Notebookcheck

Prueba Samsung X360-Premium SU9300

Plano, hábil – móvil?

Samsung diseño a las series X360 en vista de movilidad. El dispositivo es liviano, compacto y enfocado a las típicas aplicaciones de ofimática. Lee más para descubrir como este notebook de 13.3 pulgadas con una pantalla reflectante y un procesador Intel Core 2 Duo SU9300 rinde en nuestras pruebas.

Samsung Logo
Samsung X360 - Negro

El X360-Premium SU9300 negro probado por nosotros, es el más barato de los dos modelos disponibles. El X360-Premium SU9300 Blade por 100.00 Euros más está también disponible. El modelo Blade solo difieren en el uso de un Disco de Estado Sólido de 128 GB en vez del disco duro de 5400 rpm 120GB SATA de 1.8 pulgadas en el X360 Premium SU9300 Black y con soporte SPDIF, que el modelo más barato no tiene.

El foco principal en el desarrollo del X360 fue definitivamente movilidad. Equipado con un procesador optimizado para ahorro de energía Core 2 Duo SU9300 con tres MB de cache L2, 800 MHz de Bus Frontal y 1.2 GHz de tasa de reloj y un chip gráfico integrado 4500 MHD, esto es suficientemente eficiente para aplicaciones de ofimática y Internet. Nuestro dispositivo de negocios está también redondeado con cuatro GB-DDR-3 RAM (modulos 2x2048 MB), que es de acuerdo a la capacidad máxima soportada de RAM. El dispositivo viene con una batería de 6 celdas lithium-ion. Una más generosa cantidad de libertad para el usuario es garantizada con la batería de 9 celdas de alto rendimiento. Además de las posibilidades de comunicación comunes tales como LAN y WLAN, el Samsung X360 también oferta con un Bluetooth v2.0 + EDR (Enhanced Data Rate).

Aunque este notebook de Samsung es pensado para usuarios privados, este puede ser integrado en un ambiente existente de oficina mediante el replicador de puertos, sin más.   
Un lector de huellas dactilares y un módulo TPM ayudan a proteger tus sensibles datos de personas no autorizadas y lo hace adecuado para utilización de negocios móviles.  

Chasis

Samsung X360 exterior
Tapa de pantalla

El Samsung X360-Premium SU9300 Negro es mantenido en un básico negro. El lado superior de la unidad base, también 7 centímetros de ancho en la tapa de la pantalla, tiene un acabado de alto brillo. El último tiene, como una acentuación óptica, el logo plateado de Samsung. Desgraciadamente, las ingeniosas superficies de alto brillo no se sintieron muy bien. Por encima de esto, esto es muy susceptible a huellas dactilares y marcas de uso. La tapa de la pantalla es atraída detrás de la raya brillante con una noble placa de aluminio pulido, disponible en diferentes colores. Nuestro dispositivo de prueba fue presentado en una versión mate negro.

El uso de magnesio y aluminio permite una muy fina y liviana construcción. Con un peso total de unos meros 1.4 kilogramos y una altura de construcción de entre 16.5 y 30.9 milímetros, el notebook pertenece a la más liviana de su categoría. Esta baja altura de construcción y el borde frontal biselado hacen posible un tecleo ergonómico agradable. El borde cuña de la unidad base, del cual la altura asciende hacia la parte trasera, también soporta adicionalmente una posición de tecleo. El frente del borde angular hacia abajo no agrega a la ergonomía, pero se ve bien.

La aleación de magnesio, de la cual el chasis está construido, provee una buena estabilidad a la unidad base. Esta apenas se deja torcer y no cede en puntos de presión, tampoco. Nuestro candidato de prueba no tuvo inconveniente cuando lo levantamos del borde frontal con solo una mano sin problemas y sin crujidos.  La muñeca descansa en el área por encima del teclado y el área actual del teclado se presenta a si misma como muy estable en la prueba y no cedió bajo presión o cuando tecleamos. En lo que respecta al descanso de muñeca: Estas son también en un acabado de alto brillo y con esto es susceptible a huellas dactilares y otros trazos de uso, por la otra mano ellas no se sienten muy bien tampoco.

Samsung X360: Winding when picking up at one corner of the display lid
Distorciones cuando se levanta al notebook de una esquina de la tapa de la pantalla

Con respecto a la tapa de la pantalla esta se pone aún peor, desgraciadamente. Firmes puntos de presión en la parte trasera de la tapa lleva a distorsiones de imagen en la pantalla encendida. La verdad es que es bastante difícil de aplicar puntos de presión en el lado trasero de la pantalla. Esto no es posible sin mantenerla con la otra mano debido al libre movimiento de las bisagras. Levantando al X360 de una esquina de la pantalla con la mano, se presenta con obvias distorsiones, que también causan deformaciones de imagen.

Bisagras con libre movimiento en el Samsung X360

El bastante pequeño Samsung X360 se las arregla sin ningún mecanismo de cerrado. Solo las bisagras con libre movimiento son supuestas de permanecer cerradas. Desgraciadamente, el notebook se abre un centímetro cuando se lo sostiene dado vuelta en la unidad base. En orden para prevenir daños en el sensible LCD debido a objetos penetrando en la apertura, este dispositivo debería mejor ser transportado en la valija de protección incluida en la entrega.  

Todo sumado, puedes acertar que la estabilidad es buena y un uso normal de este laptop debería de ser sin problemas en este aspecto.

Conectividad

El Samsung X360 ofrece los puertos estándar más importantes y, por así decir, también como un llamativo a la conexión HDMI. Debido al borde biselado, el lado frontal está libre de cualquier puerto pero tiene la pantalla de estado en la forma de simples LED: uno azul para el acceso de disco duro y actividad WLAN, uno para la conexión de poder que solo se ilumina cuando hay una conexión a un enchufe eléctrico - y luego se ilumina de color verde si la batería está completa y de otra manera amarillo, y finalmente uno para el modo de operación. El ultimo se ilumina azul en uso permanente y parpadea en modo de energía.

La más grande parte de la parte trasera es tomada por la batería de 20.4 centímetros. La ranura de poder está en el lado derecho de ella y en la izquierda hay una conexión para una ranura Kensington con el cual el notebook puede ser asegurado contra robos cuando está adjunto con otros objetos.

Ya que el lado frontal y trasero casi tienen lugar para puertos, estos son concentrados principalmente en el lado izquierdo y derecho del notebook.
Una conexión LAN es accesible en el lado trasero izquierdo, seguido de una persiana del ventilador.
Bastante centrado es el puerto USB y colocado en frente de esto hay una ranura Expresscard/34 por el cual la funcionalidad del notebook puede ser expandida. Finalmente, en el borde del lado izquierdo hay dos ranuras de audio de un micrófono y auricular.

En la parte trasera una salida VGA hace una transferencia de imagen análoga posible, por ejemplo, con un projector o monitor externo. Una conexión HMDI para una transferencia completamente digital de audio y video sigue esto. Dos de los tres puertos USB siguen directamente.
Un lector de tarjetas 7-en-1 hace posible la lectura y escritura de tarjetas  MS, MS Pro, SD, SDHC, MMC, MMC Plus xD.

Desgraciadamente, no había ningún lugar dejado para una unidad óptica incorporada. Pero unidades USB son soportadas, incluso si las tasas de transferencia son peores que las de las unidades incorporadas, naturalmente.

El puerto puede ser extendido usando una estación replicadora de puertos opcional  en la parte inferior del notebook. Esta simplifica el enchufe y desenchufe de un ambiente existente sin tener que conectar o desconectar muchos cables y evita que se arme un enredo de cables al lado del notebook. La así llamada estación replicadora P-Dock Rev 1.0 tiene los siguientes puertos: un puerto serial, un PS/2, un VGA, un DVI, 5 x USB, un eSATA, un RJ45, una entrada de micrófono, una salida de auriculares, una llave Kensington, una ranura de poder. Con eSATA es posible conectar unidades externas con una buena tasa de transferencia, por ejemplo (teóricamente una banda ancha de 3 GBit/s vs un máximo de 480 Mbit/s con USB 2.0).

Front side: Status-LEDs, no connections
Lado Frontal: Status-LEDs, no conexiones
Left side: LAN, fan louver, USB, Expresscard/34, microphone, headphone
Lado izquierdo: LAN, persiana de ventilador, Expresscard/34, micrófono, auriculares
Back side: Power socket, battery, Kensington Lock
Lado trasero: Ranura de poder, batería, cerradura Kensington
Right side: 7-in-1 cardreader, 2x USB, HDMI, VGA
Lado derecho: lector de tarjetas 7-en-1, 2x USB, HDMI, VGA

Una webcam de 1.3 megapixel también pertenece a la configuración estándar del Samsung X360. Colectivamente con el micrófono  y parlantes integrados, nuestro candidato de prueba puede mantener vide conferencias con compañeros de negocios o amigos sin más. Para un mejor sonido deberías de usar unos auriculares externos, pero  más de esto luego.

El Samsung X360 está equipado con un controlador Marvell Yukon 88E8055 PCI-E gigabit Ethernet para comunicación en cable con el World Wide Web o una red local. Un adaptador inalámbrico WiFi Link 5100 para comunicación wireless está también en la placa. Pero esto no es suficiente. El Samsung X360 es capaz con Bluetooth 2.0 sobre un dispositivo Broadcom 2045 Bluetooth 2.0EDR USB (BCM92045NMD). Lamentablemente, un modulo UMTS y Firewire no son disponibles.

Tu puedes asegurar tus datos contra acceso no deseado adicionalmente con el lector de huellas dactilares integrado, por ejemplo. Esto es encontrado en la parte superior derecha de la unidad base, en frente del teclado. Además de esto, un modulo TPM integrado proteje contra mal uso de terceros - si es ajustado. Dos pasos son necesarios para esto: La inicialización de la plataforma de seguridad y registrar al usuario. 

Equipamiento

El Samsung X360 es entregado con algún útil equipamiento. La bolsa del notebook protege al notebook durante el transporte. Además de esto hay también unas cuantas instrucciones en la caja - pero el manual de usuario es entregado en forma electrónica - y un cable USB.

Afortunadamente, un DVD de recuperación en la versión de 32-Bit del sistema operativo, Windows Vista Home Premium, está incluido. Este es útil cuando el la herramientas Recovery Tool no puede restaurar la computadora, por ejemplo, después de un error de disco duro. Pero tu necesitas una unidad de DVD externa para esto la cual no está incluida en el alcance de la entrega. Mientras estamos en el tema del Samsung Recovery Solution III: No es solo posible resetear el sistema en solo 20 minutos en su condición original con esta útil herramienta. Este también soporta que el usuario escriba su propio respaldo de sistema y datos. Además útiles herramientas son incluidas: Easi Display Manager, Easy Network Manager, Play Camera, Samsung Magic Doctor para diagnósticos de sistema y localización y resolución de problemas y el Samsung Update Plus.

El software incluido también incluye: Cybelink DVD Suite, OmniPass, McAffee, una versión de prueba de 60 días del Microsoft Office Professional y TPM. 

Sistema Operativo

El X360 es entregado con Windows Vista Home Premium 32-Bit preinstalado. Afortunadamente, Samsung provee controladores de dispositivos y también software para Windows XP. Estos pueden ser descargados del sitio web de Samsung.

Garantía

La garantía estándar es dada por 24 meses e incluye un servicio de recogida a domicilio. Adicionalmente extensiones de garantía son disponibles. Una extensión de 1 año, que se correlata a un total de 3 años, por alrededor de 110.00 Euros. Si eso no es suficiente, entonces tu puedes extender de 2 años a un total de 4 años, que hace una diferencia de alrededor de 150 Euros. La activación de la extensión del servicio tiene que ser hecha en alrededor de 90 días de la compra.

Dispositivos de entrada

Un clásico teclado de 83 teclas de color negro con letras blancas ha sido incorporado en el Samsung X360, en donde el área del teclado ha sido dejada algo más profunda que en el alrededor del chasis y el borde alrededor del teclado ha sido biselado. Desgraciadamente, esto no cumple bastante con la composición estándar: La tecla "<" ha sido tomada de su lugar usual en el lado derecho al continuo de la tecla cambio y ha sido colocada a la izquierda al lado de la tecla derecha cambio. La tecla de cambio derecha ha tenido que ser reducida debido a esto. En el principio tu golpeas la tecla "<" en vez de escribir en capital hasta que te acostumbras a esto cuando tocas las teclas. La barra de espacio ha tenido que ser también reducida, pero esto no lleva a problemas cuando se teclea. El agradable tamaño de tecla estándar de1.9 x1.5 centímetros y la tecla de entrar de doble columna tiene que ser mencionada como positiva para un notebook de 13.3 pulgadas.  

Las teclas de cursor "Fin" y "Pos1" no tienen sus propias teclas, pero han sido implementadas con las combinaciones de tecla Fn. El Samsung X360 también se las arregla sin ninguna tecla caliente, por ejemplo para regular el brillo de pantalla o para funciones multimedia. Estas también tienen que ser controladas con combinaciones de tecla Fn.

El teclado se distingue a si mismo de una muy agradable sensación de tecleo no cede bajo presión. Las superficies del teclado son planas y no como en muchos otros teclados ligeramente cóncavas. La longitud de golpe de las teclas es agradablemente larga y el punto de presión muy palpable, pero suave. Las teclas traquetean algo en rápidos y vigorosos tecleos.

Además es de ser mencionado que la tecnología antibacterial Silver-Nano ha sido aplicada al teclado. Las teclas están cubiertas con unos microscópicos silver-ion que supuestamente remueve el 99.9 porciento de bacteria en 24 horas y ayuda a tener un ambiente de trabajo higiénico, de acuerdo al fabricante.  

El sustituto del ratón permite un control preciso del cursor del ratón. La superficie del touchpad tiene unos agradables rasgos de deslizamiento y se siente bien. La pantalla táctil está un poquito más profunda que el alrededor del chasis y el borde está diseñado que tu sientas los bordes de la pantalla táctil sin tener que tocar con el dedo en un desagradable agudo borde. Una zona de deslizamiento vertical está a la mano y cliquea audiblemente, si tu no les pegas exactamente en el medio. Especialmente agradable es que la pantalla táctil puede ser desactivada y activada con la combinación de teclas Fn+F10.

Touchpad
Touchpad
Keyboard
Teclado

Pantalla

El Samsung X360 tiene una pantalla LCD de 13.3 pulgadas WXGA+ SuperBright con retroiluminación LED que tiene una máxima resolución de 1280x800 píxeles. Las entregadas del chip gráfico incorporado, Intel GMA 4500MHD, son presentadas agudas con vigorosos y brillantes colores en la pantalla incluida.

En lo que respecta a nuestra evaluación de brillo, la pantalla incorporada pudo convencernos completamente. El punto de más brillo de 313.0 cd/m2 fue encontrado en el medio de la pantalla, un muy buen valor. El punto más "oscuro" en el área superior derecha es también muy viable con 256 cd/m2. El brillo promedio ofrecido de la pantalla incorporada es aproximadamente 280.7 cd/m2, que puede ser establecido como por encima del promedio. La iluminación de 81.8% es también buena.

264
cd/m²
266
cd/m²
256
cd/m²
299
cd/m²
313
cd/m²
282
cd/m²
301
cd/m²
280
cd/m²
265
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 313 cd/m² Médio: 280.7 cd/m²
iluminación: 82 %
Contraste: 108:1 (Negro: 2.91 cd/m²)

El máximo posible contraste no pertenece a una de las ventajas de la pantalla WXGA incorporadas en el X360. Con un valor oscuro alto de  2.81 cd/m2,  el X360 alcanza meramente un radio de 108:1 en este ejercicio.

 

Samsung X360 Outdoor
Samsung X360 Exterior

La superficie reflectante de la pantalla WXGA+ básicamente excluye el uso al exterior debido a que afuera, y especialmente con radiación solar directa, molestas reflexiones aparecen. Debido al alto brillo de la pantalla incorporada tu puedes aún leer la imagen, más o menos.

 

 

Con respecto al ángulo de estabilidad de visión una área muy generosa de trabajo es dada en la dirección horizontal. Apenas ninguna distorsión de imagen se hace obvia incluso en ángulos muy agudos. Opuestamente, el ángulo de visión vertical no fue determinado de ser tan generoso. Tu no tendrás que reajustar a menudo, de todas maneras. En ángulos más planos una perdida de contraste es notada y viene a una irradiación cuando se mira hacia abajo en la pantalla. Mirando hacia arriba de la pantalla los colores cambian y se disminuyen los efectos.

Reference image
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability
Viewing angle stability

Rendimiento

Las series Premium X360 están basadas en la plataforma Centrino 2. Ambos modelos están equipados con un Core 2 Duo SU9300 con una tasa de reloj de 1.2 GHz, 800 MHz de Bus Frontal (FSB) y 3MB de cache. El procesador es un ULV (ultra-lov-voltaje) que tiene una perdida de poder (TDP, Thermal Dissipation Power) de unos meros 10 Watt. Esto ya es obvio que el foco principal aquí ha sido movilidad y una larga duración de batería y no tanto en un rendimiento especialmente alto.

Concerniente a los gráficos, estos son cuidados en ambos modelos por el mismo procesador gráfico, un chip integrado gráfico de Intel, el Graphics Media Accelerator 4500MHD. Este soporta DirectX10 y también tiene una habilidad de decodificación de video. Debido a esto, es capable de, por ejemplo, descargar la carga del procesador cuando se reproducen videos HD. El mayor campo de aplicación para esta solución gráfica es menos rendimiento demandando aplicaciones de ofimática.

 

El probado X360 alcanzó un resultado promedio de 3126 puntos en el benchmark PCMark 2005. Esto es 518 puntos más comparado con el más pequeño Toshiba Portege A600 (2600 PCMarks), que usa el mismo procesador y la misma solución gráfica. Al final esto depende en los componentes de hardware tales como RAM y disco duro, que juegan un importante rol en el benchmark PC Mark 2005.

Nuestro probado X360 estaba equipado con un total de 4096 MB RAM DDR3 en forma de dos barras de memoria de 2048 MB, en consideración de la memoria RAM. De acuerdo al fabricante, cuatro gigabytes son simultáneamente también la máximo soportada capacidad de RAM de este sistema. Pero la solución de gráficos integrados también usa hasta 384 MB de la memoria principal y una larga parte es reservada del sistema de 32 bit de Windows Vista. Por tanto esto es meramente un poquito más de 3 gigabytes para aplicaciones dejadas luego de las deducciones.  

La principal razón para un mejor resultado de PCMark 2005 comparado con el Toshiba Portege A600 es también encontrada en la configuración de RAM. El sistema Montevina se ajusta en el módulo considerablemente más eficiente de RAM DDR3 con una conexión de sistema de hasta 1066 MHz, en donde el ya desactualizado y, debido a esto, modulos considerablemente más baratos de DDR2 son usado en el Portege A600. El rendimiento en general del sistema se beneficia de los modulos más caros DDR3 RAM, al costo por menor.

Samsung usa un disco duro de Toshiba para la memoria masiva. El disco duro incorporado Toshiba MK1216GSG tiene una capacidad total de 120 GB y corre a 5400 rpm. El tiempo de acceso es de 18.1 ms y la tasa de transferencia promedio de solo unos moderados 29.3 MB/s.

El X360-Premium analizado modelo SU9300 difiere al X360-Premium SU9300 modelo Blade siendo equipado con 128 Gigabyte de Disco de Estado Sólido. Este debería ser más rápido y por encima de todo funcionar más quieto - pero la última versión también cuesta alrededor de 100.00 Euros más.

Por supuesto, no queremos tampoco retener nuestros resultados de los varios benchmark corridos para una mejor demonstración y comparación.

System information
System information
System information
System information
System information
System information
System information
System information
Systeminformationen Samsung X360
3DMark 2001SE Standard
5284 puntos
3DMark 03 Standard
1786 puntos
3DMark 05 Standard
843 puntos
3DMark 06
678 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
3046 puntos
PCMark Vantage Result
2121 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit1373 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit2435 Points
 Shading 32Bit544 Points
Toshiba MK1216GSG
Tasa de Transferencia Mínima: 16.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 37.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 29.3 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 74.3 MB/s
Uso de CPU: 2 %

Emisiones

Sonoridad de sistema

El Samsung X360 corre largamente en modo quieto con un nivel de sonoridad de 29.9 dB(A). El ventilador se mantiene mayormente desactivado. Un corto incremento con una alta frecuencia de tono es también posible aquí, el cual alcanza un volumen máximo de 35.3 dB(A).
Nuestra prueba de muestra no se puso más ruidosa bajo permanente carga, de todas maneras el máximo nivel de ruido se mantuvo en 35.3 dB(A).

Contrariamente, el disco duro rujía relativamente alto en accesos y creaba emisiones de ruido de 33.7 dB(A).

Ruido

Ocioso
29.9 / 29.9 / 35.3 dB(A)
HDD
33.7 dB(A)
Carga
35.5 / 35.5 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Con respecto al desarrollo de temperatura del Samsung, este se mantiene tibio. Una máxima de 31.1 grados Celsios pudo ser medida en la parte superior izquierda en el lado superior. En esta área la ventilación del ventilador es también encontrada.
En el lado inferior, pudimos medir un máximo de 33.1 grados Celsios bajo carga en el área del abanico del ventilador. Por tanto no hay nada que hablar en contra con respecto a usar al Samsung X 260 en la falda.

Carga Máx.
 31.1 °C30.2 °C27.7 °C 
 30.1 °C30.6 °C28.6 °C 
 29.1 °C28.5 °C26.3 °C 
Máximo: 31.1 °C
Médio: 29.1 °C
29.7 °C32.3 °C33.1 °C
29.9 °C31.7 °C33 °C
27.7 °C30.1 °C31.4 °C
Máximo: 33.1 °C
Médio: 31 °C
Temperatura del cuarto 20 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.1 °C / 84 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.1 °C / 88 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 33.1 °C / 92 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 29.1 °C / 84.4 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-1 °C / -1.8 F).

Parlantes

Y ahora al sonido de ambos parlantes: Estos son encontrados en el borde frontal del notebook en la parte inclinada y envían su ondas de sonido contra la superficie de trabajo. Desgraciadamente, la calidad de los parlantes integrados es bastante decepcionante. Mientras que el máximo volumen es okay, la calidad de sonido no es nada especial. El sonido es fino, pequeño y sin bajos. Además de esto, los parlantes incorporados saturan en máximo volumen.
El volumen puede ser ajustado con las flechas Fn + izquierda (menos volumen) y Fn + derecha (más volumen).

Con todo junto tu puedes decir que es deseable usar auriculares. La señal por encima de la ranura 3.5mm fue clara y discreta.

Igual de moderada es la calidad del micrófono incorporado. Su sensibilidad es bastante baja. Deberías también usar una solución externa aquí.

Vida de la batería

Máxima duración de batería (Prueba BatteryEater Readers)
Readers Test

La batería de 6 celdas Smart-Li-Ion del Samsung X360-Premium SU9300 Negro tiene una capacidad de 65.5 Wh (10.8 Volt, 6065 mAh) y ayuda a este dispositivo de ofimática tener una buena duración de batería, no importando si en el modo quieto o cuando se surfea con el wireless en el internet. El notebook probablemente debe esto en gran parte al procesador económico Core 2 Duo SU9300.

Los dispositivos de prueba alcanzaon con una bateria completamente cargada y ajustes máximos de ahorro 364 minutos (6 horas y 4 minutos) en la prueba Battery Eater Reader, que es un valor impresionante, incluso si en el aviso del fabricante mencionan 10 horas no pudo ser alcanzado. También satisfactoriamente es la duración en modo práctico WLAN. El X360 alcanzó 204 minutos, que son 3 horas y 24 minutos.

Desgraciadamente no fue posible medir la mínima duración con con el Battery Eater Classic. Por razones desconocidas el dispositivo siempre se estrella en esta prueba.

 

Una batería Litio-Ion de 9 celdas de alto rendimiento con 86.58 Wh es también opcionalmente ofrecida - con un extra costo como debe de ser entendido. De acuerdo al fabricante, duraciones de hasta 13 horas son posibles con ella.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 8.2 / 10.9 / 11.9 Watt
Carga midlight 24.8 / 30.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 04min
Navegando con WLAN
3h 24min

Veredicto

Samsung X360-Premium SU9300 Black
Samsung X360-Premium SU9300 Negro

El Samsung X360-Premium SU930 Negro es un sólido notebook de ofimática. El chasis es, con la excepción de la tapa, muy estable y muy adecuado para uso móvil intensivo.

Adicionalmente, Samsung ofrece una extensión de garantía desde el principio: unos 24 meses con servicio de recogida. Esta es opcionalmente ampliada a 36 meses o 48 meses, en donde la extensión del servicio tiene que ser activada dentro de 90 días de la fecha de la compra.

El peso de 1.4 kg se distingue a si mismo especialmente a través de su buena movilidad. Gracias al procesador optimizado para ahorro de energía el Core 2 Duo SU9300, este alcanza una buena duración de batería de hasta 6 horas. Adicionalmente la batería estándar puede ser reemplazada por una batería de alto rendimiento. Buenas posibilidades de comunicación son provistas por el LAN, WLAN y Bluetooth. UMTS no ha sido incorporado, desgraciadamente.

Lamentablemente, la pantalla brillante es solo apropiada hasta cierto punto para uso exterior - lo cual es debido al buen brillo de la pantalla posible hasta cieto grado.  

Si tu estás buscando un pequeño, liviano notebook para la oficina o para aplicaciones de internet, entonces eres bien recomendado con el Samsung X360. Para más sofisticadas tareas, deberías mirar alrededor por un dispositivo más eficiente.

Samsung X360-Premium SU9300 Black
Samsung X360-Premium SU9300 Black
Samsung X360-Premium SU9300 Black

 

Muchas gracias a Cyberport.de quienes amablemente nos proveyeron con el dispositivo de prueba. Tu puedes configurar y comprarlo allí, también.

In review Test: Samsung X360-Premium SU9300 Black
En análisis: Samsung X360-Premium SU9300

especificaciones del portátil

Samsung X360
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Núcleo: 475 MHz, 7.15.10.1540
Memoría
4096 MB 
, DDR3 PC3-8500F, 2x2048 MB, máx. 4096MB
pantalla
13.3 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, Samsung LTN141W1-L04 , Luz de fondo LED , lustroso: si
Placa base
Intel GS45
Disco duro
Toshiba MK1216GSG, 120 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC262 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 34mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Auriculares, micrófono, Card Reader: 7-en-1 Lector de tarjetas: Memory Stick, Memory Stick Pro, tarjetas SD, tarjetas SDHC, MMC, MMC Plus, tarjetas xD
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8055 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Broadcom 2045 Bluetooth 2.0+EDR USB Device (BCM92045NMD)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 3.3 x 230 x 310
Battería
66 Wh Litio-Ion, 6 Celdas Smart-Li-Ionen, 10.8 Volt
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Basic 32 Bit
Características adicionales
Caja de Notebook, tela de limpieza, USB Kabel, Instrucciones: Usando el Samsung Recovery Solution, Safety Instructions, Instrucciones: Identificación de huellas dactilares, TPM Hostprogramm, Información de garantía, DVD de recuperación del sistema Windows Vista Home Premium SP1 32-bit, Software de sistema Samsung X360 inkl. Cyberlink DVD Solution, 60 Tage Free Trial Version MS Office Professional 2007, CyberLink DVD Suite, McAffee, OmniPass, Herramientas Samsung, 24 Meses Garantía, 24 meses de servicio de recogida a domicilio, opcionalmente expandible a 36 meses o 48 meses.
Peso
1.4 kg, Suministro de Electricidad: 410 g
Precio
1800 Euros

 

The Samsung X360-Premium SU9300 knows how to appeal in basic black.
El Samsung X360-Premium SU9300 sabe como atraer en básico negro.
A 1.3 megapixel webcam and built in microphones and loudspeakers make video telephony per internet possible. Unfortunately a UMTS module is missing.
Una webcam de 1.3 megapixel y micrófonos incorporados y parlantes hacen la video conferencia a través de internet posible. Desgraciadamente un modulo UMTS se hecha en falta.
The fingerprint reader can be used as an access control. Additionally the TPM module and a Kensington lock port on the back side provide for data protection.
El lector de huellas dactilares puede ser usado como un control de acceso. Adicionalmente el modulo TPM y una llave Kensington en la parte trasera proveen para protección de datos.
The reflective 13.3 inch WXGA+ screen with an LED background light works well as a mirror outside when turned off.
La pantalla reflectante WXGA de 13.3 pulgadas con un fondo de iluminación LED funciona bien como un espejo cuando está apagada.
It looks better because of the very good brightess of the display when its on - even if not optimal.
Esta se ve mejor debido al muy buen brillo de la pantalla cuando está encendida incluso si no es óptima.
In the Centrino 2 based system an economical 1.2 GHz Core 2 Duo SU9300 processor from Intel, a Graphics Media Accelerator 5400 MHD graphic chip and a total of 4 gigabytes DDR3 RAM provide for sufficient office power.
En el sistema Centrino 2 un económico procesador de Intel de 1.2 GH Core 2 Duo SU9300, un chip gráfico Graphics Media Accelerator 5400 MHD y un total de 4 Gigabytes de DDR3 RAM proveen suficiente poder para uso de ofimática.
Because 4 gigabytes simultaneously are also the maximum supported RAM capacity, it's not possible to extend here. If a maintenance does become necessary in this area, you only have to loosen all screws identified with KBD...
Debido a que los 4 Gigabytes son simultáneamente también la máxima capacidad de RAM soportada, no es posible de aumentar aquí. Si un mantenimiento se hace necesario en esta area, tu solo tienes que desajustar todos los tornillos identificados con KBD...y balancear el teclado hacia adelante - realmente no muy serviceable.
...and swing out the keyboard forwards - not really maintenance-friendly.
Luego tienes libre acceso a las ranuras de RAM y si tu remueves la cubierta de al lado, tienes acceso al disco duro también.
Afterward, you have free access to the RAM slots and if you remove the cover besides that, then also to the hard disk.
La batería estándar de 65.5 Wh ya provee buena movilidad. Esto puede ser adicionalmente mejorado con una batería de alto rendimiento de 86.58 Wh.
The touchpad distinguishes itself through pleasant gliding traits and precision. The correlating buttons couldn't really convince, though.
Los botones correlacionados no pudieron realmente convencer.
This keyboard offers 83 keys, which distinguish themselves through a pleasant typing feel but unfortunately doesn't quite follow the standard layout. For this, an antibacterial Silver-Nano Technology is used, in order to create the computer work place mor
La pantalla táctil se distingue a si misma de agradables rasgos y precisión.
The back plate is of brushed aluminum and should improve the stability of the display lid.
La chapa negra del aluminio pulido debería mejorar la estabilidad de la tapa de la pantalla.
Samsung additionally sets on high gloss parts, which gather fingerprints and traces of use quickly.
Samsung adicionalmente pone partes de alto brillo, que atraen huellas dactilares y trazas de uso intensivo.
But also nifty reflection effects caused like here with the logo.
Pero también rápidos efectos de reflexión causados aquí con el logo.
Samsung woos for this 13.3 inch device with its weight (merely 1.4 kg) and the offered features.
Samsung atrae con este dispositivo de 13.3 pulgadas con su peso (meramente 1.4 Kg) y las características ofrecidas.
Quite a bit of equipment is included, like i.e. in this picture, a notebook case and the cleaning cloth.
Bastante equipamiento es incluido, tales como por ejemplo en esta foto, un caja de notebook y la tela de limpieza.
But also a Windows Vista Home Premium Recovery DVD and a lot of software belongs to the scope of delivery.
Pero también un DVD de recuperación de Windows Vista Home Premium y un montón de software pertenece al alcance de la entrega.
The wedge-shaped base unit, which gets higher towards the back and with the beveled front edge contribute quite a bit to the typing comfort.
La unidad con bordes cerrados, que se hacen más grandes hacia la parte trasera con el borde frontal biselado contribuye bastante a la comodidad de tecleo. Las opciones de conexión pueden ser extendidas a través de una estación de replicador de puertos y el notebook puede simplemente ser integrado en un ambiente ya existente.
The connection options can be extended through docking a docking station and the notebook can simply be integrated into an already existent surrounding.
El teclado ofrece 83 teclas, que se distinguen a si mismas de un agradable tecleo pero desgraciadamente no sigue bastante bien la composición estándar. Para esto, una tecnología antibacterial Silver-Nano es usada, en orden para crear un trabajo de computación más higiénico.
The 65.5 Wh standard battery already provides for good mobility. This can be additionally improved with an optional 86.58 Wh high performance battey.

Similar Devices

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Análisis del portatil HP ProBook 4310s
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T6670, 2.06 kg

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil HP 620
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4500, 15.6", 2.498 kg
Análisis del Portátil Dell Inspiron 1545
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4200, 15", 2.67 kg
Análisis del Portátil Samsung E251 T4200 Esilo
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4200, 15.6", 2.4 kg
Análisis del Portátil Acer TravelMate 8471 Timeline
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400, 14.1", 2.01 kg
Análisis del Portátil Lenovo ThinkPad SL510
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T6670, 15.6", 2.6 kg
Análisis del Portátil Sony Vaio VGN-BZ26M
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T7250, 15.4", 2.62 kg

Compare Prices

Samsung X360 on Ciao

Pro

+Liviano y útil
+Facilidad de las colocaciones de conexiones
+Puerto de expansión
+Pantalla brillante con buena iluminación
+Conexión HDMI
+Buena duración de batería, ya que la batería de 6 celdas
 

Contra

-No opción de UMTS
-Tecla derecha de cambio reducida
-No hay unidad óptica
-Bastante caro

Corto

Lo que nos gustó

El peso y la construcción plana de este hábil notebook.

Lo que hechamos en falta

Una unida integrada óptica sería una linda cosa

Lo que nos sorprendió

El precio bastante alto por el rendimiento ofrecido.

Los competidores

Por ejemplo el recientemente probado por nosotros, pero más pequeño Toshiba Portege A600, que usa el mismo procesador y solución gráfica.

Bewertung

Samsung X360 - 03/12/2009
Martina Osztovits

Acabado
84%
Teclado
82%
Ratón
85%
Conectividad
88%
Peso
95%
Battería
87%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
57%
Rendimiento de la Aplicación
77%
Temperatura
90%
Ruido
96%
Impresión
82%
Médio
84%
86%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Samsung X360-Premium SU9300 Notebook Negro
Martina Osztovits, 2009-04-13 (Update: 2010-04-11)