###leftbanner###
 
 

Análisis del tablet Asus Transformer Pad Infinity TF700T

Patrick Afschar Kaboli (traducido por Francisco García), 07/25/2012

Rey de la jungla. Parece que el Transformer Pad Prime TF201 no fue satisfactorio para Asus. El fabricante ha dado el siguiente paso con el Infinity Full-HD TF700T, que está preparado para hacerse con el trono.

En los pasados meses, Asus ha provocado a la comunidad tablet con su serie Transformer Pad. El primero de esos tablets fue el Prime TF201, que rindió muy bien en muchos análisis. Por desgracia, su carcasa de aluminio causaba problemas con la recepción WLAN y GPS. Su sucesor, el Transformer Pad TF300T, tiene una carcasa de material compuesto (y evita esos problemas), pero no tiene el mismo nivel de manufactura o el display genial del Prime. Este último añadido a la familia Transformer es el Transformer Pad Infinity TF700T de gama alta que corrige todos los errores del pasado. Asus promete un diseño fantástico, una manufactura genial y un rendimiento de primera.

No podemos encontrar deficiencias en las especificaciones técnicas del tablet. El display de 10.1" tiene una resolución de 1920 x 1200 pixels. El modelo funciona sobre la potente CPU Nvidia Tegra 3 (4 núcleos a 1.6GHz) y tiene hasta 64GB de almacenamiento flash. Las especificaciones técnicas del Asus Transformer Pad Infinity TF700T son una delicia de leer, ya que es uno de los tablets mas potentes, sobre el papel al menos. Además, el modelo de pruebas tiene un aspecto fantástico: una carcasa de aluminio con el diseño Zen de Asus. Este diseño se compone de finos círculos concéntricos en la superficie de la carcasa que "estimulan los sentidos". Como cabe esperar, el Infinity tiene un aspecto genial, especialmente al ser tan delgado.

El Infinity TF700T no sería un Transformer Pad sin un teclado acoplable. Este modelo Asus viene en pack con el teclado acoplable que facilitará el mecanografiado, añadirá mas puertos e incrementará la duración de batería. Versiones sin el teclado acoplado estarán disponibles a mediados de julio. Asus no ha anunciado ninguna nueva sobre un modelo con 3G o LTE.

Carcasa

El diseño ZEN - los círculos concéntricos que Asus ha hecho famosos.
El diseño ZEN - los círculos concéntricos que Asus ha hecho famosos.

El Asus Transformer Pad TF300T fue un experimento con una carcasa hecha de compuestos. El fabricante taiwanés ha vuelto al aluminio y copia al Prime TF201 para este modelo. El nuevo capo de Asus, el Transformer Pad Infinity TF700T, usa el diseño ZEN de Asus, que está hecho de círculos concéntricos inscirtos inscritos en la superficie de aluminio. Nuestro modelo de pruebas tiene el código de producto TF700T-1B130A y viene en gris amatista. La ligera coloración violetra es realmente bonita para el tablet de 10.1". El modelo de pruebas ni se ve aburrido ni chillón.

El nuevo iPad puede ser un tablet esbelto, pero este modelo de pruebas de Asus es ultra-esbelto. Las especificaciones técnicas afirman un grosor de 8.5mm, lo que hace del tablet un placer de tener en las manos. El dispositivo de Asus pesa 598 grams (~1.32lb.), por lo que no es el mas ligero de esta categoría.

La manufactura de este modelo de análisis es impecable. Ausus mantiene los elevados estándares encontrados en el Prime TF201. No encontramos defectos en el Infinity TF700T - ni bordes afilados ni huecos irregulares. La carcasa de aluminio es muy resistente y precisa de mucha fuerza para deformarla.

El display queda protegido por el Corning Gorilla Glass resistente a los arañazos. Asus ha instalado la segunda generación de vidrio resistente a los arañazos, que según Corning, es mucho mas delgado que su predecesor e igual de robusto.

El teclado acoplable viene en pack con nuestro modelo de pruebas. Este teclado está hecho de aluminio y es del mismo color que el tablet. Los círculos del diseño Zen no se han incluido. Por suerte, la manufactura es la misma que la del tablet. El teclado pesa 538 gr, lo que con el tablet suma un total de unos 1100 gr (~2.6lb.). Esto es similar al peso de un netbook ligero. Como el teclado acoplable contiene una segunda batería, el Asus Infinity debería vencer a cualquier portátil en términos de aguante.

Conectividad

El Asus Transformer Pad Infinity TF700T funciona con cuatro núcleos como muchos otros tablets actuales. El tablet usa el Nvidia SoC Tegra 3. El tablet sobresale gracias a la  superior frecuencia de reloj de su procesador: 1.7GHz (max mientras corre un núcleo) y 1.6GHz (con los cuatro corriendo). Como todos los demás modelos con Tegra 3 SoCs, el Asus Infinity tiene un quinto núcleo que sólo salta para las tareas menos exigentes, para así aumentar la duración de la batería. El chip gráfico con doce núcleos de procesado también es parte del SoC (System on a Chip). La RAM es de 1GB lo que es típico para tablets.

La alta resolución es una característica excepcional para un display de 10.1". La resolución de 1920 x 1200 pixel (16:10) de nuestro modelo de pruebas sólo la sobrepasa el ‘Retina display’ del  nuevo iPad (2048 x 1536 pixels). Asus habla de una resolución Full-HD, que no es la misma resolución que la Full-HD normal. Pongámoslo así: El panel Asus muestra mas que la resolución Full-HD de 1920 x 1080 pixels. Es muy prometedor y la guinda del pastel es que la pantalla sea un panel Super-IPS.

El hardware adicional en resumen: 64GB de almacenamiento interno, soporta tarjeta microSD de hasta, cámaras de 8MP (trasera) y de 2MP (delantera).

Software

El Transformer Pad TF300T ya se había montado en el tren Android 4.0. El Infinity TF700T continúa la tendencia al ejecutar el OS mas reciente de Google, Ice Cream Sandwich (ICS). Como en el  TF300T, nuestro modelo de pruebas usa el Minor-Release 4.0.3. Esto significa que todo lo mencionado en el análisis del Asus Transformer Pad TF300T sobre el OS de Google y las Apps es aplicable a nuestro modelo de pruebas.

Comunicación y GPS

El test App GPS muestra una gran recepción a pesar de la carcasa de aluminio.
El test App GPS muestra una gran recepción a pesar de la carcasa de aluminio.

Los nuevos tablets deberían tenerlo fácil en el test de conectividad. Sin embargo, muchas voces hablan en contra del pobre rendimiento WLAN y GPS en el Asus Transformer Pad Prime TF201. Este fue el caso ya que, como descubrimos en un test posterior, la carcasa de metal del Prime TF201 afectaba mucho la señal.

Por supuesto, nos hemos tomado nuestro tiempo probando el nuevo tablet de Asus, ya que ahora también usa una carcasa de metal. El modelo de pruebas Infinity no tuvo las debilidades de GPS que se encontraron en el  Prime TF201. En diferentes lugares (desde el campo a la ciudad e incluso en el bosque), la señal GPS siempre fue perfecta. La precisión también estaba dentro de los 10m.

El hardware inalámbrico es idéntico al Transformer Pad TF300T recientemente probado. El Infinity usa WLAN  802.11b/g/n (sólo la frecuencia 2.4GHz) y Bluetooth 3.0. Aún no se ha anunciado una versión con módulo 3G. El TF300T está disponible con 3G e incluso LTE. Tendremos que esperar a ver si Asus decide añadir estas características a su buque insignia también. La mayoría de usuarios que compren un tablet tan caro querrá tener libertad de elección.

Cámaras y Multimedia

Asus ya ha instalado dos cámaras en el Transformer Pad TF300T (cámara trasera - 8MP con auto-focus). El "Infinity" también viene equipado con dos cámaras, una en la trasera y otra en el frontal, dónde, en vez de un sensor de 1.2 MP, el fabricante ha instalado una cámara de 2MP.

Creemos que Asus ha usado el mismo chip que en el TF300T para nuestro modelo de análisis. La "Increíble Cámara" tiene una lente de especificación F2.2 que se supone es muy buena incluso en condiciones de baja luz. El flash LED no se incluyó en el TF300T, pero sí en el Asus Infinity TF700T. Esto no es un añadido necesario. El rendimiento del flash no es discernible y empeora la calidad de las imágenes debido al fogonazo. Se pueden grabar vídeos en resolución Full-HD de 1920 x 1080 pixels  con la cámara trasera.

La segunda cámara se sitúa en el frontal (ligeramente a la derecha del centro). La cámara puede no sacar fotos muy buenas, pero rinde bien para los videochats.

Los elevados números de MP pueden verse muy bien en el papel, pero no son toda la historia. Los pequeños sensores instalados en los tablets causan problemas. Las imágenes suelen adolecer de nitidez y colores brillantes, lo que puede volverse mucho peor en malas condiciones de liluminación. Asus espera contrarrestar estos defectos instalando un módulo de cámara trasera que puede tomar buenas fotos incluso con mala iluminación. Lo logran - parcialmente. Las imágenes son bastante buenas para ser instantáneas. Sin embargo, los fotógrafos exigentes querrán mas nitidez y se quejarán de los pálidos colores. En cuánto cae la luz, la calidad de imagen cae. En esto Asus no está por delante de otros fabricantes. La cámara frontal no es adecuada para tomar fotos, ya que las imágenes parecen recién salidas de la lavadora.

Cámara Asus - 8MP
Cámara Asus - 8MP
Cámara Asus - 2MP
Cámara Asus - 2MP
Comparación: Nikon D40
Comparación: Nikon D40

Ver vídeos es muy divertido en el Transformer Pad Infinity TF700T. El display tiene unos tonos negros satisfactorios y brillantes colores. Gracias al elevado contraste, las secuencias oscuras son una delicia de ver. El dispositivo no tiene problemas a la hora de reproducir material HD de cualquier formato, que es lo que cabe esperar de tan potente combinación de CPU y GPU. La salida a un gran display vía HDMI también es excelente.

Juegos

En resumen, los juegos nuevos, incluso los exigentes, se ejecutan fabulosamente en el tablet Asus. El modelo de pruebas es muy potente gracias a la CPU Tegra 3 de Nvidia y al chip gráfico GeForce ULP. Estos componentes pueden hacerse cargo de juegos como ShadowGun y Need for Speed: Hot Pursuit sin sudar.

La experiencia de juego mejora gracias a la excelente pantalla del tablet y a la genial integración del acelerómetro.

¿Juegos exigentes 3D?
¿Juegos exigentes 3D?
¡Sin problema!
¡Sin problema!

Interfaz y dispositivos de entrada

Google dice adios a los botones físicos en los Smartphones y tablets con su nueva versión del  OS, Android 4.0. A pesar de ello, aún tenemos que hablar de teclas para este modelo debido a su teclado acoplable. Empecemos por el tablet en sí.

La pantalla multitáctil es impecable. La entrada digital se traduce con rapidez y precisión. Gracias a la suave superficie, el usuario puede hacer gestos con facilidad. No causa ningún problema desplazarse o hacer una entrada rápida en el teclado virtual, si bien en el test del Transformer Pad TF300T notamos algunos defectos (trastabilles). La única peculiaridad de este modelo de pruebas es el cambio automático (de retrato a apaisado y viceversa) de la pantalla, que fue demasiado rápido para nuestro gusto.

Nuestro modelo de pruebas es un paquete de tablet y teclado acoplable. Hasta ahora, ésta era la única versión disponible. Sin embarg, según Asus, el tablet estará disponible sin el teclado acoplable a partir de algún momento de julio.

Le recomendamos al lector echar un vistazo al análisis del Transformer Pad TF300T para averiguar mas sobre el teclado acoplable, nuestro modelo de pruebas tiene básicamente el mismo teclado. La única diferencia notable es el material empleado: el aluminio en el Infinitiy TF700T frente al material compuesto del TF300T. Esto quiere decir que el teclado acoplable del Infinity es algo mas resistente al uso y mas difícil de hundir al teclear. Por lo demás, todo lo mencionado en el análisis del TF300T es aplicable aquí. El teclado permite al usuario teclear rápidamente y proporciona acceso a muchas funciones tales como activar/desactivar WLAN y Bluetooth via las teclas de función. El touchpad rinde bien, aunque es algo pequeño.

Display

Posiblemente la mejor característica del Asus Transformer Pad Infinity TF700T sea su display que tiene una resolución de 1920 x 1200. Este panel es Super IPS. Esta tecnología nos ha impresionado en el Transformer Pad Prime TF202. El display es extremadamente brillante con 563 cd/m2 (máximo). La nitidez de las letras e imágenes es genial. Fotos tomadas con una buena cámara cobran vida en este modelo de pruebas y son muy nítidas.

De hecho, el display Infinity no tiene debilidades. El elevado brillo va a juego con la iluminación del 92% , un valor de negro genial de 0.34 cd/m2 para un excelente contraste de 1658:1.

535
cd/m²
535
cd/m²
516
cd/m²
543
cd/m²
563
cd/m²
541
cd/m²
542
cd/m²
519
cd/m²
517
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 563 cd/m²
Médio: 534.6 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 563 cd/m²
Negro: 0.34 cd/m²
Contraste: 1656:1
Uso en exteriores: el muy elevado brillo ayuda a ver el display a pesar de su lustre.
Uso en exteriores: el muy elevado brillo ayuda a ver el display a pesar de su lustre.

Asus ha integrado un botón adicional junto al control del brillo en nuestro modelo de pruebas (como en el Prime TF201). Este botón lleva la leyenda  "IPS+". Al pulsarlo el display se vuelve mucho mas brillante que en el modo "IPS" normal. El tablet indica que este modo está pensado para su uso bajo luz solar directa, ya que el Asus Transformer Pad Infinity TF700T tiene un display muy reflectante como muchos otros tablets.

Por suerte, el display extremadamente brillante del Transformer Pad Infinity TF700T puede contrarrestar este problema. Mientras que se agarre el tablet en el ángulo adecuado, el brillo siempre bastará para leer la pantalla con claridad. Debido al lustre de la pantalla no se pueden evitar los reflejos molestos. Aún así, los viajes a exteriores son bastante divertidos con el Infinity – incluso en los días mas soleados.

Incluso en ángulos extremadamente amplios, los colores permanecen estables.
Incluso en ángulos extremadamente amplios, los colores permanecen estables.

La estabilidad de ángulos de visión de un display IPS es sorprendente. Asus afirma que el ángulo de visión estable (horizontal y vertical) es de178º en el tablet Infinity. Creemos las especificaciones del fabricante sin tener que medir los ángulos exactos. El panel es ligeramente mas estable horizontal que verticalmente. Sin embargo, ni mirando la pantalla desde debajo cambia mucho los colores. El contraste cae levemente, pero el panel tiene mas que de sobra para eso. El usuario apenas encontrará inversión o blanqueamiento de la imagen.

Rendimiento

Si fuera un deportivo diríamos: espera y verás cómo se porta en la calle. Pero ¿es el Asus Transformer Tab Infinity TF700T un deportivo? En nuestra opinión es mas bien una potente limusina de lujo. Esto no cambia el hecho de que el tablet de Asus necesite probar su rendimiento en nuestros tests.

El hardware es genial: un  Nvidia Tegra 3 quad-core a 1.6GHz (a núcleo múltiple) y a 1.7GHz (a núcleo simple), y el chip gráfico Nvidia integrado con 12 núcleos de procesado promete un rendimiento inmenso. Otros tablets con el mismo hardware pero inferiores frecuencias de reloj están situados entre los tablets de mejor rendimiento del mercado.

El Asus Infinity es de lejos uno de los tablets mas fuertes del mercado en la mayoría de nuestros  tests, con la excepción de uno: el índice gaming de Smartbench 2012. No podemos explicar la anomalía del Smartbench 2012 Gaming Index. Ejecutamos el test varias veces - con y sin el adaptador de corriente - pero los resultados quedaban siempre en la misma región. En todos los otros tests, el buque insignia de flagship deja atrás a sus competidores por un considerable margen, y ni el  Apple iPad puede aguantarle el ritmo.

Encontramos que las puntuaciones en los bancos de pruebas LinPack y AnTuTu son especialmente impresionantes. En ambos tests, el Infinity tomó una gran ventaja. Al final del día, el modelo de pruebas de Asus es un auténtico rendidor de la mas alta clase y ningún otro tablet puede vencerlo por ahora.

Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1487 Points ∼8%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
838 Points ∼5% -44%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1312 Points ∼7% -12%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
1287 Points ∼7% -13%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
972 Points ∼5% -35%
Sunspider
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1873.5 ms * ∼18%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
1860 ms * ∼18% +1%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1761 ms * ∼17% +6%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
1870 ms * ∼18% -0%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2268.7 ms * ∼22% -21%

* ... smaller is better

Browsermark 1.0
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
118896 points ∼21%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
126324 points ∼23% +6%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
116352 points ∼21% -2%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
119777 points ∼22% +1%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
93932 points ∼17% -21%
Smartbench 2012
Productivity Index
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
3935 points ∼38%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
3759 points ∼36% -4%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
3476 points ∼33% -12%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2025 points ∼20% -49%
Gaming Index
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1917 points ∼42%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
2599 points ∼57% +36%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
2371 points ∼52% +24%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
1406 points ∼31% -27%
Vellamo Mobile Web Benchmark 1.0.6 - Overall Score
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1559 points ∼57%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1528 points ∼55% -2%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
1440 points ∼52% -8%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
873 points ∼32% -44%
Linpack for Android
Single Thread
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
60.1 MFLOPS ∼9%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
87.81 MFLOPS ∼13% +46%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
41.318 MFLOPS ∼6% -31%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
47.5 MFLOPS ∼7% -21%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
36.48 MFLOPS ∼5% -39%
Multi Thread
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
106.8 MFLOPS ∼10%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
141.98 MFLOPS ∼13% +33%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
89.242 MFLOPS ∼8% -16%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
101 MFLOPS ∼9% -5%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
58.87 MFLOPS ∼5% -45%
AnTuTu Benchmark v2 - Total Score
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
12991 Points ∼53%
Acer Iconia Tab A510
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
11230 Points ∼46% -14%
Asus Eee Pad Transformer Prime TF201
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 16 GB SSD
10938 Points ∼45% -16%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
4941 Points ∼20% -62%

Emisiones

Ruido de sistema

Cuanto mas corta sea esta sección para un tablet, mejor. El Asus Transformer Pad Infinity TF700T se ha ganado una descripción excepcionalmente breve. El dispositivo nunca hace ruido alguno, sin importar la carga. Esto también es cierto para el adaptador de corriente. Así es cómo debería ser.

Temperatura

Cuesta bastante competir contra el Prime TF201 en emisiones de temperatura. El tablet de la anterior generación permanecía fresco incluso a gran carga y nunca se pasó de los 25ºC. Eso es sorprendente. A pesar de las idénticas carcasas de aluminio, el Infinity no puede mantener el ritmo. Se calienta hasta 28ºC en inactivo y 34ºC a plena carga. Esos valores siguen siendo ideales. No encontramos ningún punto caliente. La temperatura mas alta que alcanzó el adaptador de corriente fue de 63ºC, lo que es demasiado alta. En comparación, el adaptador de corriente del Prime TF201 del mismo fabricante permaneció alrededor de los 26.3ºC.

Carga Máx.
 34.2 °C31 °C30.2 °C 
 30.1 °C30.1 °C29.9 °C 
 30.1 °C30 °C30 °C 
Máximo: 34.2 °C
Médio: 30.6 °C
33.2 °C32.2 °C31.5 °C
31.8 °C31.4 °C31 °C
31.1 °C30.6 °C30.7 °C
Máximo: 33.2 °C
Médio: 31.5 °C
Conector de corriente  62.7 °C | Temperatura del cuarto 25.4 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Las especificaciones técnicas hablan de altavoces estéreo en el tablet que ofrecen "Audio de Alta Definición". Esto suena bien al principio, pero un vistazo a la trasera del tablet revela que el modelo de pruebas (como el Prime TF201) sólo tiene una apertura para altavoces. Esta apertura está en el lado derecho, por lo que no sorprende que encontremos el mismo defecto que en el Prime TF201. "El sonido siempre emana de la derecha y se no se le pudo considerar estéreo con ningún fichero de audio de nuestro test." 

La calidad de sonido de los altavoces es similar a la de los tablets modernos. Es suficiente para los viajes y ver vídeos en YouTube. Sin embargo, reproducir música no es divertido, ya que al tablet le falta volumen y garra. El Infinity tiene una interfaz HDMI que ofrece salida de audio y vídeo a un  TV/monitor. Por tanto, los compradores que quieran usar el tablet como reproductor de música deberán hacerse con unos buenos altavoces externos.

Consumo de energía

Un procesador quad-core a gran velocidad con un potente chip gráfico tiene un efecto adverso en la duración de la batería de un tablet. Asus es de la misma opinión ya que, al contrario que el  Transformer Pad TF300T, el modelo de pruebas usa una batería mas fuerte de polímero de litio. La batería de 25Wh de nuestro modelo de pruebas es tan grande como la del Transformer Prime TF201. El teclado acoplable tiene una segunda batería que añade 22Wh cuando está conectado, lo que lleva la capacidad total a los 47Wh. Esto es mas de lo que algunos Ultrabooks tienen.

El consumo de energía del tablet es moderado para su tamaño. Los valores en inactivo de 4.6 - 8.7W no pueden competir con la mayoría de tablets conservadores como el Motorola Xoom 2 o el Transformer Tab TF300T. A plena carga de CPU y la GPU, el App Stability Test registra un consumo de energía máximo de 12.8W. Eso es aceptable.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.2 / 0.3 Watt
Ocioso 4.6 / 7.5 / 8.7 Watt
Carga 12.7 / 12.8 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

La gran duración de batería del Asus Transformer Pad Prime nos ha hecho emocionarnos al respecto de la duración de batería del actual buque insignia Asus, el Infinity. La duración de batería máxima posible se mide usando un script que carga páginas de un documento de texto en un navegador y simula la lectura de un EBook. El brillo al mínimo. Si está disponible, se enciende el modo de ahorro de energía. El TF700T aguanta 13 horas  20 minutos en este test -una duración genial. Nuestro test de navegación es mas práctico. Un script carga una wbe nueva cada 40 segundos. El brillo se puso a 150 cd/m2. La duración final es de unas buenas 7 horas. Por desgracia, esto sitúa al modelo de pruebas de Asus muy por detrás del iPad 3ª Gen. Incluso el Prime TF201 le gana por una buena diferencia en este test.

La carga máxima se simula usando el test de estabilidad. El Infinity TF700T muere inesperadamente tras casi 2 horas 15 minutos. Sin embargo, esta duración no es importante en el uso diario.

Por tanto, los compradores que quieran que les dure mucho la batería deberían comprar el Asus Transformer Pad Infinity con su teclado acoplable. En el test de navegación por WLAN, el modelo de pruebas aguanta unas sorprendentes 13 horas 22 minutos con el acople. Esta es la mayor duración de batería de un tablet disponible hoy.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
13h 20min
Navegando con WLAN
7h 02min
Carga (máximo brillo)
2h 15min

Veredicto

El Infinity TF700T generará agitación en el mercado de tablets.
El Infinity TF700T generará agitación en el mercado de tablets.

En las pasadas semanas analizamos un montón de nuevos tablets. No hubo sorpresas auténticas ni nada destacado. Las especificaciones técnicas de los modelos son demasiado similares, pero eso no es sorprendente ya que las plataformas disponibles son limitadas. Aún así Asus ha logrado hacernos sonreír. El Asus Transformer Tab Infinity TF700T fue un dispositivo de pruebas excepcional.

El nuevo buque insignia Asus tiene algunos defectos que manchan el por otra parte perfecto rendimiento. Este dispositivo de 10.1" tiene muy buen rendimiento, un display genial con resolución muy alta y un hardware excelente. El teclado acoplable completa el paquete. El precio recomendado  es de 719€ (~$875) por ahora. Es una inversión considerable, que no todo comprador está dispuesto a hacer ya que ni siquiera trae la opción de un módulo 3G. Éste es el principal defecto del dispositivo. La otra crítica se dirige a las cámaras. La cámara de 8MP puede parecer impresionante, pero la calidad de imagen es lo que importa. La calidad de imagen es buena sólo cuando el ambiente está bien iluminado. No nos gustaron las elevadas temperaturas del adaptador de corriente tampoco, 60ºC es demasiado caliente.

El display se merece especial alabanza. Asus usa el panel Super IPS que tiene unos ángulos de visión fantásticos. La pantalla es brillante, tiene un contraste genial y es muy nítida. La pantalla táctil funciona bien, lo que hace del uso del Transformer Pad Infinity TF700T un auténtico placer - en interiores y en exteriores. Y eso es lo que todo comprador de tablet quiere ¿no?

En análisis: Asus Transformer Pad Infinity TF700T
En análisis: Asus Transformer Pad Infinity TF700T

especificaciones del portátil

Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T

:: Procesador
:: Memoría
1024 MB, DDR3
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
10.1 pulgadas 16:10, 1920x1200 pixels, Capacitiva, Multitáctil, Super-IPS, lustroso: si
:: Disco duro
64 GB SSD, 64 GB
:: Conexiones
1 USB 2.0, 1 HDMI, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: altavoces, micrófono, Card Reader: mircoSD; SD/MMC en el teclado acoplable, Sensores: GPS, Giróscopo,
:: Equipamento de red
802.11 b/g/n (b g n ), 3.0 + EDR Bluetooth
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.5 x 263 x 180.8
:: Peso
0.598 kg Suministro de Electricidad: 0.08 kg
:: Battería
25 Wh Litio-Polimero
:: Precio
719 Euro
:: Sistema Operativo
Android 4.0
:: Características adicionales
Webcam: Front: 2 MP; Rück: 8 MP, Altavoces: Altavoces estéreo, Teclado: Chiclet, Teclado acoplable, 24 Meses Garantía, USB 2.0, lector de tarjetas SD y batería de 22Wh en el teclado acoplable

 

Cuando se ensambla, el Infinity parece un portátil estiloso.
Cuando se ensambla, el Infinity parece un portátil estiloso.
El adaptador de corriente: con cable...
El adaptador de corriente: con cable...
Los detalles técnicos son atractivos.
Los detalles técnicos son atractivos.
Sólo un lateral tiene una apertura para un altavoz.
Sólo un lateral tiene una apertura para un altavoz.
La cámara trasera está flanqueada por un flash LED.
La cámara trasera está flanqueada por un flash LED.
El Infinity es uno de los tablets mas delgados dle mercado.
El Infinity es uno de los tablets mas delgados dle mercado.
Este mecanismo bloquea el teclado.
Este mecanismo bloquea el teclado.
El teclado pesa 538 grams.
El teclado pesa 538 grams.
El teclado es pequeño, pero la experiencia de usuario es buena.
El teclado es pequeño, pero la experiencia de usuario es buena.
El teclado incluye un puerto USB 2.0 port, lector de tarjetas SD y una batería adicional.
El teclado incluye un puerto USB 2.0 port, lector de tarjetas SD y una batería adicional.
El tablet incorpora el diseño Asus ZEN, si bien el teclado no.
El tablet incorpora el diseño Asus ZEN, si bien el teclado no.
...y sin.
...y sin.

Dispositivos Similares

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del Smartphone HTC One X+
Tegra 3, 4.7", 0.14 kg
» Análisis del Tablet Toshiba AT270-101
Tegra 3, 7.7", 0.332 kg
» Análisis del Sony Xperia Tablet S
Tegra 3, 9.4", 0.57 kg

Enlaces

Comparación de precios

Amazon.com

$3.20 EDO Tech® 6-1/2' USB 3.0 Sync Cable for ASUS Eee Pad Transformer TF101 TF201 TF300T TF700T SL101 Prime Slider Infinity Tablet

ASUS Transformer Pad Infinity TF700T 64GB
» 349.00 EUR (precio mas baja)
349.00 EUR eBay International AG
419.99 EUR Schwab Versand GmbH
419.99 EUR Otto GmbH & Co KG

Los precios pueden ser viejos hasta un dia

Pro

+ Display brillante con ángulos de visión estables
+ Rendimiento muy elevado
+ Manufactura genial
+ Interfaz fluida
+ Gran duración de batería
+ Teclado acoplable útil
 

Contra

- Calidad modesta de la cámara
- Altavoces en la media
- Sin módulo 3G
- El adaptador de corriente se puede calentar bastante bajo carga

Shortcut

Lo que nos gusta

La lista es tan larga que sólo mencionaremos las características mas importantes: El panel Super IPS es una delicia, el gran rendimiento que asegura un largo uso del tablet, la genial manufactura que no da motivo de queja.

Lo que echamos a faltar

Mejores cámaras, que no son tan importantes para los tablets. Un módulo 3G o LTE debería  figurar o, al menos, ser opcional.

Lo que nos sorprende

El Asus Transformer Pad Prime TF201 ya tenía un rendimiento excelente, quedando cerca del primer puesto entre los tablets del mercado actual. El Infinity es un paso mas allá.

La competencia

"El aire es tan leve en la cumbre." Este conocido dicho es aplicable al Asus Transformer Pad Infinity TF700T. Tablets de lujo con un gran rendimiento incluyen el Anuevo iPad de Apple, el Asus TF300T y el Prime TF201. El Acer Iconia Tab A510 es otro buen rendidor, lo que demuestra que Acer también puede montar un buen tablet.

Valoración

Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
07/04/2012 v3
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
90%
Teclado
84%
Ratón
88%
Conectividad
48%
Peso
98%
Battería
93%
Pantalla
94%
Rendimiento de juegos
33%
Rendimiento de la Aplicación
60%
Temperatura
91%
Ruido
100%
Impresión
92%
Médio
81%
90%
Tablet *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del tablet Asus Transformer Pad Infinity TF700T
Patrick Afschar Kaboli, 2012-07-25 (Update: 2012-07-26)