Notebookcheck

AMD lanza un controlador beta que permite la programación de la GPU acelerada por hardware en Windows 10: las pruebas de referencia indican un aumento moderado del rendimiento

El último controlador beta de AMD permite la programación de la GPU por hardware (Fuente de la imagen: AMD)
El último controlador beta de AMD permite la programación de la GPU por hardware (Fuente de la imagen: AMD)
Siguiendo los pasos de NVIDIA, AMD publicó su primer controlador beta que permite el soporte de la función de programación de GPU acelerada por hardware de Windows 10. La nueva tecnología, que permite una gestión de VRAM de grano fino, parece tener un impacto pequeño pero notable en el rendimiento según los benchmarks.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Poco después de que NVIDIA habilitara la función en una actualización de controlador, AMD publicó un controlador beta para tarjetas gráficas Radeon, que permite a los usuarios aprovechar la nueva función de programación de la GPU acelerada por hardware de Windows 10. Sin embargo, para poder utilizar esta nueva función, es necesario estar en la versión 2004 de Windows 10.

En resumen, la programación de GPU acelerada por hardware transfiere las funciones de administración de VRAM de Windows a la GPU misma. En teoría, esto debería tener un impacto notable en el rendimiento en situaciones limitadas de VRAM en las que la GPU debería ser más eficaz en la gestión de VRAM. 

Las pruebas de referencia sobre la programación de la GPU acelerada por hardware indican que esta función puede dar lugar a un aumento sustancial del rendimiento, tanto con piezas de VRAM bajas como la GeForce GTX 1650 Super, como con piezas de gama alta como la GeForce RTX 2080 Ti cuando se ejecuta a altas resoluciones.

En tarjetas como la 1650 Super, la programación de la GPU acelerada por hardware puede significar la diferencia entre un rendimiento inferior y una velocidad de fotogramas constante, en Assassin's Creed: Odyssey, permitiendo que la función suba el promedio de FPS de un apenas jugable 32 FPS a un más cómodo 36 FPS.

Aún no hemos visto el impacto, si es que lo hay, que tendrá la programación acelerada de la GPU en el hardware de AMD: os mantendremos informados.

La programación de la GPU acelerada por hardware mejora la jugabilidad de la GTX 1650 Super (Fuente de la imagen: Hardware Times)
La programación de la GPU acelerada por hardware mejora la jugabilidad de la GTX 1650 Super (Fuente de la imagen: Hardware Times)

Source(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 438 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > AMD lanza un controlador beta que permite la programación de la GPU acelerada por hardware en Windows 10: las pruebas de referencia indican un aumento moderado del rendimiento
Arjun Krishna Lal, 2020-06-30 (Update: 2020-06-30)