Notebookcheck

AMD continúa ganando a los usuarios de Steam mientras el uso compartido del procesador para el Equipo Rojo alcanza un nuevo máximo en la última encuesta

La familia de procesadores Ryzen ha sido un gran éxito para AMD. (Fuente de la imagen: TechQuila)
La familia de procesadores Ryzen ha sido un gran éxito para AMD. (Fuente de la imagen: TechQuila)
AMD ha mostrado un fuerte crecimiento mensual en la encuesta de hardware y software de Steam para mayo. El Equipo Rojo logró arrebatar otro 0.74% de la cuota de uso del procesador a Intel, y es probable que esto se repita en los próximos meses gracias al próximo Matisse Refresh. Pero el Lago del Tigre aún podría impresionar al Equipo Azul.
Daniel R Deakin, 🇺🇸

AMD se ha ganado millones de fans en todo el mundo gracias a sus procesadores Ryzen, y tanto los procesadores de sobremesa Matisse como las APU de los móviles Renoir han sido acogidos calurosamente por los usuarios y los medios de comunicación. Este exceso de buenos sentimientos hacia AMD se demuestra una vez más en la encuesta sobre hardware y software de Steam del mes de mayo, donde AMD tiene ahora una cuota del 22,4% de uso del procesador. La encuesta muestra que las CPU de AMD con altas tasas de reloj son mucho más populares últimamente, lo que indica que los jugadores están adoptando felizmente las ofertas de Matisse y Renoir, lo que también se ha mostrado con frecuencia en los informes de datos de ventas de Mindfactory.

Sin embargo, podría haber un cambio que se avecina, y es muy emocionante para los consumidores. El Matisse Refresh de AMD (lanzado el 7 de julio) ofrecerá nuevas piezas de escritorio que ofrecen velocidades de reloj ligeramente superiores a las de sus predecesores y presentan otras mejoras tecnológicas respecto a la gama normal de chips Matisse. Pero la serie de procesadores móviles Tiger Lake de Intel también se perfila en el horizonte (lanzamiento posiblemente en julio basado en la creciente cantidad de fugas), y con sus impresionantes prestaciones de iGPU, parece que esta última generación del Team Blue va a ofrecer un reto mucho mayor que el húmedo squib que fue el Comet Lake. Así que hay nuevas opciones para los jugadores de escritorio y para aquellos que prefieren jugar en una computadora portátil.

Por el momento, AMD tiene claramente la ventaja, gracias al aumento del 0,74% en la cuota de los dispositivos basados en Windows y del 1,17% para los dispositivos basados en Linux. Los consumidores se sienten atraídos por la forma en que AMD hace negocios y ofrece una excelente relación calidad-precio que siempre resulta atractiva para los fabricantes de PCs de escritorio. A todos los efectos, parece que Intel se ha dormido en los laureles durante demasiado tiempo, posiblemente aún sorprendido por cómo la microarquitectura Zen ha sido adoptada abrumadoramente por los usuarios después del desastre que fue Bulldozer. Independientemente de dónde estén sus lealtades, es definitivamente un buen momento para estar en el mercado de un nuevo procesador de escritorio o portátil.

Tabla de uso del procesador para mayo de 2020. (Fuente de la imagen: Vapor)
Tabla de uso del procesador para mayo de 2020. (Fuente de la imagen: Vapor)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > AMD continúa ganando a los usuarios de Steam mientras el uso compartido del procesador para el Equipo Rojo alcanza un nuevo máximo en la última encuesta
Daniel R Deakin, 2020-06-25 (Update: 2020-06-25)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO