Notebookcheck

Análisis Portatil Acer Aspire 5552G

Estructurado. La simplicidad es convincente. Linea principal de 15.6" versátil y con pantalla tipo gloss (la mayoría). Las superficies anti-deslizantes son agradables, pero no son tan buenas como para jactarse. Vamos a definir que cualidades tiene el 5552G para oficina y multimedia.
Sebastian Jentsch (traducido por Cristian David Quintero), 🇺🇸
Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk (LX.R4S02.042)
Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk (LX.R4S02.042)

La serie 5552G de Acer nos provee de una versátil simplicidad estructurada ademas  de un sistema multimedia por poco dinero. El máximo de rendimiento está dado por cuatro núcleos (Phenom II X4 N950) acompañado de una ATI's Mobility Radeon HD 5650 versión N954G50Mnkk (LX.R4302.072). Nosotros, sin embargo, también hemos podido observar una versión de nuestro dispositivo de prueba sin gráfica dedicada (P324G32Mnkk, LX.R4402.087).

Hemos traido a nuestra oficina la configuración económica, con un Athlon II P340 (2 x 2.20 GHz) y ATI HD 5470. Los compradores potenciales de un portátil pueden obtener un rendimiento computacional de oficina adecuado, con un poco de la capacidad para juegos (los juegos más antiguos), iniciando en 579 euros. Enterese cuánto rendimiento se puede esperar de los procesadores AMD en esta revisión. ¿Cual es la duración de la batería y  como es la mano de obra? ¿Es posible escribir en el teclado la tesis? Todas las respuestas se pueden encontrar en nuestra revisión detallada.

Chasis

Chasis Solido
Chasis Solido
hecho de plastico estructurado
hecho de plastico estructurado
y con apariencia llana.
y con apariencia llana.

El Chasis del Aspire 5552G es igual de conveniente para su uso móvil como para ser utilizado seriamente por estudiantes en su trabajo. Nuestras manos son consentidas agradablemente por una superficie estructurada y una textura mate sobre el area de trabajo. Las huellas digitales no tendran ninguna oportunidad. El unico sitio donde podran refugiarse es en el bisel negro de la pantalla tipo glossy.

El chasis es lo suficientemente estable y da una impresión duradera libre de brechas. Sólo podemos girar la unidad base hasta cierto punto con ambas manos. El apoya-muñecas solo puede ser mellado ligeramente en la derecha. Sin embargo la base del taclado obviamente cede al someterla bajo un poco de presiòn. La placa base puede ser presionada de forma selectiva con un dedo - en particular en la rejilla de ventilación. La gran abertura en la parte inferior proporciona posibilidades de actualización: Usted podra acceder al disco duro, el módulo de memoria RAM y el WiFi (mini PCIe).

Evidentemente podemos girar la tapa. Sin embargo, su superficie rígida y con agarre transmiten una impresión de solidez. La estructura antideslizante también proporciona una adaptación muy buena al uso diario sin contar con un maletín para portátil.

La batería puede ser quitada para un uso de escritorio permanente. No hay diferencia en el ambiente de trabajo que se crea ya que la batería no tiene pies de apoyo.

Las bisagras mantienen la tapa firmemente en su lugar y apenas se tambalea. Se sujetan con fuerza por lo que necesitamos de las dos manos para abrir la tapa. Las bisagras se mantienen seguras en su cierre situado en el chasis. El ángulo de apertura máximo es suficiente para ser usado en el regazo. Es tan amplio como unos 160 grados.

Conectividad

VGA, LAN, HDMI, USB 2.0, Audio analogo
VGA, LAN, HDMI, USB 2.0, Audio analogo

El Aspire 5552G sólo nos suministra una cantidad limitada de puertos para la conexión de periféricos, como impresora, router, ratón o el disco duro. Puertos como eSATA (discos duros externos muy rápidos ), ExpressCard (tarjetas controladoras, etc) o FireWire (cámara de vídeo, discos duros externos) no estan presentes en esta configuraciòn.

Pantallas plana externas o incluso algunos TV se puede conectar a la entrada HDMI. Sólo hay tres puertos USB. El posicionamiento de los puertos izquierdo y derecho no tiene mucho sentido. Diestros y zurdos podrían estar en una igual situación de desventaja cuando se usa un ratón en el portátil. Los cables USB, así como el HDMI/VGA  perjudican el uso del ratón.

Puertos en la parte posterior o por lo menos en las zonas de la parte lateral trasera  del portátil tendrían más sentido. Como muchas veces, los hendidos en las visagras evitan la colocación de los puertos en la parte posterior. Por lo tanto, todas las tomas, incluyendo la de la corriente, se agrupan en los lados visibles. 

Delante: Cardreader 2en1, SD, MMC
Delante: Cardreader 2en1, SD, MMC
Izquierda: AC, VGA, Ethernet, HDMI, USB 2.0, microfono, audifono
Izquierda: AC, VGA, Ethernet, HDMI, USB 2.0, microfono, audifono
Atras: Sin conexiones
Atras: Sin conexiones
Derecha: 2 puertos USB 2.0, quemador DVD, Kensington
Derecha: 2 puertos USB 2.0, quemador DVD, Kensington

Comunicaciòn

La tarjeta inalámbrica Atheros AR5B97 soporta WLAN en el rapidisimo estandart draft-n. También posee un módulo Bluetooth 3.0 integrado. Si desea conectar el 15.6" con un conmutador de un gigabit en casa, usted encontrara la tarjeta de red correcta  en el Adaptador Broadcom NetLink de un Gigabit. El 5552G es el estado del arte en términos de tecnologías de red.

Accesorios

El usuario tiene que crear sus propios discos de recuperación de datos de Windows a través del Acer Recovery Manager. El escritorio no esta lleno de software preinstalado y enlaces (Acer GameZone, Tienda de Accesorios,  registro, actualización). El recordatorio permanente de Norton Internet Security y su registro se hacen molestos después de un tiempo. Portátiles HP han demostrado que esto no es necesario. Estas opciones aguafiestas no pueden ser deseleccionados durante el arranque inicial.

Garantia

La garantía es un servicio del tipo recojer y retornar de 24 meses. Los dos años se componen de 1 año de garantía del producto, más una prórroga de un año de la garantía Acer Advantage. Ningún procedimiento de registro es necesario para obtener el segundo año. Casi 90 euros se han inviertido para poder lograr una extensión de garantía de Acer Advantage para un período de garantia de 3 años. Sin embargo, usted debera pagar por el servicio a domicilio para todo el período de garantia, el cual no está incluido en la garantía estándar.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Las teclas ofrecen un claro punto de presión y con un recorrido de las teclas mas que suficiente. Aunque, dependiendo de la posición, el movimiento dominante es esponjoso (a la derecha y la izquierda) o firme (centro). El rendimiento de las teclas es palpable a la derecha y la izquierda, proporcionando así una escritura que se siente muy flexible.

Acer instala un teclado numérico completo y así logra enfatizar la pretención de ser un portátil de oficina. El teclado numérico simplifica la introducción de números. Las teclas de dirección poseen sólo la mitad del tamaño de las teclas de letras estándar, pero por lo menos hay una brecha que los separa de la tecla de mayúsculas. Eso hace que, a la hora de mecanografiar todo sea mucho más fácil.

Touchpad

El sustituto del ratón es un Synaptics multi-touchpad (v7.2). Su superficie es suave y se puede ser utilizado agradablemente de una manera  precisa y rápida. La superficie de contacto no tiene marcada una barra de desplazamiento horizontal, pero tiene visiblemente marcada la barra de desplazamiento vertical sobre el area de contacto. Sin embargo, el área inferior de desplazamiento puede ser habilitar por medio de el software de Synaptic.

El ruido al hacer clic en las teclas es bastante fuerte, el punto de presión no necesita de mucha fuerza y suministran una buena reacción. En general, un pad que es sensible en sus bordes da una impresión de ser utilizable. Pero la reacción es demasiado débil para reemplazar el perfecto ratón de la oficina.

Teclado
Teclado
Teclado Numérico
Teclado Numérico
Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla reflectiva LG Philips (modelo: LP156WH1-TLC1) tiene una resolución de 1366x768 píxeles. La resolución WXGA es aceptable para un portátil de 15.6". La distribución de píxeles se acerca mucho a una relación de aspecto de 16:9.

La pantalla de LG Philips es débil en todos los sentidos de la palabra. Sin embargo, es el estándar para la categoría de oficina y multimedia lamentablemente. Todo comienza con un bajo contraste de 138:1. La pantalla de tipo reflejo mejora la reproducción del color que es un poco visible, pero el resultado no cambia. Los colores no son tan altos en contraste y brillantes, el negro no es como el negro profundo que debería ser.

El amante de la oficina va a querer una pantalla tipo mate, debido a los reflejos. La pantalla no es la adecuada para los profesionales debido a la estrecha gama de colores para empezar. Un espacio de color extendido está fuera de su gama. Hemos comparado la pantalla con AdobeRGB (t) y el RGB-LED de Dell's Studio XPS 16 (t) Profesional.

AS5552G vs. AdobeRGB (t)
AS5552G vs. AdobeRGB (t)
AS5552G vs. sRGB (t)
AS5552G vs. sRGB (t)
AS5552G vs. Dell Studio XPX RGBLED (t)
AS5552G vs. Dell Studio XPX RGBLED (t)
177
cd/m²
182
cd/m²
169
cd/m²
180
cd/m²
194
cd/m²
184
cd/m²
180
cd/m²
191
cd/m²
188
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 194 cd/m² Médio: 182.8 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 194 cd/m²
Contraste: 138:1 (Negro: 1.41 cd/m²)52.74% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
74.25% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
51.03% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)

La pantalla distribuye el brillo de manera uniforme sobre la pantalla (87%) Esto quiere decir, que las desviaciones de la luz de fondo LED son aceptables. No hay manchas visibles en la superficie homogénea. En general, la luminosidad, con un promedio de 183 cd/m2 es baja.

La pantalla del 5552G no es muy conveniente para su uso al aire libre. Su luminosidad muy baja es suficiente para la oficina, pero no lo es en el sol directo. El escritorio es simplemente demasiado oscuro. También hay reflejos molestos a causa de la pantalla TFT tipo Glare.

Vista Lateral: Luz solar desde atras
Vista Lateral: Luz solar desde atras
Vista Lateral: Luz solar desde atras, reflejos
Vista Lateral: Luz solar desde atras, reflejos
Vista Frontal: Luz solar desde la derecha
Vista Frontal: Luz solar desde la derecha

Nosotros podemos desviarnos hasta 40 grados desde la parte frontal en el plano horizontal. Después de esto se oscurece la pantalla y colores se invierten. Este efecto ya se comienza a observar con una desviación menor de 15 grados en el plano vertical. La imagen se oscurece visiblemente y se invierten los colores. Experimentamos las restricciones más importantes en una vista lateral desde arriba o desde abajo. Cuando varias personas van a ver una película o a ver fotos, la una o la otra tendrá dificultades para ver bien la imagen.

Ángulos de visión: Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk
Ángulos de visión: Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk

Desempeño

Acer equipa sus portátiles de 15.6" con un AMD doble núcleo, un Athlon II P340 (2 x2,2 GHz ). El CPU sólo tiene un caché de 1024 KB. El procesador, con un TDP de 25 vatios, se ubica en un chipset AMD y con el soporte para una memoria RAM de 4096 MB. El controlador de memoria de doble canal (DDR3-1066) se ha incorporado en el procesador.

De acuerdo con GPU-Z, la ATI Radeon HD 5470 tiene una memoria propia de 512 MB GDDR3. Sin embargo, la práctica común del fabricante indica el uso de una memoria de vídeo DDR3 (mayor precio GDDR3). El GPU capaz de DirectX11  ayuda a el procesador con un decodificador de video (UVD 2) para vídeos de alta definición (MPEG-2, H.264, VC-1). Además, posee ATI Stream, OpenCL y DirectCompute 11 (shaders se hacen cargo de los cálculos, por ejemplo, con PowerDirector). El consumo de potencia de la GPU es de entre 12 y 15 vatios.

Información del sistema CPUZ CPU
Información del sistema CPUZ Cache
Información del sistema CPUZ Mainboard
Información del sistema CPUZ RAM
Información del sistema CPUZ RAM SPD
Información del sistema GPUZ
DPC Latency Checker reposo, latencias espontaneas
DPC Latency Checker WLAN on/off, latencias cortas
Información del Sistema: Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk
Athlon II P340 2x 2.20GHz acompañado por ATI Mobility Radeon HD 5470 512MB
Athlon II P340 2x 2.20GHz acompañado por ATI Mobility Radeon HD 5470 512MB

Hemos comparado el Athlon II P340 (2,2 GHz) con los actuales procesadores de Intel i3, que pueden ser encontrados en la misma gama de precios, en los benchmarks del procesador. La prueba multi-core Cinebench R10 (de 64 bits: 3928 puntos) muestra a el P340 como significativamente inferior a los Core i3-330M (alrededor de 6.500 puntos). Incluso a los antiguos Core 2 Duo T660 (4.948 puntos) y el triple núcleo AMD Phenom II N830 (6021) con un procesador mucho más rápido. Aunque el i3-330M sólo tiene 2 x 2,16 GHz, puede hacer calculos con cuatro hilos debido al Hyperthreading (HT).

El HT no es de ninguna ayuda en los cálculos realizados de un solo núcleo por el Cinebench R10 y por lo tanto los procesadores están más cerca. Sin embargo, Intel todavía tiene la delantera. El P340 llega a 2.071 puntos, el i3-330M logra desde 1932 hasta 2931 puntos (23 dispositivos de prueba).

5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.3
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.1
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.7
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1869
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3597
Cinebench R10 Shading 32Bit
3589
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2071 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
3928 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3524 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
7.75 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.08 Points
ayuda
PCMark 05 Standard
4664 puntos
PCMark Vantage Result
3188 puntos
ayuda

Un ejemplo de cálculos sintéticos no nos recordara a el Athlon II P340. ¿Qué tienen las aplicaciónes especializadas en rendimiento que decir al respecto? Usamos PCMark Vantage, una prueba que chequea todos los componentes del equipo, incluida la DDR3-RAM, el disco duro y la HD 5470. El resultado de nuestros esfuerzos fue de 3.188 puntos. Sistemas 330M siempre han demostrado ser más rápidos, no importa que tipo de configuración. El Toshiba's Satellite A660-151 (GeForce GT 330M; 5052 puntos) tiene una configuración particularmente buena. El Samsung's P530 Pro (Intel HD; 4000 puntos) sufre a causa de su disco duro lento (ambos i3-330M).

Si quieres rendimiento, deberia optar por un Core i3. Sin embargo, si usted tiene que decidir entre un AMD P340 y un procesador Intel Pentium (T4200, T4100, se siguen vendiendo), usted debería elegir el procesador de AMD. Los cuatro sistemas Pentium T4200 en nuestra base de datos son derrotados por los 5552G con el AMD P340. De 2730 a 3004 puntos (HP Pavilion dv6-1211sg, Lenovo G550).

La experiencia en el rendimiento de las aplicaciones es rápida y no hay razón para vacilar. Cuando muchas aplicaciones se ejecutan al mismo tiempo, la velocidad de procesamiento se deteriora notablemente.

3DMark 05 Standard
5147 puntos
3DMark 06 Standard
2903 puntos
3DMark Vantage P Result
926 puntos
ayuda
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 21.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 79.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 58.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 117.8 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Un disco duro Hitachi 5400 de rpm (HTS545050B9A300) está instalado en el 5552G. Los 500 GB de datos del disco duro son leídos del disco giratorio a unos 58,1 MB /s en lectura secuencial. En consecuencia el dispositivo de prueba sólo recibe una puntuación inferior al promedio en el puntaje del HDD en PCMark Vantage  (2629 puntos).

HDD Hitachi HTS545050B9A300
HDD Hitachi HTS545050B9A300
HD Tune 58.1 MB/s de lectura
HD Tune 58.1 MB/s de lectura

Desempeño en Juegos

Wie wir testen - Leistung

El 5552G no tiene ambiciones de convertirse en una portátil para juegos. Sin embargo, nos gustaría tratar de lidiar con la capacidad limitada de la ATI Mobility Radeon HD 5470. El nivel de la GPU es de gama media, que ademas posee unos relojes de memoria a 800 MHz y un núcleo de 750 MHz. Aunque los relojes son un poco más rápidos que en una HD 5650, sólo hay 80 núcleos de MADD en vez de los 400 tiene la anterior. Por lo tanto, se determinó un bajo desempeño con unos pobres 2.903 puntos en 3DMark06. No es un buen augurio para los juegos actuales. Hemos ejecutado dos pruebas de juegos.

StarCraft 2

Este juego de estrategia en tiempo-real necesita de un GPU fuerte y un rápido procesador de múltiples núcleos. Pero ambos no están disponibles en el Aspire 5552G. Así, que a detalles medios la situación se torna injugable (17 fps). Sólo con el nivel más bajo de detalle se corrió el juego sin problemas en una desagradable resolución de 1024x768 píxeles.

StarCraft 2: injugable en calidad media
StarCraft 2: injugable en calidad media
Fifa 2011: Secuencia de juego  800x600, fluido
Fifa 2011: Secuencia de juego 800x600, fluido
Fifa 2011: Secuencia de juego1024x768, fluido
Fifa 2011: Secuencia de juego1024x768, fluido
Fifa 2011: Juego a 1360x768, fluido
Fifa 2011: Juego a 1360x768, fluido
StarCraft 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1360x768high10.9 fps
 1360x768medium16.7 fps
 1024x768low96.8 fps

Fifa 2011

La diversión del fútbol sólo exige bajos requerimientos de hardware, lo que es muy conveniente para las débiles soluciones gráficas, como la HD 5470. Por lo tanto, incluso con los detalles en alto puede ser jugado fluidamente a una resolución nativa (1366x768). Eso es algo a tener en cuenta para los jugadores ocasionales.

Fifa 11
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1360x768high, 2xAA, 0xAF33.3 fps
 1024x768medium, 0xAA, 0xAF62.2 fps
 800x600low, 0xAA, 0xAF137 fps

Veredicto para Juegos

Ambas pruebas de juegos con una ATI HD 5470 demuestran que usted tiene que olvidarse de los juegos actuales que poseen altos requerimientos. Pruebas anteriores con la HD 5470 también clasifican a Mafia 2, Metro 2033, Battlefield: Bad Company 2, Modern Warfare 2 o Risen como injugables (detalles medios y altos). los Juegos exigentes actuales al parecer no estaran en nuestra lista de deseos. El rendimiento es sin embargo suficiente para los juegos antiguos y menos exigentes, como el de Left4Dead (2008) con deltalles altos.

bajo medio alto ultra
StarCraft 2 (2010) 96.8 16.7 10.9 fps
Fifa 11 (2010) 137 62.2 33.3 fps

Emisiones

Salida de aire
Salida de aire

Ruido del Sistema

El Acer de 15.6" nos muestra un lado agradable en términos de ruido del sistema. El ventilador funciona a baja velocidad al navegar, escuchar música o escribir. Pero nunca se apaga por completo. Medimos 30,9 dB (A) en reposo. La velocidad de rotación de los fans no fluctúa en reposo. El disco duro es muy poco audible durante la actividad en este estado. 31,3 dB (A).

El sistema de enfriamiento se mantuvo en calma durante la ejecución de nuestros dos juegos de prueba: 32,7 dB (A) . El ventilador se enciende sólo hasta un máximo de 35.7 dB (A) durante la prueba de esfuerzo normal (Furmark y Prime) de la CPU tiene que operar en forma óptima. El ventilador gira constantemente. En general, la gestión de los ventiladores nos da una buena impresión. El Aspire 5552G sólo es audible cuando la CPU y la GPU tiene que procesar al mismo tiempo. Muchos usuarios ni siquiera notarán el ventilador al usarlo en una oficina poco exigente.

Ruido

Ocioso
30.9 / 30.9 / 31.1 dB(A)
HDD
31.3 dB(A)
DVD
34 / dB(A)
Carga
32.7 / 32.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL 320 (15 cm de distancia)
Prueba de Estrés: CPU & GPU 70 grados máximo
Prueba de Estrés: CPU & GPU 70 grados máximo

Temperatura

La temperatura media de la base apenas llega a 32 grados en un escenario de procesamiento de texto y navegación por Internet. El apoya-muñecas sólo se calienta a 30 grados. Las temperaturas se mantienen bajas y sólo alcanzar la marca de 38 grados de forma selectiva en la prueba de esfuerzo artificial. Esto nos proporciona unos dedos calientes. Medimos 38,5 grados en el centro del teclado. En el interior, sin parecer peligroso en absoluto, el calor de la CPU y la GPU llegan hasta un máximo de 70 grados.

Carga Máx.
 35.1 °C35.6 °C28.6 °C 
 38.5 °C38.5 °C28.4 °C 
 30.7 °C36.1 °C30.1 °C 
Máximo: 38.5 °C
Médio: 33.5 °C
26.6 °C34.4 °C37.8 °C
26.7 °C33.8 °C37.2 °C
28.1 °C28.6 °C30.2 °C
Máximo: 37.8 °C
Médio: 31.5 °C
Conector de corriente  42.5 °C | Temperatura del cuarto 20.6 °C | Voltcraft IR-360
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.5 °C / 92 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.5 °C / 101 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(+) The bottom heats up to a maximum of 37.8 °C / 100 F, compared to the average of 39 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.9 °C / 86 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 36.1 °C / 97 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.9 °C / 84 F (-7.2 °C / -13 F).

Parlantes

Los altavoces estéreo están situados sobre el teclado en una rejilla negra perforada. El dispositivo de prueba no cumple con las expectativas de sonido en un portátil multimedia. El sonido se enfatiza en el rango medio, mientras que los timbres altos y agudos se descuidan. El sonido del altavoz instalado apenas puede, si no es en absoluto, ser mejorada por las mejoras de sonido (por ejemplo, sonido envolvente virtual). El volumen es relativamente alto. Sin embargo, debe ser limitado en el balance de volumen debido a que se produce distorsión al máximo nivel.

La conexión de altavoces externos a la salida de auriculares de 3,5 mm será la mejor opción. Probamos esto con dos altavoces Yamaha (YST-M20SDP). El volumen atado a la portátil apenas emite un ruido estático (ensayo de audio, sin medición).

Vida de la Barteria

Los netbooks han hecho que la expectativa de la duración de la batería llegue tan alto como las nubes. Así, que con el Aspire 5552G no llegaremos a ninguna parte con sus dos horas y media. El débil AMD P340, no obstante, engrosado por un TDP de 25 vatios se cobra su precio. Por otra parte, también está la relativamente débil batería de 48 Wh.

La duración de la batería obtenida para la navegación por Internet con WLAN habilitado fue de 02:34 horas (154 minutos). Visitamos portales de noticias y descargamos algunas cosas en esta ocasión. Los usuarios poco exigentes puede lograr una duración de la batería de hasta 02:59 horas. Estos 179 minutos, fueron determinado con las pruebas de Reader's BatteryEater , las cuales no son de gran importancia para el uso cotidiano (en reposo, brillo mas bajo, deshabilitados los módulos inalámbricos).

La prueba de reproduccion de una película de DVD nos da una vida de batería de unos 119 minutos (01:59 horas). La batería de 4400 mAh está lista para una próxima sesión de películas después de 01:31 horas (92 minutos, recargando).

Recargando: 92min
Recargando: 92min
Navegando con WLAN: 154min.
Navegando con WLAN: 154min.
Reposo: 179min.
Reposo: 179min.
Carga: 63min.
Carga: 63min.
Película DVD: 119min.
Película DVD: 119min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 59min
Navegando con WLAN
2h 34min
DVD
1h 59min
Carga (máximo brillo)
1h 03min

Cuando todas las opciones de ahorro de energía son usadas y el brillo se atenúa hasta el nivel más bajo, el consumo de energía en reposo es de 12,6 vatios. Sin embargo un promedio de 24,6 vatios es mas realista. Este es el consumo máximo de energía que el portátil de 15,6" posee. Así que, el Aspire 5552G no es precisamente económico. El Aspire 5741G-334G50Mn (i3-330M, HD 5470) sólo consume 10,5 vatios, el Lenovo Thinkpad L512 (i3-330M, Intel HD) funciona satisfecho con los 9,2 vatios (todos en el consumo de energía mínima). Sin embargo, el 5552G está en un nivel bajo de consumo para un portátil con una tarjeta gráfica que no se puede desactivar.

Cuando la HD 5470 está activa durante la prueba 3DMark2006, el aumento de potencia efectiva total sube a 54,4 vatios. Evaluamos la exigencia máxima en una prueba de estrés de Prime95 y Furmark. El multímetro ahora indica 61,1 vatios. El adaptador de 90 vatios parece ser del tamaño adecuado. La recarga de la batería necesita alrededor de unos 20 vatios.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 12.6 / 18.6 / 24.6 Watt
Carga midlight 54.4 / 61.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

Verdicto

El Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk con un Athlon II P340 (2 x 2,20 GHz) es un todo terreno que tiene un bajo desempeño, pero en la mayoría de los casos, suficiente para un buen desempeño en manejo de datos de oficina. La GPU de nivel de entrada  ATI Mobility Radeon HD 5470 sólo puede reproducir los juegos 3D actuales en resoluciones y detalles muy reducido. Los jugadores serios mejor deberían decantarse por una HD 5650 o la Nvidia GT 330M/425M.

Las ventajas del Aspire logran una puntuación con una suficientemente estable, pero sobre todo con un chasis resistente. Los puntos clave de ergonomía son buenos (la temperatura, el ruido del sistema) y el touchpad es complaciente. El portátil de 15,6" permanece silencioso o sólo un poco audible, en todo momento. Por desgracia, el teclado no nos da la talla media escribiendo, ya que las teclas ceden fácilmente y por lo tanto da una sensación esponjosa. A cambio, el diseño incluye un teclado numérico, el cual es un éxito.

La vida de la bateria del portatil de 15.6" no cumple con las expectativas. Dos horas y media de WLAN navegando o dos de la reproducción de DVD no es mucho. También tiene una pantalla reflectiva, muy oscura que hace que el trabajar en la luz del sol sea muy difícil.

Si no es dependiente de un rendimiento para juego y gran una movilidad, creemos que obtendrá una oferta justa con el Aspire 5552G. El portátil de 15.6" está disponible por un poco menos de 600 euros. Las alternativas con tarjetas gráficas más potentes (HD 5650) y quad/triple CPU (Phenom II X4 N930, X3 N830) también pueden ser encontradas en las tiendas virtuales

Acer 5552G-P344G50Mnkk: Barata y resistente todo-terreno
Acer 5552G-P344G50Mnkk: Barata y resistente todo-terreno
Por cortesía de ...
Please share our article, every link counts!
En Analisìs:  Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk
En Analisìs: Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk, Cortesia de:

especificaciones del portátil

Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk (Aspire 5552 Serie)
Procesador
AMD Athlon II P340 2 x 2.2 GHz, Champlain
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5470 - 512 MB, Núcleo: 750 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3, 8.713.3.3000
Memoría
4096 MB 
, PC3-10600
pantalla
15.60 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LP156WH1-TLC1, lustroso: si
Placa base
AMD RS880M
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC272 @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: salida de sonido, microfono, Card Reader: SD, MMC
Equipamento de red
Broadcom NetLink Gigabit Ethernet (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR5B97 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0+HS
Unidad óptica
Slimtype DVD A DS8A5SH
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 34 x 381 x 253
Battería
48 Wh Litio-Ion, 10.8V 4400mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1280x1024
Características adicionales
24 Meses Garantía, <br />
Peso
2.498 kg, Suministro de Electricidad: 368 g

 

Acer Aspire 5552G (versión: P344G50Mnkk)
Acer Aspire 5552G (versión: P344G50Mnkk)
y la RAM DDR3 (dos bases) pueden ser removidas.
y la RAM DDR3 (dos bases) pueden ser removidas.
Esta pequeña bahía no tiene conexión. El tamaño indicaría una tarjeta completa mini PCIe.
Esta pequeña bahía no tiene conexión. El tamaño indicaría una tarjeta completa mini PCIe.
La elongada batería mantiene al 15.6" durante 2:00 a 2:30 horas.
La elongada batería mantiene al 15.6" durante 2:00 a 2:30 horas.
Tiene una capacidad de 48 Wh (4400 mAh).
Tiene una capacidad de 48 Wh (4400 mAh).
La batería es extraída y encaja de forma segura.
La batería es extraída y encaja de forma segura.
El cargador de 90W parece exagerado (368 gramos).
El cargador de 90W parece exagerado (368 gramos).
Pero se necesita para el máximo consumo de poder de 61 vatios
Pero se necesita para el máximo consumo de poder de 61 vatios
ademas de recargar.
ademas de recargar.
Sin DVDs, Solo esta guía de Inicio Rápido y una tarjeta de Garantía son parte de los accesorios.
Sin DVDs, Solo esta guía de Inicio Rápido y una tarjeta de Garantía son parte de los accesorios.
Acer 5552G-P344G50Mnkk: AMD impulsando a un versátil con ATI HD 5470.
Acer 5552G-P344G50Mnkk: AMD impulsando a un versátil con ATI HD 5470.
Acer 5552G-P344G50Mnkk:Las planas  superficies anti-deslizantes de plástico aparecen en el uso de oficina
Acer 5552G-P344G50Mnkk:Las planas superficies anti-deslizantes de plástico aparecen en el uso de oficina
Ademas del HDD de 2.5", esta el modulo mini PCIe  deWLAN
Ademas del HDD de 2.5", esta el modulo mini PCIe deWLAN
Componentes mejorables pueden ser ubicados.
Componentes mejorables pueden ser ubicados.
Presentándose como resistente y versátil.
Presentándose como resistente y versátil.
Superficie mate con trazado de hapticas,
Superficie mate con trazado de hapticas,
que son resistentes a huellas y rasguños.
que son resistentes a huellas y rasguños.
Color uniforme y detalles sin obstáculos (encendido)
Color uniforme y detalles sin obstáculos (encendido)
No esta impedido para trabajo de oficina (encendido e iluminado)
No esta impedido para trabajo de oficina (encendido e iluminado)
La teclas de flechas separadas permiten escribir
La teclas de flechas separadas permiten escribir
El área mas sensible es la pantalla.
El área mas sensible es la pantalla.
Hardware justo para principiantes: Poder de computo de oficina en Athlon II P340 con un poco de juegos por parte de ATI HD 5470.
Hardware justo para principiantes: Poder de computo de oficina en Athlon II P340 con un poco de juegos por parte de ATI HD 5470.
La conectividad se ha vuelto modesta. Sin USB 3.0, sin eSATA y sin ExpressCard (Imagen: Lector de tarjetas).
La conectividad se ha vuelto modesta. Sin USB 3.0, sin eSATA y sin ExpressCard (Imagen: Lector de tarjetas).
La base puede ser deprimida aquí y allá, pero es básicamente solida.
La base puede ser deprimida aquí y allá, pero es básicamente solida.
Debajo una gran cubierta,
Debajo una gran cubierta,
Acer 5552G-P344G50Mnkk: El ceder de las teclas no es nada de agrado.
Acer 5552G-P344G50Mnkk: El ceder de las teclas no es nada de agrado.

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Dell Inspiron 15R
Mobility Radeon HD 5470, Core i5 430M

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Acer ConceptD 5 17 pulgadas: La creatividad en gran formato
GeForce RTX 2060 Mobile, Coffee Lake i7-9750H, 17.30", 2.842 kg

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Silencioso y frio.
+Superficies resistentes.
+Buen Touchpad
+Bajo consumo de energia en reposo.
 

Contra

-Poca vida de la batería.
-Pobre desempeño 3D.
-TFT sin cubierta AR
-Contraste pobre.
-TFT muy oscura(exteriores.
-Teclas esponjadas.
-Pocas conexiones.

En Resumen

Que nos Gusto

Resistente, pero superficies conservadoras que no evitan el hacer pensar en "barato"

Que extrañamos

Una pantalla mate de 15.6" la hubiera hecho una buena laptop de oficina

Que nos sorprendió

El coraje de utilizar plástico sin aluminio o similar al aluminio.

La Competencia

Oficina entre 500 a 700 euros: Fujitsu LifeBook A530: Core i3; Lenovo G560: i3 iniciando en 430 euros; Samsung P530 Pro i3-330M Pitts: muy silencioso; HP ProBook 6555b: teclado superior, mas conexiones; HP 625: TFT tipo mate; Asus X52J: alternativas 330M iniciando en 590 euros; MSI CR620: Core i3-350M

Todo-terrenos por debajo de 700 euros: Acer Aspire 5741G: Radeon 5470; Aspire 5551G: AMD X3 triple core; Lenovo IdeaPad Z565-4311: apariencia gama-alta; MSI CX620MX: conexiones traseras.

Puntajes

Acer Aspire 5552G-P344G50Mnkk - 12/03/2010 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
85%
Teclado
76%
Ratón
88%
Conectividad
65%
Peso
81%
Battería
70%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
60%
Rendimiento de la Aplicación
77%
Temperatura
89%
Ruido
93%
Impresión
84%
Médio
78%
77%
Multimedia - media ponderada
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Portatil Acer Aspire 5552G
Sebastian Jentsch, 2010-12-26 (Update: 2013-06- 6)