Notebookcheck

Análisis Portátil Dell Inspiron 1545

por: Bernd Müller 21.12.2009

Portátil-MTV

El portátil de 15,6 pulgadas de la colorida Edición Limitada EMA 2009 no sólo debería atraer a la audiencia de MTV.  La obra de arte en la cubierta trae color a la oficina y hogar. Sin embargo, el acabado tiene sus puntos débiles y además la apariencia tiene sus lados oscuros.  ¿Qué es capaz de hacer el portátil de bajo costo, más vendido del fabricante Dell? – Sepa más a continuación en nuestro análisis.

Dell Inspiron 1545, 15.6-Zoller mit Cover Design
Dell Inspiron 1545, 15,6-Pulgadas con cubierta de diseño "EMA 2009 Limited Edition"

El Inspiron 1545 es la serie de lanzamiento actual del fabricante tejanode computadores, Dell.  Eso significa portátiles simples de 15,6 pulgadas con configuraciones de bajo rendimiento a partir 450 euros. Dell auspició los Premios MTV Music Award 2009 y desea consolidar la posición de su marca en el grupo meta orientado a este estilo de vida.

De acuerdo a David Clifton, Director de Marketing del Consumidor, Dell Europa, un diseño personalizado, que permite a sus usuarios expresar sus estilos individuales, es el centro de la gama de productos de Dell. En línea con su asociación con MTV, desean otorgar a fans de la música la oportunidad de contactarse con compañeros en mente y transmitir su estilo de música personal. Cita disponible en nuestro correspondiente artículo Alemán.

El que fans de la música puedan en realidad vivir su estilo de vida con un portátil que no ofrece mucho excepto una cubierta elegante, es debatible. ¿Será que adolecentes impulsados por un estilo de vida en la música se conformen por un chasis y equipo técnico del nivel más bajo? Nuestra prueba revelara los pros y contras del Inspiron 1545.

Chasis

La apariencia de la cubierta llama la atención. Es una cubierta del artista Filth.
La apariencia de la cubierta llama la atención. Es una cubierta del artista Filth.

La primera impresión del chasis es dominada por el revestimineto artístico en la cubierta.  El chasis del portátil de 15,6 pulgadas obtuvo una impresión plástica del artista de arte pop, Filth, debido a que Dell auspicio los premios MTV Awards 2009. El evento se llevó a cabo en fecha 5 de Noviembre del 2009 en el O2 World en Berlín. Ya que de cualquier manera, Dell ofreció una opción de color para la cubierta de las series Inspiron 1545, agregar una cubierta en el estilo de MTV sólo fue un pequeño paso.

En el lado del usuario, el chasis plástico de color negro está acabado en alto brillo. Tales superficies, rodean completamente el teclado y pantalla.  Presumiblemente, quienes odien huellas digitales tendrán que mantenerse alejados de este portátil.

El chasis es bastante rígido, por lo cual apenas pudo ser torcido al aplicar fuerza. Nuestras manos no pudieron de ninguna manera lograr que los descansos para las muñecas cedieran. Lo mismo es cierto para el teclado. La impresión de estabilidad de la parte inferior izquierda es abruptamente interrumpida cuando abrimos la cubierta. Un crujido ocurre cuando abrimos y cerramos dicha cubierta.  Si toma la cubierta de una de las esquinas y la tuerce ligeramente, el sonido es claramente audible. Adicionalmente, el marco de la pantalla se halla bastante suelto. Existe un espacio de 2-3 milímetros en el marco superior donde por lo general se halla una cámara web. Entonces, es posible empujar el marco y levantarlo. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos una cubierta tan frágil.

En el lado opuesto, el revestimiento artístico esta realizado de manera elegante y cabal don la cubierta. No es una lámina, sino más bien una impresión plástica también utilizada en la producción en serie. Por lo tanto, los clientes no deben preocuparse con la aparición de burbujas de aire.

Conectividad

La mísera conectividad permite que un compartimiento ExpressCard 34 luzca más atractivo.
La mísera conectividad permite que un compartimiento ExpressCard 34 luzca más atractivo.

Los puertos están bien acomodados en tres lados del portátil. El lado posterior se mantiene libre, ya que la batería es removida desde atrás. El lector de tarjetas y los dos puertos de audio en el lado frontal son muy útiles.  De este modo, la conexión de audífonos puede ser conectada directamente.

El Inspiron 1545 está equipado con tres puertos USB, VGA (d-sub), network, e interfaces de audio (audífonos, micrófono). En luz de la estricta conectividad, el compartimiento ExpressCard/34 en el lado derecho apenas resalta. Podría, por ejemplo, insertar un Creative Sound Blaster X-Fi con transmisión de radio aquí. Así que aquellos interesados en música podrían transferir música a un sistema hi-fi o disfrutar de audífonos inalámbricos con sonido surround X-Fi. Aquellos que no estén interesados en música, podrían agregar un modulo UMTS en formato ExpressCard/34.

Lado Frontal: status de energía, audífonos, micrófono, lector de tarjetas
Lado Frontal: status de energía, audífonos, micrófono, lector de tarjetas
Lado Izquierdo: Kensington, LAN, 2 x USB, VGA, Ethernet
Lado Izquierdo: Kensington, LAN, 2 x USB, VGA, Ethernet
Lado Posterior: sin puertos
Lado Posterior: sin puertos
Lado Derecho: ExpressCard34, DVD-Drive, USB
Lado Derecho: ExpressCard34, DVD-Drive, USB

 

El usuario puede navegar por internet vía WLAN draft-n inalámbrico provisto que cuenten con un router que también soporte draft-n. Un punto en contra es la carencia de una cámara web.  En especial los adolecentes, para quienes este portátil está dirigido, harían uso de una. Sin embargo, Dell la ofrece como opción para su Inspiron 15 en su tienda en línea.

 

Raro, pero bueno: Dell aún incluye un medio de recuperación real en el marco de entrega.
Raro, pero bueno: Dell aún incluye un medio de recuperación real en el marco de entrega.
Nuestro ejemplar de prueba funciona bajo Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit.
Nuestro ejemplar de prueba funciona bajo Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado nos dejó impresiones mixtas. En primer lugar, nos gustó que sea colocado formemente y sólo cede ligeramente cerca de la tecla shift derecha. Como resultado el deslizamiento es firme. Sin embargo, el punto impreciso de presión sólo otorga una respuesta insatisfecha durante el tecleo.

Las teclas están dispuestas en una presentación estándar, son suficientemente grandes y cuentan con una distancia adecuada entre ellas. Al lado derecho, la columna más alejada, con Del a Page Dn está claramente separada del resto de las teclas.  Esto previene que la tecla Enter sea activada accidentalmente. Los mecanógrafos no gustaran del teclado ya que ambas marcas hapticas para la posición inicial de las manos no es suficientemente distinguible. En general, el teclado parece ser bastante adecuado. Sin embargo, aquellos acostumbrados a teclados de desktop tendrán que adaptarse a la respuesta esponjosa a un principio.

Touchpad

El touchpad embutido en el brilloso descanso para las muñecas, tiene una superficie ligeramente brillante y no soporta gestos multi-touch. El dedo no enfrenta ninguna resistencia cuando se desliza sobre él. No obstante, es posible un control preciso  Aunque no son visibles, un área de deslizamiento horizontal y vertical está disponible. Parece simple proporcionar tal sin una marca óptima o haptica. Las áreas circundantes están en los bordes inferiores y el borde derecho.  Es así, que el dedo puede ser dirigido al borde del touchpad.

El touchpad de Dell incluso viene con una herramienta exclusiva para instalación. Permite definir el ancho de las áreas de deslizamiento. Aunque el touchpad no soporta ingreso con dos dedos (multi-touch) posee acercamiento. Esto puede ser realizado a través de la barra de deslizamiento izquierda.
Los botones del reemplazo del mouse tienen desplazamiento y respuesta claros. Su clic es vacío, pero bueno.

Las teclas presentan un desplazamiento firme, pero la respuesta es imprecisa.
Las teclas presentan un desplazamiento firme, pero la respuesta es imprecisa.
La columna de más a la derecha de las teclas (Del bis Page Dn) está separada del resto.
La columna de más a la derecha de las teclas (Del bis Page Dn) está separada del resto.
El touchpad no soporta gestos multi-touch, pero es posible el acercamiento a través de la barra de desplazamiento izquierda.
El touchpad no soporta gestos multi-touch, pero es posible el acercamiento a través de la barra de desplazamiento izquierda.

Pantalla

Pantalla brillosa del Inspiron 1545
Pantalla brillosa del Inspiron 1545

La pantalla HD-ready del Inspiron 1545 exhibe en una resolución de 1366 x 768 pixeles. Esta es la resolución estándar 16:9 de pantalla ancha, que casi todos los portátiles multimedia y office principal utilizan hoy en día. La TFT sin cubierta anti-reflectora tiene un contraste moderado en común con estos. Con brillo máximo un ratio de contraste de 205:1 es alcanzado.

Al ver imágenes, una vez más, nos damos cuenta de los impactos de un contraste muy bajo en el usuario: el negro no luce como negro profundo y los colores no brillan de forma tan brillante y fuerte como deberían. Sin embargo, un contraste alto es usualmente reservado para portátiles de juegos o portátiles multimedia costosos.

185.1
cd/m²
180.2
cd/m²
179
cd/m²
186
cd/m²
205
cd/m²
184.5
cd/m²
162.6
cd/m²
178.9
cd/m²
161.3
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 205 cd/m² Médio: 180.3 cd/m²
iluminación: 79 %
Brillo con batería: 205 cd/m²
Contraste: 159:1 (Negro: 1.29 cd/m²)

Nuestra medida de brillo resultó en valores moderados. En promedio, la pantalla TFT brilla con óptimos 180 cd/m². Esto es más que suficiente en ambientes abiertos. Por ende, la iluminación es homogénea y, entonces, áreas más brillantes o más oscuras no son visibles en fondos negros o blancos.

 

Utilizar el Inspiron 1545 en el sol, es difícil. La pantalla reflectora de 15,6 pulgadas ya causa claros efectos de espejo si está nublado. Si el sol ilumina la pantalla también, el brillo moderado de 180cd/m² no logra eclipsar la luz del sol. Pero, incluso en ambientes abiertos no estamos absolutamente protegidos contra condiciones de luz adversa por ventanas brillantes o lámparas de escritorio.

 

Reflejos en ambientes abiertos (nublado)
Reflejos en ambientes abiertos (nublado)
Usuarios deben hallar un ángulo de visión conveniente.
Usuarios deben hallar un ángulo de visión conveniente.

La estabilidad del ángulo de visión describe si los colores o fuentes aún son legibles para la visión lateral. El TFT de 15,6 pulgadas del Inspiron 1545 no permite al usuario mucha libertad.  Si los ojos se mueven de arriba a abajo (vertical), los colores se destiñen de forma notoria a aproximadamente 30 grados. Pero, podemos mover hasta 45 grados a la derecha o a la izquierda (horizontal) desde el medio. Pero los colores se invierten fuertemente.

 

En el plano vertical, los ángulos de visión del Dell Inspiron 1545 están muy restringidos.
En el plano vertical, los ángulos de visión del Dell Inspiron 1545 están muy restringidos.

Rendimiento

Dell incorporó un Intel Pentium Dual Core T4200 con 2,0 GHz de frecuencia en nuestro ejemplar de prueba. Este CPU tan solo tiene un Megabyte L2 Cache y FSB de 800 MHz.  Con un TDP de altos 35 Watt no pertenece a la gama de procesadores con ahorro de energía. El T4200 cuenta con dos núcleos físicos, pero no Intel Hyper-Threading. Su campo de aplicación típico es un sistema de office limitado y de bajo costo.

Si desea ejecutar tareas pesadas con el procesador como edición de video o procesamiento de imágenes, tal sistema es más bien inapropiado. Como carece de una tarjeta gráfica dedicada, las aplicaciones tampoco pudieron hacer uso de Nvidia CUDA o Stream  de ATI  para descargar al CPU de ciertas tareas. Un chipset gráfico Intel GMA 4500M HD sin memoria de video separada trabaja dentro del modelo de bajo costo analizado del Inspiron 1545. 4 GB DDR2 RAM y un disco duro de 320 GB de Hitachi asisten al CPU Pentium T4200 y el chipset-GPU de Intel.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune
System information Dell Inspiron 1545
DPC Latency Checker Dell Inspiron 1545
DPC Latency Checker

Analizamos las latencias con la herramienta DPC Latency Checker. Si son demasiado altas, pueden causar problemas cuando dispositivos externos son conectados (por ejemplo, ruidos de tarjetas de audio externas o interrupciones cortas con audio de tiempo real). Los valores del Inspiron 1545 jamás excedieron 2000 µs. Si esto ocurriera, controladores defectuosos de dispositivos externos como módulo WLAN, tarjeta de sonido, controlador de servidor USB, etc. por lo general son la razón.  Desactivar drivers de manera selecta y aplicar el principio de exclusión puede ayudar a revelar al culpable.

 

Cinebench R10 Shading 32Bit
856
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3489
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1976
ayuda
PCMark Vantage Result
2591 puntos
ayuda

Desde hace algunos meses, el Pentium T4200 ha reemplazado las configuraciones de nivel de entrada de Celeron M. Entonces, no podrá esperar que haga maravillas respecto a rendimiento.  Lo que obtenemos es una velocidad computacional respetable más allá de un rápido CPU Core 2 Duo o incluso Core i7. Un razonablemente rápido Intel P8400 (2,26 GHz) alcanza 4.600 puntos en la prueba Cinebench R10 de Rendimiento de CPU Múltiple. Incluso son 4.600 puntos para un T6600 (2,20 GHz), mientras el T4200 (2,1 GHz) puede lograr 3.500 puntos. Sistemas Core i7, por ejemplo, el Asus G60J alcanzó más de 10.000 puntos con sus CPUs de cuatro núcleos. Claro y breve: El T4200 es un procesador de nivel inicial absoluto, que utiliza la ventaja de una arquitectura dual-core.

Determinamos el rendimiento de aplicación con PCMark Vantage y probó estar a la par con voltaje ultra bajo o sistemas Intel Core 2 Duo con baja frecuencia. El Asus P50IJ-SO036X analizado hace poco está equipado con un Intel Core 2 Duo T5870 (2,0 GHz) y alcanza aproximadamente el mismo valor en la prueba 3DMark Vantage. Registramos 2.591 puntos. Quien esté satisfecho con un rendimiento de office sólido, puede con seguridad aceptar un CPU T4200. Sin embargo, si necesita un procesador más rápido para edición de imagen o video, por lo menos tendría que adquirir un Intel P8400, que está mejor combinado con una tarjeta gráfica Nvidia o ATI intermedia.

En la tienda Dell en línea, también hallará opciones apropiadas para estas tareas. Por ejemplo, el más poderoso CPU ofrecido, es un P8700 de Intel, que con una frecuencia de 2,53 GHz y 25W TDP, que balancea rendimiento y demanda de energía de manera óptima.
Adicionalmente, Dell también ofrece alternativas a chipsets gráficos de Intel. El ofrecido ATI Mobility Radeon HD 4330 puede asistir al CPU al calcular contenidos HD y su rendimiento por lo menos basta para juegos antiguos con detalles y resolución bajos. Mayor información detallada en nuestra lista de juegos.

3DMark 2001SE Standard
5567 puntos
3DMark 03 Standard
2299 puntos
3DMark 05 Standard
1550 puntos
3DMark 06 Standard
841 puntos
ayuda
Hitachi Travelstar 5K320 HTS543232L9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 25.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 60.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 45.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 20.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 94 MB/s
Uso de CPU: 4.1 %

El disco duro Hitachi (modelo HTS543232L9A300) con capacidad neta de 320 GBytes tiene un mísero tiempo de acceso.  La herramienta HDTune registra una producción total de tan solo 45 MB/s durante lectura secuencial. Otros discos duros de portátiles contemporáneos con 5.400 rpm usualmente alcanzan aproximadamente 60 a 75 MB/s. Una herramienta de benchmark diferente, HD-Tach, también indica un relativamente bajo 49,5 MB/s.

 

Emisiones

Louver
Lüfteröffnung

Ruido del Sistema

Las emisiones de ruido durante el uso de office sin mucha carga son una fortaleza del Inspiron 1545. Para este escenario medimos ordinarios 31,2 dB(A). Si exigimos mayor poder del portátil al ejecutar benchmarks de CPU y GPU, el ventilador puede incrementar el sonido hasta 41,7 dB(A). Sin embargo, esto no iguala el perfil de uso habitual de nuestra configuración.

Si estados de carga y baja demanda alternan, observamos un breve aumento del ventilador, que dura tan solo aproximadamente cuatro segundos. Después de esto, el sonido retorna a un estado más silencioso.  Esto continúa hasta que la temperatura del tubo de enfriamiento  disminuye un poco o la carga del procesador es detenida. No obstante, no podríamos llamar a este fenómeno, molesto.

Ruido

Ocioso
31.2 / 31.2 / 36.5 dB(A)
HDD
31.6 dB(A)
DVD
36.2 / dB(A)
Carga
36.5 / 41.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El calor residual se mantiene dentro de una tasa aceptable bajo carga de office mientras benchmarks no sean utilizados para ayudar a incrementar la carga.  Sin importar si se halla en modo inactivo o bajo carga, medimos la temperatura máxima en el touchpad, 36,3 grados Celsius para modo inactivo y 37,4 grados Clesius para el escenario con carga. No supimos si esto se dio a propósito, pero, usuarios siempre tendrán manos tibias en el invierno. Los descansos para palmas circundantes, alcanzan aproximadamente 33 grados Celsius y con esto se mantienen claramente fríos.  Sin importar el modo operacional, la temperatura del teclado varía de 28 a 34,8 grados Celsius. Estos son valores convenientes para un portátil de office.

Es posible utilizar el Inspiron 1545 en las piernas mientras se asegure que la rejilla no esté obstruida. Debido a que las patas del Inspiron 1545 son bastante cortas, incluso un cobertor o alfombra podrían bloquearla. Este diseño no es del todo apropiado para el grupo meta de la "Edición Limitada del Inspiron EMA 2009". Quién no desea utilizar el portátil en el sillón, el suelo o en cama...

Carga Máx.
 35.6 °C34.8 °C32.2 °C 
 34.4 °C34.8 °C32.9 °C 
 33.4 °C37.4 °C32.5 °C 
Máximo: 37.4 °C
Médio: 34.2 °C
28.5 °C37.1 °C38.2 °C
32.3 °C49.1 °C39.5 °C
30.8 °C42.1 °C38.2 °C
Máximo: 49.1 °C
Médio: 37.3 °C
Conector de corriente  50 °C | Temperatura del cuarto 21 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.2 °C / 94 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.4 °C / 99 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(-) The bottom heats up to a maximum of 49.1 °C / 120 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31.5 °C / 89 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 37.4 °C / 99.3 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-9.3 °C / -16.7 F).

Altavoces

Los altavoces se hallan abajo de la pantalla debajo de una barra de aluminio. El sonido alto de tono medio carece completamente de volumen y bajos. El volumen puede ser claramente audible, pero los usuarios no colocarán el control de volumen al máximo, ya que con volumen máximo la salida de sonido de los altavoces estéreo, incluye un sonido áspero y la calidad alta del tono medio se pone aun peor.

Fans de la música, a quienes está dirigido este portátil, conectarán audífonos tan rápido como un rayo o compraran un cable para conectar su sistema hi-fi. El sonido a través de la entrada de audífonos es más bien silencioso sin ruidos. Ni siquiera oirá un clic molesto durante su conexión.  Pero, la ubicación de las entradas de audio en la parte frontal, es algo inconveniente para uso permanente.

La calidad del micrófono incorporado es mala incluso inaceptable. El fabricante lo incorporó en la parte frontal del chasis. Incluso después de ajustar el nivel, la entrada fue muy baja.  Entonces, el usuario podría tener dificultades con llamadas telefónicas via Skype, ya que el compañero de dialogo apenas entenderá algo. Más allá de esto, hay un sonido de fondo muy fuerte, que presumiblemente se origina del disco duro.

Duración de la batería

Navegar por Internet, escribir correos electroncos, escuchar música o ver un DVD, son tareas típicas realizadas con el Dell Inspiron 1545. También es posible en modo batería, ya que el portátil de 15,6 pulgadas puede funcionar por más de tres horas (185 minutos) con conexión WLAN activa. A pesar de estar equipado con un procesador de 35 W, alcanza un buen resultado.  Si necesita un mayor tiempo de duración, deberá salir en busca de un portátil CULV mucho más costoso en un tamaño de 14 o 15 pulgadas.

El tiempo de duración máximo del Inspiron 1545 es de aproximadamente 233 minutos. Sin embargo, esto es poco realista ya que fue registrado en modo inactivo. Es decir, con WLAN desactivado, el brillo al mínimo y el procesador inactivo. El tiempo de duración actual se halla entre dos a tres horas. Si el usuario ve un DVD, es más bien dos horas (121 minutos en prueba). Son posibles, cerca de tres horas mientras navega por Internet siempre y cuando el ventilador no sea ocupado mucho al mismo tiempo.

La duración de la batería del Inspiron 1545 no puede ser comparada con la de portátiles CULV, por ejemplo, el Asus UL50VT, que alcanza nueve horas durante operación WLAN.  Pero, tres horas son óptimas para portátiles de office en esta categoría de precios.

La batería puede ser removida cuando el portátil se halla encendido.
La batería puede ser removida cuando el portátil se halla encendido.
Su capacidad es de 48Wh.
Su capacidad es de 48Wh.
Debido a una buena duración de batería, también puede trabajar lejos de la toma de corriente por algún tiempo.
Debido a una buena duración de batería, también puede trabajar lejos de la toma de corriente por algún tiempo.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 53min
Navegando con WLAN
3h 05min
DVD
2h 01min
Carga (máximo brillo)
1h 43min

El Inspiron 1545 sólo tiene bajas demandas de energía. Con tareas simples, por ejemplo, un benchmark 3D, es de aproximadamente 26,8 Watt. Si agrega un benchmark de CPU, el consumo de poder se incrementa hasta 44,6 Watt.

En un escenario de aspecto real, en el cual la carga de trabajo en el procesador está lejos de carga completa la mayor parte del tiempo, el consumo de poder está entre 16,4 y los ya mencionados 26,8 Watt. Durante modo de suspensión la demanda de energía efectiva cae hasta 0,3 Watt. Un buen valor para este modo. En modo inactivo con mecanismos de ahorro de energía al máximo, el portátil sólo necesita 9,5 Watt. Sólo sistemas con CPUs ULV, por ejemplo, el SU2700 o SU7300 tienen un consumo de energía claramente menor.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 9.5 / 12 / 16 Watt
Carga midlight 26 / 44 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Ya sea que usted es un fan de la música, pertenece a la generación de MTV o ninguna de estas, el Dell Inspiron EMA 2009 Edición Limitada, no logró convencer completamente. Mientras el fabricante promueve un producto con estilo de vida con revestimiento artístico colorido, más bien obtendrá un portátil de 15,6 pulgadas con equipo por debajo del promedio.

Con un precio menor a los 500 euros, la competencia ofrece portátiles más robustos y comparativamente configurados. El examinador del área de habla Inglés, quien analizó un Inspiron 1545 “estándar” no se quejó sobre el acabado de la cubierta. Es absolutamente imaginable el hecho de hallar una cubierta rechinante solamente en el EMA 2009 de Edición Limitada.

Los pros del Inspiron 1545 son un consumo menor de energía, dispositivos de entrada bastante convenientes, y emisiones de sonido bajas. Si le disgustan las superficies de alto brillo, debería considerar las contrapartes de HP, Asus, o Acer. El acabado y la sensación de los materiales, por ejemplo, el Acer Extensa 5220 son más orientados para office. Más allá de esto, también existen modelos con pantallas mate. También el Lenovo G550 a aproximadamente 450 euros y más, puede ser considerado una buena alternativa.

Dell Inspiron 1545 EMA 2009 Edición Limitada - un portátil de oficina de 15,6 pulgadas con diseño artístico.
Dell Inspiron 1545 EMA 2009 Edición Limitada - un portátil de oficina de 15,6 pulgadas con diseño artístico.
En Análisis: Dell Inspiron 1545
En Análisis: Dell Inspiron 1545

especificaciones del portátil

Dell Inspiron 1545 (Inspiron 15 Serie)
Memoría
4096 MB 
, 800 MHz Dual-Channel DDR2 SDRAM 2 x 2.048
pantalla
15 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, HD-Ready, lustroso: si
Placa base
Intel GM45
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K320 HTS543232L9A300, 320 GB 
, 5400 rpm, 320 GB, 5400 RPM, SATA-II
Tarjeta de sonido
IDT 92HD71B7 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Line-Out, Mikrofon-In, Card Reader: SD/MMC/MS/MS-Pro
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8040 PCI-E (10/100MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4)
Unidad óptica
HL-DT-ST DVD+-RW GT10N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37.8 x 343.5 x 244
Battería
48 Wh Litio-Ion, 10.8V, X284G
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
Microsoft Works 9.0, 24 Meses Garantía
Peso
2.67 kg, Suministro de Electricidad: 440 g

 

A primera vista, el Dell Inspiron 1545 luce como un portátil normal de 15.6 pulgadas, de color negro.
A primera vista, el Dell Inspiron 1545 luce como un portátil normal de 15.6 pulgadas, de color negro.
El LED de poder en la parte frontal es bastante llamativo. En modo inactivo brilla suavemente como si el portátil estuviese dormido.
El LED de poder en la parte frontal es bastante llamativo. En modo inactivo brilla suavemente como si el portátil estuviese dormido.
Entradas para lector de tarjetas y audífonos se hallan en la parte frontal y son fácilmente accesibles por parte del usuario. También hallamos un micrófono que registra sonido.
Entradas para lector de tarjetas y audífonos se hallan en la parte frontal y son fácilmente accesibles por parte del usuario. También hallamos un micrófono que registra sonido.
¿Cámara web? No está disponible.
¿Cámara web? No está disponible.
La placa inferior solamente cede un poco en el medio.
La placa inferior solamente cede un poco en el medio.
Dell guarda la licencia de Windows y la coloca debajo de la batería.
Dell guarda la licencia de Windows y la coloca debajo de la batería.
Una cubierta en la parte inferior permite acceso a los componentes internos.
Una cubierta en la parte inferior permite acceso a los componentes internos.
Un CPU Intel Pentium T4300 está incorporado.
Un CPU Intel Pentium T4300 está incorporado.
También puede reemplazar el módulo WLAN.
También puede reemplazar el módulo WLAN.
EL DDR2 RAM consiste de 2 módulos de 2.048 MB.
EL DDR2 RAM consiste de 2 módulos de 2.048 MB.
El disco duro se halla en un marco,...
El disco duro se halla en un marco,...
...que puede ser insertado del costado y fijado con un destornillador.
...que puede ser insertado del costado y fijado con un destornillador.
El volumen se halla debajo de una fina rejilla de aluminio.
El volumen se halla debajo de una fina rejilla de aluminio.
Sólo algunos elementos decoran el interior, por ejemplo el interruptor de poder.
Sólo algunos elementos decoran el interior, por ejemplo el interruptor de poder.
Las superficies interiores no son nada especiales, por lo menos nos llamaremos a las superficies brillantes, espectaculares.
Las superficies interiores no son nada especiales, por lo menos nos llamaremos a las superficies brillantes, espectaculares.
Las teclas se hallan firmes, pero, debido a una débil respuesta, la sensación de tecleo es algo esponjosa.
Las teclas se hallan firmes, pero, debido a una débil respuesta, la sensación de tecleo es algo esponjosa.
Hallamos el punto destacado en la cubierta. El diseño hace que el portátil de 15,6 pulgadas sea un miembro de Inspiron EMA Edición limitada.
Hallamos el punto destacado en la cubierta. El diseño hace que el portátil de 15,6 pulgadas sea un miembro de Inspiron EMA Edición limitada.
Un revestimiento artístico de Filth decora la cubierta y debería atraer a fans de la música.  La serie fue creada en ocasión de los premios MTV Awards 2009, que Dell auspició.
Un revestimiento artístico de Filth decora la cubierta y debería atraer a fans de la música. La serie fue creada en ocasión de los premios MTV Awards 2009, que Dell auspició.
La cubierta muestra elementos de estilos de vida de los años setenta.
La cubierta muestra elementos de estilos de vida de los años setenta.
El revestimiento de EMA 2009 Edición Limitada está agradablemente integrado a la cubierta.
El revestimiento de EMA 2009 Edición Limitada está agradablemente integrado a la cubierta.
Por ello, la impresión artística no puede ser removida. Es una impresión plástica genuina y no una lámina.
Por ello, la impresión artística no puede ser removida. Es una impresión plástica genuina y no una lámina.
Sin embargo, esto no promueve el acabado de la cubierta, que suena terriblemente en cada movida y torcedura.
Sin embargo, esto no promueve el acabado de la cubierta, que suena terriblemente en cada movida y torcedura.
El ruido no se origina en las bisagras. No pueden sostener la cubierta apropiadamente en la posición más extrema.
El ruido no se origina en las bisagras. No pueden sostener la cubierta apropiadamente en la posición más extrema.
El chasis es diferente. Es estable e incluso el área arriba del drive óptico no cede.
El chasis es diferente. Es estable e incluso el área arriba del drive óptico no cede.
El descanso para palmas es muy estable, pero, recolecta huellas digitales.
El descanso para palmas es muy estable, pero, recolecta huellas digitales.
El Hitachi-HDD tiene una capacidad neta de 320 GB.
El Hitachi-HDD tiene una capacidad neta de 320 GB.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Sony Vaio VGN-BZ26M
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T7250
Analsis del iportatil Dell Vostro 1520
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T6570

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil HP 620
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4500, 15.6", 2.498 kg
Análisis del Portátil Samsung E251 T4200 Esilo
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4200, 15.6", 2.4 kg
Análisis del Portátil Acer TravelMate 8471 Timeline
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400, 14.1", 2.01 kg
Análisis del Portátil Lenovo ThinkPad SL510
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T6670, 15.6", 2.6 kg
Análisis del Portátil Lenovo ThinkPad T400s
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SP9600, 14.1", 1.75 kg

Links

Compare Prices

Pro

+Silencioso y poco calor residual
+Baja demanda de energía
 

Contra

-No hay HDMI
-Bisagras ruidosas
-Mal acabado del marco de la pantalla
-Manchas en todas partes
-Entrada esponjosa

Shortcut

Lo que nos gustó

Silencioso y adecuadamente frío: Es así como debería ser un portátil de oficina.

Lo que faltó

Coraje para utilizar superficies mate. ¿Qué es lo que lleva a (casi todos) los fabricantes a utilizar partes brillosas en los descansos para las palmas y otras áreas desfavorables?

Lo que nos sorprendió

Como un portátil estándar puede tornarse en una Edición Limitada sólo por la colorida cubierta artística.

La competencia

Sin cubierta elegante: Acer Extensa 5230E es un buen consejo.  También Lenovo ofrece un portátil de office de bajo costo, la serie G550. El Samsung E251 a un poco más de 400 euros tiene un equipo comparativamente débil, pero, un acabado mate.

Rating

Dell Inspiron 1545 - 12/21/2009
Bernd Müller

Acabado
63%
Teclado
67%
Ratón
70%
Conectividad
80%
Peso
79%
Battería
79%
Pantalla
73%
Rendimiento de juegos
60%
Rendimiento de la Aplicación
76%
Temperatura
80%
Ruido
90%
Impresión
74%
Médio
74%
74%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Dell Inspiron 1545
Bernd Müller, 2010-02-25 (Update: 2010-04-11)