Notebookcheck

El adaptador Eurocom MXM-to-PCIe x16 permite poner una GPU de portátil dentro de un PC de escritorio

El adaptador Eurocom MXM-to-PCIe x16 permite poner una GPU de portátil dentro de un PC de escritorio (Fuente: Eurocom)
El adaptador Eurocom MXM-to-PCIe x16 permite poner una GPU de portátil dentro de un PC de escritorio (Fuente: Eurocom)
En lo que es esencialmente una estación de acoplamiento de eGPU a la inversa, la tarjeta Eurocom Riser permite a los usuarios instalar tarjetas gráficas MXM3 para portátiles directamente en sus ranuras PCIe de escritorio. El producto está dirigido a los profesionales y a los entornos de estaciones de trabajo para PCs SFF especializados, más que a una oficina en casa.
Allen Ngo, 🇺🇸 🇵🇹

Al igual que hay adaptadores de USB-A a USB-C que permiten que los dispositivos USB-A se conecten a los puertos USB-C, también hay adaptadores de MXM a PCIe que permiten que las tarjetas gráficas MXM se conecten a las ranuras PCIe como se encuentran en la mayoría de las placas madre de PC de escritorio. Eurocom comercializa estos adaptadores como "MXM3 to PCIe Riser Cards" con la capacidad de soportar tarjetas móviles MXM3 Radeon RX 580 o GeForce RTX 2080 de hasta 150 W TDP.

Para la refrigeración, Eurocom ofrece un pequeño ventilador y un disipador de calor, ya que la solución original de refrigeración del portátil para las tarjetas MXM, obviamente no se transferirá.

Sin embargo, por muy limpio que sea el concepto, Eurocom está comercializando las tarjetas riser para usuarios industriales, en contraposición con el jugador medio, con precios que van desde los 500 a los 1300 dólares. La audiencia será bastante pequeña debido tanto al alto precio de entrada como al limitado número de tarjetas MXM disponibles en primer lugar. La mayoría de los nuevos portátiles para juegos, por ejemplo, se entregan con GPU GeForce soldadas en lugar de GPU MXM extraíbles para reducir tanto el peso como el grosor. Aún así, la opción está por lo menos ahí para el pequeño porcentaje de usuarios que pueden aprovechar el adaptador de MXM a PCIe.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > El adaptador Eurocom MXM-to-PCIe x16 permite poner una GPU de portátil dentro de un PC de escritorio
Allen Ngo, 2020-07- 4 (Update: 2020-07- 4)
Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - US Editor in Chief - 4459 articles published on Notebookcheck since 2011
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006