Notebookcheck

Actualizado | Ahora todo es AiBs: AMD informó de que ha interrumpido la producción de las tarjetas de diseño de referencia Radeon RX 6800, RX 6800 XT, RX 6900 XT

No más tarjetas de referencia Radeon RX 6000 después de que se agoten las existencias actuales. (Fuente de la imagen: AMD)
No más tarjetas de referencia Radeon RX 6000 después de que se agoten las existencias actuales. (Fuente de la imagen: AMD)
Se informa que AMD ha interrumpido la producción de las tarjetas de referencia Radeon RX 6000, lo que significa que muchos jugadores nunca podrán tener una tarjeta Made by AMD Big Navi. La cantidad actual de tarjetas de referencia en circulación es un lanzamiento único y otras tarjetas RX 6000 sólo serán fabricadas por los socios AiB de AMD
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Actualización

En respuesta a una pregunta, Scott Herkelmann de AMD ha confirmado en Twitter que las construcciones de diseño de referencia se están extendiendo indefinidamente debido a la demanda popular (tweet incrustado abajo).

Artículo original:

Bueno, eso duró muy poco. Como si no bastara con que los posibles compradores no puedan conseguir nuevas tarjetas AMD, ahora nos enteramos de que la producción de las nuevas tarjetas de referencia de la serie Radeon RX 6000 se suspenderá.

La publicación francesa Cowcotland informa de que ya no se fabricarán los diseños de referencia de la Radeon RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT hechos por AMD (MBA). Un extracto del informe traducido a máquina dice,

...el RX 6900 XT MBA, por lo tanto hecho por AMD, ya está al final de su vida aunque este último aún no se haya lanzado. Al igual que la RX 6800 MBA y la RX 6800 XT MBA, la producción ha sido una sola vez para esta tarjeta. Una marca nos dijo que sólo tienen unas cuarenta tarjetas para Francia, ni una más. Basta con decir una vez más que no es nada, que tchi, walou, piel de zob, y que aquellos que logren tener una RX 6900 XT MBA tendrán un verdadero coleccionista en sus manos"

Aunque la traducción se lee como fin de la vida útil (EOL) para el RX 6900 XT MBA, en realidad significa que la producción está siendo descontinuada. EOL significaría que la tarjeta ha pasado el período de soporte, lo que obviamente no es aplicable en este caso.

Lo que sucede aquí es que la AMD ha producido sólo un número limitado de tarjetas MBA, destinadas a integradores de sistemas, revisores y al inventario inicial de la tienda. Una vez que estas tarjetas, las que están en circulación o las que se están produciendo actualmente, se agoten, no habrá más diseños de referencia disponibles en el mercado.

De hecho, varios minoristas han sido informados por AMD que las tarjetas de referencia de la serie RX 6000 son un lanzamiento "único" y no serán reabastecidas. Scott Herkelmann de AMD también pareció indicar lo mismo el mes pasado, cuando respondió a un tweet que las tarjetas de referencia de AMD se harán hasta principios de 2021.

Si bien esto ayuda a los socios de la tarjeta complementaria (AiB) a tener un suministro más predecible de GPU, no poder comprar una tarjeta de diseño de referencia puede ser molesto para muchos. Además, esta generación de tarjetas tiene en realidad una solución de refrigeración mucho mejor con ventiladores axiales triples en comparación con el diseño del ventilador de la RX 5700 XT.

La otra preocupación al no tener diseños de referencia es que no se pueden conseguir tarjetas AiB a precios de AMD MSRP. Por supuesto, la ligera prima que las tarjetas AIB comportan se traducirá en una refrigeración aún mejor, posiblemente en una mejor capacidad de almacenamiento en contenedores, capacidades de OC, e incluso en joyas RGB, pero aquellos que han estado anticipando ansiosamente un MBA RX 6800 XT de 649 dólares o un MBA RX 6900 XT de 999 dólares pueden no tener otra opción que optar por tarjetas personalizadas a partir de ahora.

Para tener una perspectiva, tenga en cuenta que las tarjetas de la serie RTX 30 Founders Edition de NVIDIA tampoco son diseños de referencia, sino tarjetas personalizadas. Así que, mientras los AiB de AMD sean capaces de mejorar sus suministros y al menos acercar los precios al MSRP, los posibles compradores no tienen por qué preocuparse.

Dicho esto, también estamos escuchando que AMD está trabajando con AiBs para asegurar que las tarjetas de este último coincidan con el precio de referencia del MSRP. Sin embargo, llevará tiempo que los precios de las AiB se establezcan a ese nivel debido a las limitaciones de suministro de componentes por la actual pandemia. Es probable que los costos logísticos añadidos en un momento en que las primeras vacunas COVID-19 están a punto de ser enviadas en los próximos meses también contribuyan a aumentar los precios de venta al público.

Fuente(s)

Cowcotland (Francés) vía Videocardz

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1429 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202786 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Ahora todo es AiBs: AMD informó de que ha interrumpido la producción de las tarjetas de diseño de referencia Radeon RX 6800, RX 6800 XT, RX 6900 XT
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-12-10 (Update: 2020-12-10)