Notebookcheck

Análisis del Portátil Dell Inspiron 15R

Shao-Hung Liu, 10/08/2010

¡Dell Inspiron 15R(ecargado)! Después que analizamos al representante de 17 pulgadas de la serie Inspiron del renombrado fabricante Dell, ahora es la vez de evaluar al Dell Inspiron 15R y someterlo a nuestra mirada crítica.

El Dell Inspiron 15R que fue puesto a nuestra disposición para propósitos de análisis cuenta con Core i5 430M y una frecuencia de 2,27 GHz, cuatro GB DDR3 RAM de Hyundai Electronics al igual que una tarjeta gráfica de nivel básico ATI Mobility Radeon HD 5470 con 1024 MB GDDR3 VRAM. Consecuentemente el hardware incorporado es idéntico al Inspiron 17R que ya analizamos.
Como es típico de Dell, usted puede personalizar su potencial portátil a su gusto individual, de modo que satisfaga su exigencias.
Por esta razón, secciones que son altamente dependientes del hardware implementado, como rendimiento, emisiones y duración de batería, son sólo parcialmente transferibles a un Inspiron 15R equipado de manera distinta.

Chasis

Al igual que en el Inspiron 17R, la apariencia visual del más pequeño Inspiron 15R no debe pasarse por alto.  En términos de diseño, el representante del segmento de 15 pulgadas es muy similar al Inspiron 17R. Por ello en el 15R, por ejemplo, ambas bisagras están desplazadas de la parte posterior, de modo que cuando la cubierta del portátil es cerrada, el área posterior de la unidad base sobresale un poco.

De acuerdo a la intención de Dell, por un lado esto debería lograr que la pantalla esté más cerca al usuario mientras adicionalmente ofrece la ventaja de levantar el portátil por atrás fácilmente.

Además, varios colores pueden ser elegidos, lo que embellece el portátil aun más.  El Dell Inspiron 15R está, de acuerdo a la página web principal del fabricante, disponible en cuatro colores.  El usuario tendrá que conformarse con negro, el cual Dell llama Marks Black y que debería resultar atractivo a clientes que prefieren la apariencia clásica.  Para aquellos que desean más color, nuestro modelo de prueba viene en Azul Peacock (Pavo real), Rosa Lotus y Tomato Red. Si desea un portátil Dell Inspiron 15R en uno de los bellos tres colores, se encontrará con un modesto cargo de 29 Euros.

Nuestro portátil de prueba, en Negro Mars (Marte), tiene la parte posterior de la pantalla en negro cepillado con una superficie de alto brillo, y cuando se halla cerrado, ciertamente es sumamente atractivo.  En el área central de la parte posterior de la pantalla hallamos el bien conocido logo de Dell.  Igualmente agradable a la vista es el área de descanso para las palmas, en el medio del cual se halla integrado el teclado, junto con un bloque numérico separado. Aparte del Touchpad, las superficies del Inspiron 15R son bastante lustrosas, en el cual el área de descanso para las muñecas tiene un acabado plateado cepillado, de modo que las huellas dactilares visibles son bien disimuladas – esto es en contraste a la parte posterior de la pantalla de color negra, en la cual tales son más notorias. 

En términos de estabilidad, el Dell Inspiron 15R afortunadamente ha heredado las buenas cualidades de su hermano mayor.  De este modo, nuestro equipo de prueba también es muy resistente a presión selectiva y subsecuentemente logra la impresión de ser verdaderamente robusto y estable.  Puede estar satisfecho con el acabado.  Los componentes individuales encajan de manera impecable, sin dejar atrás bordes filosos.
La pantalla de 15,6 pulgadas es sostenida firme y establemente en posición por dos bisagras con un ligero tambaleo.  La apertura de la pantalla se lleva a cabo sin gran esfuerzo físico de sus manos, sin emitir ruidos molestos en las bisagras.  Aquí, prescinden de un mecanismo de cierre complicado y visualmente poco convincente.

Conectividad

Dell no escatimó con las posibilidades de conexión del Inspiron R15 y al hacerlo incluye y ordena todos los puertos importantes en el chasis de 15,6 pulgadas.  Aparte de la sección frontal donde se hallan dos altavoces estéreo SRS Premium, las conexiones son inteligentemente organizadas a lo ancho de los tres lados restantes, sin dar la impresión de ser desarreglado y sobrecargado. 

De este modo al lado izquierdo de atrás hacia adelante hallamos un puerto USB 2.0, la apertura del ventilador, dos puertos de audio para micrófono y audífonos y el puerto HDMI.
El suministro de corriente, dos puertos USB 2.0 adicionales (en cada caso a los lados izquierdo y derecho), el compartimiento para batería y la salida análoga VGA se hallan en el lado posterior del portátil.

Además, de izquierda a derecha del chasis podemos hallar lo siguiente: lector de tarjetas 7-en-1, drive óptico, combinación USB 2.0/eSATA, puerto RJ45 LAN y la ranura de seguridad Kensington.
De esta manera, el Dell Inspiron 15R ofrece todas las conexiones populares para uso diario y está bien adaptado para personas zurdas al igual que personas diestras a través de la cuidadosa distribución de conexiones individuales.  Tan sólo el puerto HDMI podría resultar algo problemático para personas zurdas en su uso.
Junto a un total de cuatro interfaces USB 2.0, HDMI y eSATA, nuestro equipo de prueba ofrece una cámara web integrada de 1,3 Mega píxeles en el borde de la pantalla, con el micrófono correspondiente.

Lado izquierdo: USB, ducto de ventilación, micrófono, auriculares, HDMI
Lado izquierdo: USB, ducto de ventilación, micrófono, auriculares, HDMI
Lado derecho: lector de tarjetas, drive óptico, USB/eSATA, LAN, Seguro Kensington
Lado derecho: lector de tarjetas, drive óptico, USB/eSATA, LAN, Seguro Kensington
Lado posterior izquierdo: adaptador de poder, USB, batería
Lado posterior izquierdo: adaptador de poder, USB, batería
Lado posterior derecho: batería, salida VGA análoga, USB
Lado posterior derecho: batería, salida VGA análoga, USB

Para comunicación con otros equipos o internet, tres posibilidades están disponibles para el Inspiron 15R: el probado y comprobado puerto RJ45 LAN, un módulo WLAN (Dell Wireless 1501 Wireless-N WLAN Half-Mini Card) al igual que Bluetooth (Dell Wireless 365 Bluetooth® -Mini-card 2.1 interna con EDR).

El Dell Inspiron 15R viene con Windows 7 Home Premium 64 Bit pre-instalado.  No parece haber ninguna otra opción OS para el portátil o respectivamente cualquier suministro sin un sistema operativo, por lo menos no cuando se ordena en línea.  Junto a un DVD driver, hallamos Microsoft Works 9 y Windows 7 Home Premium 64 Bit DVD en la presentación.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado del Inspiron 15R tiene una presentación estándar y es muy similar al teclado del Inspiron 17R, mientras es triunfante en conquistarnos. Gracias a la presentación estándar, el tiempo necesario para acostumbrarse al teclado es reducido al mínimo y desde el comienzo facilita tecleo rápido sin errores. La sensación de tecleo puede ser plenamente descrita como positiva, con un punto de presión significativamente notorio. El teclado incorporado ciertamente tiene un bloque numérico separado, que, sin embargo, debe aceptar reducciones cuando se trata de tamaño de teclas debido a limitaciones de espacio.  No obstante, el uso cómodo del bloque numérico es posible, aun para usuarios con dedos largos. 
Dell no proporciona la popular barra multimedia entre el teclado y pantalla y en su lugar incorpora esto en el teclado. Por eso las teclas F7 a la F12 están marcadas destacada y  notablemente con los íconos multimedia apropiadas.

Útil: la numeración F de las teclas es muy pequeña en la esquina derecha.  Dell equipa al portátil con teclas de control de brillo, WLAN, Touchpad, teclas de pantalla o multimedia.  Esto significa que ninguna combinación de teclas con teclas FN es necesaria como sería para la mayor parte de portátiles cuando, por ejemplo, al reducir el brillo o activar el módulo WLAN.  Tales combinaciones son sólo necesarias cuando en realidad necesita ejecutar comandos con tecla F, por ejemplo ayuda con F1 o para cambiar datos de nombre con F2.  Esto inicialmente es un poco extraño, pero después de algún tiempo en realidad logra convencernos.

Touchpad                  

Más y más portátiles tienen un Touchpad multi-gestos, incluyendo el Inspiron 15R. Desplazamiento, acercamiento, giro de fotografías... esto y mucho más es posible con gestos en el Touchpad y a la vez funciona de manera impecable.
De igual manera, el Touchpad cumple a cabalidad su propósito previsto para satisfacción nuestra.  Trabaja de manera muy exacta y precisa, de modo que edición de fotografías Píxel-perfectas es posible a cierto grado, lo cual nos sorprendió de manera positiva.  Tampoco hay nada que criticar en términos de cualidades de deslizamiento.

Sobre todo nos enamoramos de las dos teclas cromadas del mouse.  Al hacer clic en las teclas del mouse, el punto de presión es claramente notorio, sin un molesto 'clic' o 'clac'.
El Touchpad tiene su propia tecla para encendido y apagado, que se halla al lado derecho junto a la tecla F12.  Por lo tanto sólo un clic es suficiente, sin tener que utilizar una combinación especial de teclas.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

El Inspiron 15R tiene una pantalla reflectora con un tamaño diagonal de 40 cm, que el fabricante describe como pantalla WLED TrueLife de alta definición. La pantalla incorporada tiene un formato de 16:9 y además es HD ready (720p) con su resolución máxima de 1366x768 pixeles. Al reproducir videos HD hay una imagen completamente nítida y clara, con colores realistas que son muy convincentes.

En cuanto al brillo de la pantalla del panel incorporado, el Inspiron 15R lamentablemente no puede mantenerse a la par con la pantalla que probamos en el Inspiron 17R. El brillo del Inspiron 17R obtuvo una calificación 'muy buena', sin embargo el brillo de nuestro equipo de prueba a lo mucho puede ser descrito como arriba del promedio.

193.9
cd/m²
173.3
cd/m²
167.3
cd/m²
188.3
cd/m²
182.6
cd/m²
176.2
cd/m²
198
cd/m²
192.3
cd/m²
192.9
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 198 cd/m² Médio: 185 cd/m²
iluminación: 84 %
Contraste: 231:1 (Negro: 0.79 cd/m²)

El brillo promedio de la pantalla es de 185 cd/m², comparado a 249.4 cd/m² de su hermano mayor.  Hay que reconocer, la iluminación de la pantalla de nuestro equipo de prueba es más balanceada.

Vimos que el brillo de pantalla máximo es de 198 cd/m² en la esquina izquierda inferior.  El área más oscura, sin embargo, se halla en el área superior derecha con 167.3 cd/m². Áreas oscuras apropiadas: el valor de oscuridad es de 0,79 cd/m² y es por lo tanto algo menor que en el Inspiron 17R. El directamente relacionado valor de contraste de 231:1 ciertamente no es sobresaliente, sin embargo corresponde a tendencias actuales entre portátiles multimedia de bajo costo.

Iluminación dispersa
Iluminación dispersa
Fuentes de luz atrás del usuario
Fuentes de luz atrás del usuario

En lo que respecta a la habilidad de utilizar el portátil en ambientes abiertos, el Inspiron 15R tiene una clara desventaja comparado con portátiles con pantallas mate.  Hay que admitir que esto no significa que sea completamente imposible, siempre y cuando busque un lugar con sombra para trabajar.  La carga en sus ojos es un poco más pesada aquí, ya que aún debe lidiar con reflejos. 
Bajo luz solar directa usted está, sin embargo, perdido y sin esperanza, ya que la luz refleja como espejo y puede reconocer poco o incluso nada de los contenidos de la pantalla – esto puede verse fácilmente con la ayuda de fotografías.

En cuanto a la estabilidad del ángulo de visión, no solo el plano vertical pero también el plano horizontal prueban ser susceptibles a cambios en la posición en la que está sentado o el ángulo de inclinación de la pantalla, lo que trae ligeros cambios de contraste.

Rendimiento

Dell equipa a la gama Inspiron 15R con las más recientes generaciones de CPU y GPU. Así, el Inspiron 15R está disponible con Core i3 y también con procesadores Core i5 más potentes.  Sin embargo, CPUs más débiles también están presentes en el portafolio del Inspiron 15R, como por ejemplo, el procesador Intel Pentium P6000 con 1.86GHz para billeteras pequeñas.  En cuanto al GPU, el ya integrado Intel Graphics Media Accelerator HD entra en juego, o respectivamente una tarjeta gráfica dedicada opcional la ATI Mobility Radeon HD 5470, con 1024 MB GDDR3 de memoria, como fue el caso de nuestro modelo de prueba.

Gracias a la combinación del procesador Core i5 430M de Intel y ATI Mobility Radeon HD 5470, el Inspiron 15R tiene más que suficientes reservas de rendimiento para las más populares tareas de office diarias como aplicaciones office, navegar por Internet, escribir correos electrónicos, reproducción de películas HD o reproducción de MP3s, o a la vez dejando que las mismas se ejecuten simultáneamente.

Nuestro equipo de prueba está equipado con un Core i5 430M, cuyos dos núcleos trabajan con una velocidad de 2.27 GHz. Gracias al HT (hyper-threading) ambos núcleos son capaces de computar con hasta cuatro threads al mismo tiempo.  Posteriormente, Core i5 430M también cuenta con la característica Turbo Boost, que puede desacelerar núcleos inutilizados para ahorrar energía, mientras incrementan automáticamente la frecuencia del núcleo hasta 2,53 GHz, siempre y cuando rendimiento adicional sea necesario.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD1
System info CPUZ RAM SPD2
System info GPUZ
System info HDTune
Información del Sistema Dell Inspiron 15R

En términos de tecnología, la arquitectura Arrandale corresponde a la arquitectura Clarkdale, la equivalente a desktop, mientras está siendo optimizada para su uso en portátiles- entre otras cosas con una frecuencia reducida y fija, con el fin de alcanzar un TDP menor (Thermal Design Power) y para permitir una duración de batería más prolongada.  Intel indica un TDP de alrededor de 35 Watt para el procesador Core i5-430M fabricado en el proceso de 32nm.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2573
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
6357
Cinebench R10 Shading 32Bit
4390
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3454 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7788 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4369 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
10.38 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.05 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
5764 puntos
ayuda
5.1
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.1
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
3DMark 2001SE Standard
22483 puntos
3DMark 03 Standard
9958 puntos
3DMark 05 Standard
6787 puntos
3DMark 06 Standard
3720 puntos
3DMark Vantage P Result
1323 puntos
ayuda
500 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 30 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 79.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 106.4 MB/s

Un disco duro de 500 GB de Toshiba es destacado como dispositivo de almacenamiento masivo.  Para todos aquellos que deseen saber más sobre el mismo: la inscripción precisa del incorporado HDD es MK5065GSX, que trabaja a 5400 RPM. Desde la velocidad de transferencia (HDTune), deja atrás una impresión promedio.

Rendimiento de juegos

Como solución gráfica, Mobility Radeon HD 5470 de ATI con memoria de 1024 MB GDDR3 es utilizada.  El GPU es el sucesor de Mobility Radeon HD 4570, equipado con una velocidad ligeramente mayor y soporte DirectX 11.  Debemos admitir que tiene rendimiento bruto muy bajo para ser capaz de reproducir efectos DirectX 11 sin problemas.
Como la tarjeta gráfica de nivel básico-medio es más o menos capaz de reproducir juegos actuales sin problemas (dependiendo del juego) con una resolución menor y nivel de detalle reducido.

Usted podrá hallar un reporte de prueba detallado de la capacidad de juegos de la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5470 en combinación con un CPU Intel Core i5 430M aquí en nuestro análisis de Acer Aspire 5740G en el capítulo de Rendimiento de Juegos.
También muy interesante para nuestra comunidad de jugadores es el siguiente enlace: Juegos para computador en tarjetas gráficas para portátiles.

Emisiones

Ruido del Sistema

Aquí la relación con el Inspiron 17R se torna obvia una vez más.  Por ello, el Dell Inspiron 15R desafortunadamente tiene las mismas debilidades con respecto a ruidos del sistema y su comportamiento.  Durante el modo inactivo, usted puede estar tranquilo con un buen promedio de 34,7 dB(A), sin embargo bajo carga, el a veces medido y significativamente audible valor máximo de 45,8 dB(A) es claramente audible.  En promedio medimos 42,1 dB(A) bajo carga, lo cual es aún completamente razonable.

Ruido

Ocioso
31.8 / 34.7 / 34.7 dB(A)
HDD
31.8 dB(A)
DVD
36.6 / dB(A)
Carga
42.1 / 45.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

En contraste, la temperatura de la superficie del Inspiron 15R es agradable.  A pesar del chasis pequeño y temperatura circundante mayor, nuestro portátil de prueba se mantuvo al mismo nivel del Inspiron 17R en términos de desarrollo de calor residual y respectivamente sus resultados parcialmente son rebajados. 
Durante modo inactivo, las temperaturas lucen bien no solo en el lado superior pero también en el lado inferior.  Bajo carga medimos 42 grados Celsius en el área más caliente en medio del lado inferior, lo cual igualmente es un valor completamente libre de problemas.
Nuestro equipo de prueba no debe temer comparación a equipos de la competencia similarmente equipados.

Carga Máx.
 40.2 °C37.8 °C30.9 °C 
 38.1 °C37.9 °C31.8 °C 
 33.5 °C38.2 °C34.3 °C 
Máximo: 40.2 °C
Médio: 35.9 °C
30.4 °C35.9 °C40.3 °C
32.7 °C42 °C40.9 °C
30.2 °C35.1 °C36.7 °C
Máximo: 42 °C
Médio: 36 °C
Conector de corriente  58.1 °C | Temperatura del cuarto 25 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.9 °C / 97 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(±) The maximum temperature on the upper side is 40.2 °C / 104 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42 °C / 108 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 33.6 °C / 92 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 38.2 °C / 100.8 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-9.1 °C / -16.4 F).

Altavoces

Los altavoces incorporados pueden ser fácilmente escuchados.  El sistema de sonido SRS Premium es capaz de producir un sonido limpio y claro, sin ronroneos o sobrecarga de los altavoces.  Ambos altavoces estéreo se hallan en el lado inferior cerca del área frontal de la unidad base, y ambos tienen el rendimiento de dos Watt.

El volumen máximo es completamente suficiente para uso diario.  Para demandas de sonido mayores, recomendamos el uso de altavoces externos o audífonos de alta calidad.

Duración de batería

Maximum battery life (Readers Test)
Readers Test
Minimum battery life (Classic Test)
Classic Test
Charge
Charge

Nuestro Dell Inspiron 15R está equipado con una batería Litio-ion con una capacidad de 48 Wh (10.8 V, 4080 mAh).
La duración de batería máxima fue obtenida con la ayuda de Battery Eater ii en la prueba Reader, donde desactivamos todos los usuarios de energía innecesarios como WLAN y Bluetooth, y redujimos el brillo de pantalla a mínimo, mientras encendimos todos los mecanismos de ahorro de energía a máximo.  De este modo el Inspiron 15R alcanzó una duración de batería satisfactoria de 242 minutos. Esto es más de cuatro horas de independencia móvil.

Simulamos el mínimo tiempo de duración de batería con una batería de 48 Wh vía la herramienta Battery Eater, debemos admitir que esta vez en el ciclo clásico, nuestro portátil de prueba fue expuesto a una carga de sistema continua.  Utilizamos el perfil de ahorro de energía 'rendimiento alto' para ello, mientras el brillo de la pantalla fue configurado a máximo y equipos como WLAN y Bluetooth fueron activados.  Aquí, las luces del Dell Inspiron 15R se apagaron después de tan sólo 62 minutos.

Al navegar vía WLAN con brillo máximo de pantalla en modo de ahorro de energía, la duración de batería es aceptable, donde sólo después de aceptables 176 minutos (2h 56min) un suministro de corriente es necesario.  También es óptima la duración de batería al reproducir un DVD convencional, donde la batería se agota después de 137 minutos.  Por este motivo, puede aguantar una película que no sea muy larga.

Todos los resultados de duración de batería parecen estar bien para un portátil con este equipo y una batería Litio-ion de 48 Wh.

Sólo con el fin de comparar: el portátil Packard Bell EasyNote TM87 con el mismo hardware, también equipado con una batería de 48 Wh, alcanza valores similares al Dell Inspiron 15R. Esto también es cierto para el Acer Aspire 5740G, cuya duración de batería, con el mismo hardware y capacidad de batería, es ligeramente distinta a los otros dos portátiles.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 02min
Navegando con WLAN
2h 56min
DVD
2h 17min
Carga (máximo brillo)
1h 02min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.4 / 0.8 Watt
Ociosodarkmidlight 14.8 / 17.6 / 18.8 Watt
Carga midlight 45.8 / 60.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Un procesador Core i5 430M  de Intel con 2.27 GHz (Turbo Boost a 2.5 GHz), ATI Mobility Radeon HD 5470 con 1024 GDDR3 VRAM, cuatro GB DDR3 RAM de Hyundai Electronics (actualizable hasta un total de ocho GB), una pantalla reflectora TrueLife de 15.6 pulgadas con una resolución máxima de 1366x768 pixeles y un disco duro 500 GB – este paquete en conjunto está disponible por parte de Dell por alrededor de 779 Euros, y lleva el nombre Inspiron 15R. 

En el transcurso del análisis el Inspiron 15R logró realmente convencernos con sus elegantes visuales, el acabado limpio y la estabilidad asociada.  Sin embargo, los valores internos también parecen sumarse.  Ciertamente el Inspiron 15R no cuenta con componentes de alta tecnología, sin embargo el hardware pertenece a la generación actual.
El Inspiron 15R sólo muestra debilidades en el ruido del sistema y enfriamiento, que eventualmente pueden ser remediados con una actualización BIOS futura. 

El Inspiron 15R es provisto de Microsoft Windows 7 Home Premium en su versión de 64 Bit  como sistema operativo.  Al ordenar en línea, actualmente no existen otras opciones.
La versión del Inspiron 15R descrito anteriormente está por cerca de los 779 Euros. El costo de entrega no debe ser olvidado, el mismo no está incluido en el precio dado y podría llegar a costar 20 Euros adicionales.  Incluido se halla el soporte estándar Collect&Return de un año (garantía). Aquí Dell ofrece diferentes opciones para protección del portátil recientemente adquirido, de modo que exista algo para cada tipo de seguridad, aun incluso para negligencia personal – siempre y cuando su billetera lo acompañe.

En Análisis: Dell Inspiron 15R-N00N5014
En Análisis: Dell Inspiron 15R-N00N5014

especificaciones del portátil

Dell Inspiron 15R-N00N5014
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5470 - 1024 MB, Núcleo: 750 MHz, Memoría: 800 MHz, GDDR3, 64 Bit, atiumdag 8.14.10.0723 / Win 7 64
Memoría
4096 MB 
, 2x2048, DDR3, Hyundai Electronics
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, 15,6" WLED Alta Definición (1366x768), lustroso: si
Placa base
Intel HM57
Disco duro
500 GB - 5400 rpm, 500 GB 
, 5400 rpm, Toshiba MK5065GSX
Tarjeta de sonido
IDT 92HD81B1X @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: 2 (micrófono, auriculares), Card Reader: 1
Equipamento de red
10/100 MBit Lan Adapter (10/100MBit), Dell Wireless 1501 Wireless-N Half-Mini Card (g/n), Bluetooth Dell Wireless 365 Bluetoth Module
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633C
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 30 x 380 x 260
Battería
48 Wh Litio-Ion, 10,8V , 4080 mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
2.64 kg, Suministro de Electricidad: 470 g
Precio
829 Euros

 

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis Portatil Acer Aspire 5552G
Mobility Radeon HD 5470, Athlon II P340

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Dell XPS 15 9570 (i9-8950HK, 4K UHD, GTX 1050 Ti Max-Q)
GeForce GTX 1050 Ti Max-Q, Core i9 8950HK, 15.6", 2.014 kg
Review del Dell XPS 15 9570 (i7, UHD, GTX 1050 Ti Max-Q)
GeForce GTX 1050 Ti Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.014 kg
Review del portátil Dell XPS 15 2018 9570 (8300H, GTX 1050, 97Wh)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i5 8300H, 15.6", 1.932 kg

Links

Compare Precios

Pro

+Acabado
+Teclado y Touchpad
+Cuatro colores para elegir
+Ratio de precio/rendimiento
 

Contra

-Colores sólo están disponibles con recargo
-Ruido de sistema bajo carga

Resumiendo

Lo que nos gustó

También nos agradó la apariencia visual y el diseño del Inspiron 15R. Sobre todo la combinación de colores disponibles opcionalmente para la cubierta de la pantalla.  Con ello, vamos al siguiente punto, lo que falto...

Lo que faltó

Igualdad en términos de precio para cubiertas de color disponibles de forma opcional.  De este modo, Dell seguramente sería capaz de anotar puntos con los clientes. 

Lo que nos sorprendió

Que tenemos uno de los más vendidos, frente a nosotros.

La competencia

El Acer Aspire 5740G seria una alternativa.  El mismo CPU, GPU, RAM y una gama de precios ligeramente menor.  De igual manera, la competencia del Dell Inspiron 15R podría ser el portátil Packard Bell EasyNote TM87.

Rating

Dell Inspiron 15R-N00N5014 - 12/04/2010 v2(old)
Shao-Hung Liu

Acabado
86%
Teclado
82%
Ratón
84%
Conectividad
68%
Peso
79%
Battería
74%
Pantalla
71%
Rendimiento de juegos
66%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
84%
Ruido
76%
Impresión
83%
Médio
79%
78%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Dell Inspiron 15R
Shao-Hung Liu, 2010-10- 8 (Update: 2013-06- 6)