras para tarjetas MicroSD y SIM
Ranuras para tarjetas MicroSD y SIM
conectores propietarios para USB y HDMI
conectores propietarios para USB y HDMI
Los altavoces son algo mejor.
Los altavoces son algo mejor.
Las cámaras tienen una calidad pobre.
Las cámaras tienen una calidad pobre.
La trasera es blanco puro.
La trasera es blanco puro.
...y por partes.
...y por partes.

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Review del Tablet Alcatel 1T 10
Mali-400 MP, Mediatek MT8321, 10.1", 0.415 kg
Breve análisis del Tablet Samsung Galaxy Tab E (9.6", WiFi) T560N
Mali-400 MP, Spreadtrum SC8830, 9.6", 0.488 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S5e (Wi-Fi)
Adreno 616, Snapdragon 670, 10.5", 0.4 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)
Mali-G71 MP2, Exynos 7904, 10.1", 0.46 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.5 (SM-T590N)
Adreno 506, Snapdragon 450, 10.5", 0.531 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Pequeño tamaño
+Bajo peso
+Módulo de teléfono y UMTS
+Gran calidad de montaje
 

Contra

-Brillo moderado
-HDMI sólo a través de un adaptador
-Malas cámaras

Resumen

Lo que nos gusta

Las compactas dimensiones y el bajo peso. Que sea capaz de hacer llamadas telefónicas aumenta indudablemente su valor. ¿Por qué no incluyen esta característica todos los fabricantes de tablets?

Lo que nos gustaría ver

Cámaras útiles, una pantalla mas brillante y una batería que aguante un poco mas.

Lo que nos sorprende

Que haya pocos tablets realmente buenos en este tamaño.  Gracias, Samsung.

La competencia

En esta categoría de tamaño la competición no abunda. De ahí que el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N tenga que batirse principalmente con tablets mas grandes, como el Acer Iconia Tab A200, Motorola Xoom 2 MZ616, el Medion Lifetab P9516 32GB+3G y el Apple iPad 3rd Gen. 2012 4G.

Valoración

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N - 05/02/2012 v2(old)
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
90%
Teclado
82%
Ratón
80%
Conectividad
42%
Peso
100%
Battería
80%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
25%
Rendimiento de la Aplicación
40%
Temperatura
90%
Ruido
100%
Impresión
80%
Médio
74%
83%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Tablet/MID Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus N
Patrick Afschar Kaboli, 2012-05-27 (Update: 2012-06- 2)