###leftbanner###
 
 

Análisis del portátil Lenovo IdeaPad N581

Sascha Mölck (traducido por Francisco García), 10/18/2012

Bueno y barato. Probamos uno de los miembros de menor precio de la serie de Lenovo IdeaPad N581 con el IdeaPad N581-MBA4YGE. El portátil cuesta unos 400 Euros y lleva un procesador dual-core Pentium y confía en Window 7 como Sistema Operativo. Nuestro test demostrará si el dispositivo merece pagar lo que piden por él.

Lenovo ha lanzado una nueva serie de portátiles todoterrenos con la gama IdeaPad N581. La línea consta de numerosos modelos con diversas configuraciones de hardware. mas al respecto mas tarde. Probamos uno de lo smiembros mas bajos de la serie. El modelo de pruebas lleva un procesador dual-core Intel's Pentium B970, apoyado por 4 GB de memoria de trabajoIntel HD Graphics (Sandy Bridge) es el responsable de la salida de vídeo. Los datos se almacenan en un disco duro de 500 gigabyte y el portátil también ofrece un Grabador DVD.

Usamos el HP Compaq Presario CQ58-148SG (Intel Pentium B950Intel HD Graphics (Sandy Bridge)) y el Sony Vaio VPC-EH3C0E/W (Intel Pentium B960Intel HD Graphics (Sandy Bridge)) como opciones comparables.

Carcasa

El IdeaPad N581 está completamente hecho de plástico. La trasera de la tapa tiene un baño de goma como el reposamanos y el bisel del teclado. Aquí, Lenovo hace referencia a la serie ThinkPad. El portátil no cuenta con muchas partes lustrosas debido a las superficies engomadas. Las únicas excepciones son la pantalla y el bisel del display. La manufactura de la carcasa es aceptable, aunque hay algunos defectos. Por ejemplo, algunos sitios con bordes afilados en los lados de la unidad base.

La unidad base básicamente transmite una sólida impresión. Apenas cede bajo presión. Sólo el bisel sobre la unidad óptica pudo ser doblado. El portátil apenas se retuerce marginalmente cuando lo agarramos por esquinas opuestas. La tapa también puede retorcerse un poco. Las bisagras mantienen el display firmemente en su sitio. La tapa se balancea cuando la soltamos. Es posible abrir el portátil con una mano si levantas la tapa con cuidado.

El negro prevalece
El negro prevalece
La tapa engomada no se resiente de los golpes
La tapa engomada no se resiente de los golpes
También hay una gran tapa de mantenimiento
También hay una gran tapa de mantenimiento

Conectividad

El Lenovo N581 no trae sorpresas en lo referente a la conectividad, y presenta las interfaces habituales. Es genial ver que Lenovo le ha dado al portátil  dos puertos USB 3.0. Ni el HP Compaq Presario CQ58-148SG ni el Sony Vaio VPC-EH3C0E/W cuentan con ello.

Izquierda: Bloqueo Kensington, salida VGA, puerto Gigabit Ethernet, HDMI, 2x USB 3.0
Izquierda: Bloqueo Kensington, salida VGA, puerto Gigabit Ethernet, HDMI, 2x USB 3.0
Derecha: USB 2.0, grabadora DVD, USB 2.0, puerto combo de audio
Derecha: USB 2.0, grabadora DVD, USB 2.0, puerto combo de audio
El lector de tarjetas de memoria (SD, MMC) está en el frente
El lector de tarjetas de memoria (SD, MMC) está en el frente

Comunicación

El modelo de pruebas que nos suministraron viene equipado con un módulo Wi-Fi indefinido de Broadcom. El módulo Wi-Fi incluye un chip Bluetooth Broadcom que soporta la versión 4.0. La comunicación cableada la gestiona el chip Atheros AR8161/8165 (Gigabit Ethernet). Hay instalada una webcam en el bisel del display.

Accesorios

Se incluyen los accesorios habituales: un poster de instalación y dos panfletos que contienen información de la garantía e instrucciones de seguridad.

Sistema operativo y Recuperación

El sistema operativo instalado es Windows 7 Home Premium 64-bit. Un DVD de Windows 7 no se incluye en la caja. El sistema debe recuperarse a través de una partición de recuperación. Para iniciar el proceso de recuperación, hay un pequeño botón junto al de encendido que se debe pulsar estando apagado el portátil. Si planeas instalar un disco duro nuevo, tendrás que reinstalar Windows 7 desde un DVD. Uno de nuestros artículos de noticias (alemán) revela cómo puede obtener el usuario un DVD de Windows 7 gratuitamente.

Software

Lenovo instala bastante software en el disco duro: McAfee Antivirus Plus (versión de prueba de 60 días), Adobe Reader X, Google Chrome, Power2Go (aplicación de grabacíon de DVD/CD), CyberLink's YouCam (software para la webcam), Microsoft Office 2010 Starter, Windows Live Essentials 2011.

Aparte de eso, hay unas cuantas herramientas de Lenovo. Dos programas son particularmente dignos de mención: Veriface y EE Boot Optimizer. Veriface es una utilidad de reconocimiento facial que puede usarse para asegurar el acceso al sistema. EE Boot Optimizer optimiza el arranque de Windows 7.

Mantenimiento

Una gran cubierta en la base del dispositivo da acceso al disco duro, la memoria de trabajo y al módulo Wi-Fi. El usuario puede acceder a dos ranuras de memoria. Nuestro portátil de pruebas venía con un módulo de 4 GB. El portátil soporta una memoria de trabajo máxima de  8 GB. El disco duro puede reemplazarse en unos pocos pasos. El ventilador también está tras la cubierta de mantenimiento, pero no se puede limpiar. Sin embargo, Lenovo no ha olvidado incluir una posibilidad de limpieza. El software de gestión de energía incluye una función llamada "Limpieza de Polvo". Se supone que expulsa el polvo acumulado en el sistema de ventilación cuando se activa. El tiempo dirá qué tan efectiva es dicha función.

Garantía

Lenovo incluye una garantía de 12 meses con el portátil. El cliente envía el portátil directamente a  Lenovo en caso de daños. La garantía puede ampliarse a un periodo de 24 meses por unos  30 Euros o 36 meses por entre 50 y 60 Euros.  Consejo: Todas las ampliaciones de garantía disponibles pueden estudiarse en la tienda online de Lenovo a través del número de serie del portátil.

Dispositivos de entrada

Teclado

Lenovo instala su propio y bien conocido teclado AccuType en el IdeaPad N581 que también monta en otros muchos portátiles Lenovo. Las teclas cuentan con un claro punto de presión y una caída de tecla suficiente. Una característica de los teclados Lenovo es lo relativamente pequeñas que hace las teclas "enter", "borrar" y la "mayúsculas" derecha. Es fácil no acertar en ellas al principio, por lo que precisan un cierto periodo de familiarización.

Touchpad

El touchpad cuenta con un tamaño generoso de 10.2 x 5.4 cm. Está ligeramente rebajado en el reposamanos, y bañado en goma, como el reposamanos. El dedo no debería pulsar demasiado fuerte en el touchpad al deslizarse por su superficie porque el baño de goma lo ralentizaría y dificultaría el deslizado. El borde derecho del touchpad sirve de barra de desplazamiento. Sin embargo, no puede verse o palparse, ya que no está marcada. El touchpad soporta gestos multitáctiles. Funciones como pellizco-para-zoom están disponibles. Sendas teclas de ratón están bajo el touchpad y cuentan con un claro punto de presión y corta caída.

El teclado permite un mecanografiado agradable
El teclado permite un mecanografiado agradable
El touchpad soporta funciones multitáctiles
El touchpad soporta funciones multitáctiles

Display

Nada sorprendente, Lenovo monta una pantalla de tipo lustroso de 15.6" en el  IdeaPad N581. La pantalla cuenta con una resolución nativa de 1366x768 pixels. Está iluminada por LEDs. No se ofrecen otros modelos de pantalla. Considerando que es un portátil de bajo presupuesto, el brillo medio de la pantalla de 219.7 cd/m2 es bastante alto. Sobrepasa los valores del HP Compaq Presario CQ58-148SG (186.7 cd/m2) y del Sony Vaio VPC-EH3C0E/W (199.6 cd/m2).

218
cd/m²
213
cd/m²
220
cd/m²
228
cd/m²
223
cd/m²
225
cd/m²
224
cd/m²
215
cd/m²
211
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 228 cd/m²
Médio: 219.7 cd/m²
iluminación: 93 %
Brillo con batería: 223 cd/m²
Negro: 1.37 cd/m²
Contraste: 163:1
IdeaPad N581-MBA4YGE vs. sRGB
IdeaPad N581-MBA4YGE vs. AdobeRGB

El valor de negro del IdeaPad N581 de 1.37 cd/m2 queda en el mediocampo inferior. El ratio de contraste de 163:1 tampoco mejora mucho. Ninguno de los tres portátiles se luce en términos de valor de negro y contraste. El HP Compaq Presario CQ58-148SG (1.24 cd/m2; 152:1) y el Sony Vaio VPC-EH3C0E/W (1.54 cd/m2; 144:1) ofrecen valores incluso peores en su mayor parte. La pantalla no cubre ni el espectro de color sRGB ni el AdobeRGB. Sin embargo, no es un problema dado que dichos espacios de color sólo se requieren en el campo de la edición de fotografías y diseño gráfico profesionales.

El brillo de la pantalla permite usar el portátil en exteriores. Sin embargo, la superficie lustrosa lo hace difícil. Por ello, deberías evitar zonas demasiado luminosas y luz solar directa.

La estabilidad de los ángulos de visión de la pantalla no nos sorprendieron y se corresponden con el rango de precios del IdeaPad N581 price. Cambiar el ángulo de visión vertical rápidamente provoca la distorsión de la imagen. A cambio, los ángulos horizontales son mas tolerantes.

El IdeaPad N581 en exteriores
El IdeaPad N581 en exteriores
Ángulos de visión: Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE
Ángulos de visión: Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE

Rendimiento

El Lenovo IdeaPad N581-MBA4GE es un clásico portátil de oficina para compradores preocupados por el precio. Las tareas de computación rutinarias, tales como la comunicación, navegar por internet, tareas ofimáticas o renderizado de vídeo, no suponen un problema para este dispositivo. Esto último también aplica a los vídeos HD. Probamos la reproducción de un vídeo en resolución Full HD (1920x1080 pixels) y codificación H.264. La capacidad ocupada del procesador quedó a una media del 21% (medido usando DXVA Checker). El vídeo se renderizó con suavidad. Lo mismo pasó con los vídeos de YouTube a todo nivel de calidad. Por tanto, el portátil vale como reproductor de vídeos en el salón.

Si necesitaras mas potencia, puedes dirigirte a otros modelos de la gama IdeaPad N581. Las tiendas online actualmente muestran unas 20 versiones de IdeaPad N581. Los modelos difieren en CPU, tamaño de la memoria de trabajo, capacidad de disco duro y sistema operativo. Hay incluso alternativas que cuentan con una GPU dedicada Nvidia GeForce GT 610M además de la GPU Intel integrada. Los precios varían de los 350 a 700 Euros.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HWInfo
Información de sistema: Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE

Procesador

Nuestro dispositivo de pruebas IdeaPad N581 lleva un procesador Intel Pentium B970. la CPU dual-core pertenece a la gama de procesadores Intel Sandy Bridge y tiene una velocidad de reloj de  2.3 GHz. No cuenta con función Turbo. El B970 corrió a toda velocidad durante el test de estrés enchufado a la pared. La GPU también fue a su máxima velocidad de 1150 MHz. A baterías, la velocidad se redujo a 2.1 GHz por un instante antes de volver a subir a 2.3 GHz. Esto fue lo contrario de lo que pasó con la GPU. Corrió a toda velocidad  (1150 MHz) por un breve instante y luego se asentó entre los 1050 y 1150 MHz. La CPU también fue a plena velocidad durante los tests Cinebench. Los resultados del test quedaron en los niveles esperados.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2881
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5665
Cinebench R10 Shading 32Bit
2637
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3389 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
6721 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
2665 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.75 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
7.31 fps
ayuda
Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE
Intel Pentium B970, Intel HD Graphics (Sandy Bridge), Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
HP Compaq Presario CQ58-148SG
Intel Pentium B950, Intel HD Graphics (Sandy Bridge), Toshiba MQ01ABD032
Sony Vaio VPC-EH3C0E/W
Intel Pentium B960, Intel HD Graphics (Sandy Bridge), WDC Scorpio Blue WD3200BPVT-55JJ5T0
Cinebench R11.5
-5%
-14%
OpenGL 64Bit7.317.15
-2%
5.54
-24%
CPU Multi 64Bit1.751.63
-7%
1.68
-4%

Rendimiento de sistema

La velocidad de trabajo del portátil es aceptable. No notamos ningún mal funcionamiento. Los resultados del PCMark test quedan en el nivel esperado por lo que están a la par con el HP Compaq Presario CQ58-148SG (Intel Pentium B950, Intel HD Graphics (Sandy Bridge)) y el Sony Vaio VPC- EH3C0E/W (Intel Pentium B960, Intel HD Graphics (Sandy Bridge)). Si no estás conforme con la respuesta que da el sistema, deberías reemplazar el disco duro por un SSD.

4.6
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.2
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.6
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8
PC Mark
PCMark Vantage4122 puntos
PCMark 71742 puntos
ayuda
PCMark 7 - Score (sort by value)
Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE
HD Graphics (Sandy Bridge), B970, Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
1742 Points ∼26%
HP Compaq Presario CQ58-148SG
HD Graphics (Sandy Bridge), B950, Toshiba MQ01ABD032
1700 Points ∼26% -2%
PCMark Vantage - 1024x768 Result (sort by value)
Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE
HD Graphics (Sandy Bridge), B970, Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
4122 Points ∼17%
HP Compaq Presario CQ58-148SG
HD Graphics (Sandy Bridge), B950, Toshiba MQ01ABD032
3788 Points ∼16% -8%
Sony Vaio VPC-EH3C0E/W
HD Graphics (Sandy Bridge), B960, WDC Scorpio Blue WD3200BPVT-55JJ5T0
3874 Points ∼16% -6%

Dispositivos de Almacenamiento

HD Tune
HD Tune
CrystalDiskMark
CrystalDiskMark

El disco duro de 500 GB del portátil ofrece suficiente espacio de almacenamiento para un sinfín de fotos, canciones o archivos de cualquier tipo. Lenovo instala un disco duro de la gama Seagate Momentus 5400.6. Como indica el nombre de la serie, el disco duro gira a una velocidad de 5400 rpm. Los valores medidos por el disco duro son los que esperábamos: en el mediocampo inferior. La tasa de transferencia media es de 62.6 MB/s y el tiempo de acceso de 19.2 ms.

Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
Tasa de Transferencia Mínima: 36.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 79.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 63 MB/s

Tarjeta Gráfica

La GPU Intel HD Graphics (Sandy Bridge) es la responsable de la salida de vídeo del IdeaPad N581. La GPU básica de Intel está basada en la Intel HD Graphics 2000 y soporta DirectX 10.1. La GPU terminó el test de estrés (Prime95 y FurMark ejecutados a la vez) con 1150 MHz enchufada a la pared, y de 1050 MHz a 1150 MHz alimentada por batería.

Las puntuaciones de los diversos tests 3DMark quedan al nivel esperado de otros portátiles que usan la Intel HD Graphics (Sandy Bridge), tales como el HP Compaq Presario CQ58-148SG. Los resultados del Sony Vaio VPC-EH3C0E/W quedan parcialmente por detrás de los otros dos. Suponemos que se debe a un problema de drivers.

3D Mark
3DMark 036852 puntos
3DMark 054921 puntos
3DMark 06
 1280x1024
2577 puntos
3DMark Vantage1037 puntos
ayuda
3DMark 06 - 1280x1024 Standard AA:0x AF:0x (sort by value)
Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE
HD Graphics (Sandy Bridge), B970, Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
2577 Points ∼9%
HP Compaq Presario CQ58-148SG
HD Graphics (Sandy Bridge), B950, Toshiba MQ01ABD032
2509 Points ∼8% -3%
Sony Vaio VPC-EH3C0E/W
HD Graphics (Sandy Bridge), B960, WDC Scorpio Blue WD3200BPVT-55JJ5T0
2439 Points ∼8% -5%
3DMark Vantage - 1280x1024 P Result no PhysX (sort by value)
Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE
HD Graphics (Sandy Bridge), B970, Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
1037 Points ∼3%
HP Compaq Presario CQ58-148SG
HD Graphics (Sandy Bridge), B950, Toshiba MQ01ABD032
953 Points ∼2% -8%
Sony Vaio VPC-EH3C0E/W
HD Graphics (Sandy Bridge), B960, WDC Scorpio Blue WD3200BPVT-55JJ5T0
917 Points ∼2% -12%

Rendimiento de Juego

Como pasa con todos losp ortátiles con un procesador Pentium y la GPU Intel mas básica - si quieres jugar a juegos 3D actuales, deberías alejarte de este dispositivo. Su potencia sólo basta para renderizar juegos a niveles mínimos de resolución y calidad. Sin embargo, juegos como FIFA 11, 12 y 13 pueden jugarse a niveles superiores de resolución/calidad.

bajo medioalto ultra
StarCraft 2 (2010) 64.211.68.7fps
Fifa 13 (2012) 66.244.517.5fps

Emisiones

Ruido de sistema

El funcionamiento silencioso del portátil es muy digno de alabanzas. El dispositivo sólo produjo un ruido de 35.1 dB incluso a plena carga (Prime95 y FurMark ejecutados a la vez). El nivel de ruido de  31.5 dB(A) en inactivo fue incluso mejor. Se alcanzó casi el mismo nivel de ruido que durante la carga en cuanto se usó la unidad DVD  (35.2 dB(A)).

Ruido

Ocioso 31.4 / 31.4 / 31.5 dB(A)
HDD 32.3 dB(A)
DVD 35.2 / dB(A)
Carga 31.8 / 35.1 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

El IdeaPad N581-MBA4YGE en el test de estrés
El IdeaPad N581-MBA4YGE en el test de estrés

Las temperaturas superficiales del  IdeaPad N581 siempre quedaron dentro de unos márgenes aceptables. Medimos temperaturas entre los 24 y 32.6ºC tanto en la parte superior como inferior en inactivo. Las temperaturas subieron hasta valores entre los 24 y 38.1ºC a plena carga. En general, las temperaturas no impidieron trabajar con el portátil. Incluso se puede poner el dispositivo sobre el regazo.

La velocidad completa de tanto CPU como GPU estuvo casi siempre disponible durante nuestros tests de estrés realizados enchufados a la corriente (Prime95 y FurMark ejecutados simultáneamente al menos durante una hora). La CPU también fue a máxima velocidad alimentada sólo por batería. La GPU quedó entre los 1050 y 1150 MHz. Las temperaturas de la CPU se asentaron en 68ºC aquí.

Carga Máx.
 37.3 °C29.8 °C24.9 °C 
 38.1 °C34.3 °C25.5 °C 
 34.2 °C36 °C25.7 °C 
Máximo: 38.1 °C
Médio: 31.8 °C
24.8 °C28.6 °C35.7 °C
24.9 °C37.1 °C36.6 °C
24.7 °C34.1 °C36 °C
Máximo: 37.1 °C
Médio: 31.4 °C
Conector de corriente  36.9 °C | Temperatura del cuarto 22.7 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Los altavoces del IdeaPad N581 están situados sobre el teclado, detrás de una cubierta finamente perforada. Producen un sonido muy débil que puede ser sensiblemente mejorado al habilitar el software preinstalado Dolby Home Theater. Los altavoces básicamente cumplen nuestras expectativas. Hemos escuchado peores altavoces en el pasado. Si no te gusta el sonido, siempre puedes conectar altavoces externos o auriculares al dispositivo.

Duración de batería

Consumo de energía

El IdeaPad N581-MBA4YGE consumió entre 7.6 y 11.8w en inactivo. Su consumo es ligeramente inferior al del Sony Vaio VPC-EH3C0E/W (de 8.6 a 12W) y del HP Compaq Presario CQ58-148SG (de 8.5 a 11.7W). Esta diferencia fue incluso mayor bajo carga completa  (Prime95 y FurMark ejecutándose a la vez). Así, el consumo de energía del IdeaPad N581 de 44 W es claramente inferior al del portátil Sony (49.3W) y del HP (48 W). Lo mismo se ve a media carga (3DMark 06). El Lenovo IdeaPad N581 se conforma con un consumo de energía de  30.2W mientras que el  HP Presario CQ58-148SG consume 34.1W y el Sony Vaio VPC-EH3C0E/W 37.5W.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.3 Watt
Ocioso 7.6 / 10.9 / 11.8 Watt
Carga 30.2 / 44 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Con 6:49 horas, el IdeaPad N581-MBY4YGE fue el que mas duró en los tres dispositivos que comparamos en modo inactivo. El HP Compaq Presario CQ58-148SG (6:01h) y el Sony Vaio VPC-EH3C0E/W (6:12h) quedaron claramente por detrás. El modo inactivo se determinó con el Battery Eater Reader's test. La pantalla se dejó al brillo mínimo, los perfiles de ahorro de energía se habilitaron y los módulos inalámbricos (Wi-Fi, Bluetooth) deshabilitados. El IdeaPad N581 logró una duración bajo carga de 1:20h. Los otros portátiles duraron seis minutos mas. Usamos el Battery Eater Classic test para el test de carga. Para ello, pusimos el brillo de pantalla al máximo y habilitamos el perfil de alto rendimiento y los módulos inalámbricos.

Una carga de batería basta para mantener el test Wi-Fi en marcha durante 4:20h. No hay mucha diferencia de tiempo entre el N581 y el CQ58-148SG (4:18h) o el Sony Vaio VPC (4:05h). Las webs se abrieron automáticamente cada 40 segundos en este test. Los perfiles de ahorro de energía se activaron y el brillo de pantalla se dejó a unos 150 cd/m2. El IdeaPad N581 logró una duración de 3:37h en el test DVD (CQ58: 3:51h, Vaio VPC: 3:11h) El test DVD se realiza con los módulos inalámbricos desactivados. La pantalla se deja al máximo brillo y se usa el perfil de ahorro de energía, o superior si el DVD no se renderizada adecuadamente.

La duración de batería de los tres portátiles es comparable ya que usan baterías de similar capacidad (HP: 47 Wh, Lenovo: 48 Wh, Sony: 45 Wh). Si estás buscando el portátil mas barato con la mayor duración de batería, puedes echarle un vistazo al Lenovo G585. Este portátil logra una duración de 8:40h en inactivo. El dispositivo viene equipado con la APU AMD E2-1800. Sin embargo, tenemos que señalar que la parte CPU de la APU AMD es mucho mas débil que la parte CPU del Intel Pentium B970.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 49min
Navegando con WLAN
4h 20min
DVD
3h 37min
Carga (máximo brillo)
1h 20min

Veredicto

Con el IdeaPad N581, Lenovo vuelve a presentar un portátil asequible que se luce con su buena relación rendimiento-precio. El dispositivo ofrece potencia suficiente como para satisfacer los requerimientos de la mayoría de usuarios. Sin embargo, tienes que vivir con una pantalla de pobre contraste como con casi todo portátil de bajo presupuesto. También puedes optar por el IdeaPad N581-MBA4XGE, que es 50 Euros mas barato, si no necesitas Windows 7. El dinero ahorrado podría invertirse en una mejora de garantía. Si buscas un portátil aún mas barato, deberías mirar de cerca el HP Compaq Presario CQ58-148SG.

Cortesía de ...
En análisis: Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE, cortesía de:
En análisis: Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE

especificaciones del portátil

Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE

:: Procesador
:: Placa base
Intel HM76 (Panther Point)
:: Memoría
4096 MB, DDR3
:: Adaptador gráfico
Intel HD Graphics (Sandy Bridge), Núcleo: 650-1150 MHz, 8.15.10.2778
:: pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, LG Philips LP156WH4-TLN1, TN LED, lustroso: si
:: Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS, 500 GB 5400 rpm
:: Tarjeta de sonido
Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
:: Conexiones
2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Conexión combi, Card Reader: SD, MMC,
:: Equipamento de red
Atheros AR8161/8165 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000MBit), Broadcom 802.11n (a b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7740H
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 34.3 x 375 x 245
:: Peso
2.6 kg
:: Battería
48 Wh Litio-Ion
:: Precio
399 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: Ja, Altavoces: stereo, Luz de Teclado: no, McAfee Antivirus Plus (versión de prueba de 60 días), Adobe Reader X, Google Chrome, Cyberlink Power2Go, Cyberlink Youcam, Microsoft Office 2010 Starter, Windows Live Essentials 2011, 12 Meses Garantía

 

Hay disponible un pad numérico a tamaño completo
Hay disponible un pad numérico a tamaño completo
El adaptador de corriente pesa 233 gr
El adaptador de corriente pesa 233 gr
y tiene una capacidad de 48 Wh.
y tiene una capacidad de 48 Wh.
La batería pesa 292 gr
La batería pesa 292 gr
...puedes sacar la unidad DVD.
...puedes sacar la unidad DVD.
Cuando se retira este tornillo ...
Cuando se retira este tornillo ...
Dos antenas Wi-Fi instaladas - algo raro.
Dos antenas Wi-Fi instaladas - algo raro.
No es posible limpiar manualmente el ventilador.
No es posible limpiar manualmente el ventilador.
El disco duro puede reemplazarse con facilidad
El disco duro puede reemplazarse con facilidad
El dispositivo lleva dos bancos de RAM.
El dispositivo lleva dos bancos de RAM.
Una gran cubierta de mantenimiento en la base.
Una gran cubierta de mantenimiento en la base.
La unidad DVD lee y escribe todo tipo de DVD y CD.
La unidad DVD lee y escribe todo tipo de DVD y CD.
y ofrece un máximo de 65w.
y ofrece un máximo de 65w.

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Breve análisis del Gigabyte P25X v2
GeForce GTX 880M, Core i7 4810MQ
» Breve análisis del Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, Core i3 4030U
» Breve análisis del HP Pavilion 15-p008ng
GeForce 840M, Core i5 4210U
» Breve análisis del Lenovo IdeaPad Flex 2 15
HD Graphics 4400, Core i5 4210U

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara precios

Pro

+USB 3.0
+Siempre silencioso
+Buen teclado
+Carcasa mayormente mate
+Mejoras de garantía asequibles
 

Contra

-Contraste pobre
-Garantía de 12 meses

Resumen

Lo que nos gusta

El poco ruido que hace y el bajo desarrollo de temperatura. La tapa bañada en goma.

Lo que nos gustaría ver

Una pantalla con mayor contraste.

Lo que nos sorprende

Lenovo siempre logra montar buenos portátiles de oficina en el sector de bajo presupuesto.

La competencia

Sony Vaio VPC-EH3C0E/W, Compaq Presario CQ58-148SG, Lenovo G585, Lenovo IdeaPad G580-MBBG3GE, HP 650, HP 655, Acer TravelMate 5744Z-P624G50Mikk, Samsung RV515-S03DE

Valoración

Lenovo IdeaPad N581-MBA4YGE
10/02/2012 v3
Sascha Mölck

Acabado
81%
Teclado
83%
Ratón
83%
Conectividad
70%
Peso
79%
Battería
84%
Pantalla
69%
Rendimiento de juegos
56%
Rendimiento de la Aplicación
84%
Temperatura
88%
Ruido
92%
Impresión
83%
Médio
79%
81%
Office *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Lenovo IdeaPad N581
Sascha Mölck, 2012-10-18 (Update: 2013-06- 6)