Notebookcheck

Ahora puedes jugar a Super Mario 64 de forma nativa en Android, sin necesidad de un emulador.

Super Mario 64 es ahora jugable en Android a través de una aplicación nativa. (Imagen a través de Nintendo)
Super Mario 64 es ahora jugable en Android a través de una aplicación nativa. (Imagen a través de Nintendo)
Un usuario en XDA Developers como paquete una herramienta que puede crear un APK de Super Mario 64 usando un archivo ROM auténtico. El APK es esencialmente un puerto Android del popular platformer, pero requiere que los usuarios compilen el juego ellos mismos.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷

Olvídate de Super Mario 3D All-Stars. Ahora puedes jugar a Super Mario 64 en tu teléfono Android sin necesidad de un emulador.

El juego ahora tiene un puerto nativo no oficial para Android gracias al miembro de la XDA VDavid003. En el verano de 2019, Super Mario 64 fue descompilado con éxito y traducido a un código C legible para los humanos por un equipo conocido simplemente como "un grupo de individuos talentosos". Este código ha estado disponible en GitHub durante poco más de un año en este momento, y VDavid003 tomó este código para crear las herramientas necesarias para compilar el juego para Android. 

El paquete se basa en Simple DirectMedia Layer y OpenGL ES 2.0 para ejecutarse en Android. VDavid003 ha creado un repositorio que contiene todo lo necesario para compilar el juego en un PC con Windows o Linux, que luego puede ser cargado como un APK a un dispositivo Android. 

XDA también enumera algunos pasos para compilar y cargar el juego directamente en un teléfono Android. Esto requiere descargar un emulador de terminal Linux, instalar dependencias, clonar el repositorio y compilar el APK usando tu propio archivo ROM. 

Ten en cuenta que la emulación de las ROMs sigue estando en un área muy gris, y sólo debes usar un archivo ROM que hayas descargado de tu propio cartucho personal. 

Además, debemos tener en cuenta que Notebookcheck aún no ha probado el APK, por lo que no podemos hablar de su precisión, rendimiento o cualquier otra cosa sobre él.

¿Qué opinas de este puerto de Super Mario 64? Háganoslo saber en los comentarios.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Ahora puedes jugar a Super Mario 64 de forma nativa en Android, sin necesidad de un emulador.
Sam Medley, 2020-09-22 (Update: 2020-09-22)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO